jueves, 18 de febrero de 2010

¿Y SI AGARRAMOS UN PROGRAMA DE OTRO PAIS Y LE PONEMOS COMENTARIOS GRACIOSOS EN ARGENTINO?

Anda dando vueltas, como cada vez que se necesita rellenar la programación, un Pseudoprograma de TELEFE llamado "Supermatch". El programa original se llamaba "It´s a knockout" y era australiano. TELEFE agarró el original, editó los golpes y caídas, agregó efectos de sonido y a dos comentaristas: Ronnie Arias era "Peter" y Juan Carlos Mendizábal "Juan".
Los comentarios de estos dos desopilantes cómicos oscilaban entre la ofensa ("-Mirá como se cae el gordo" o "-Ese pelado ha comido muchos postres") y la estupidez. Siempre con el sello inconfundible del vivo que se caga de risa del otro. El otro no es otro, es alguien del que me puedo burlar. 

En estos días la fórmula se repite con otro programa llamado "Solo para Reir" que transita la pantalla de Canal 13. En este caso el comentarista "ocurrente" es Hernán Chiozza (aquel locutor de Mañanas Informales). El dispositivo es el mismo, aunque sin edición de imágenes y efectos de sonido. Los comentarios van en la misma dirección: burlarse del otro.

Aunque ahora TELFE realizó un esfuerzo de producción tremendo y puso en pantalla un programa de juegos en donde el conductor, Marley, y el locutor, Osvaldo Príncipi, pueden burlarse de los participantes en vivo y en directo, sin la mediación de un editor. El ciclo en cuestión se llama "3,2,1 a ganar" y los próceres nombrados se mofan con la mayor soltura de los competidores.

Hemos progresado. 
Porque en los programas anteriores nadie podia pegarle una piña a los que se burlaban en diferido. Pero en vivo y en directo, tenemos esperanza de que el puñetazo sanitario aparezca.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Parece ser que es tal el éxito de los programas cuya estructura fundamental consiste en burlarse de la gente desprevenida, que está por lanzarse una señal entera dedicada a eso.
Según una fuente, se llamaría "Tomen, Nabos!!" También conocido como "TN".

José Pepe Parrot dijo...

Oscar:
¿Se bancará Tinelli la competencia?

Anónimo dijo...

El otro día vi el programa en casa de mis viejos, mi televisión sufrió un ataque de un hombre nervioso y no sobrevivió. El volumen en off porque estabamos hablando y quedó váyase a saber cómo en esa sintonía, se había suspendido en partido de AAAJ. Una prueba consiste en lanzarse por un plano inclinado enjabonado y húmedo. Una chica temeraria y excedida de peso se le animó. Interrumpí la conversación porque de física algo sé y le dije a mi vieja mirá cómo se hace mierda. Efectivamente a los tres metros del descenso estaba condenada, apenas la soportaron unas defensas que disponen para que no se les desnuque ningún partipante pero la piba llegó a pasarlas por encima. Los comentarios por suerte no los pude oir.