viernes, 8 de enero de 2010

OBRAS CUMBRES DEL CINISMO

Ayer mismo cuando trataba de llegar con el subte a Constitución le presté atención a esos simpáticos televisores que campean en el andén de cada estación.
Ahí estaba Mauricio el Macri hablando de las supuestas obras que ha llevado adelante en su gestión. El Inaugurómetro. La imagen lo presentaba rodeado de niños primero, luego de señoras, luego de veredas, etc.
Pero hubo dos spots que me revolvieron el estómago.
El primero se refería a la poda de árboles en las plazas de la ciudad. Macri informaba que se estaban cortando las ramas "peligrosas" para prevenir accidentes, teniendo en cuenta el "aumento del régimen de lluvias" de los últimos "dos años".
Mientras escuchaba semejante perorata recordaba a la nena que casi murió porque una rama de un árbol se le cayó en la cabeza en una plaza (situación que ya había sido denunciada, pero que no se cortó a tiempo dado que, como las plazas están enrejadas, no hubo manera de entrar con las herramientas).
Macri hablaba como si estuviera protegiendo, previendo, anticipando. Y con ese acto pretendía anular lo ocurrido con la niña en la plaza.
El otro aviso que me revolvió las tripas fue el anuncio de "refacciones" en algunas escuelas de la ciudad. Indicaba el Mauricio que eso se hacía para atender a la "justicia social".
Recordé entonces todos los informes sobre el calamitoso estado de las escuelas en la ciudad de Buenos Aires, la no existencia de vacantes para los niños en los jardines de infante sobre todo en la zona sur de la ciudad, la disminución del presupuesto educativo y el desvío de fondos públicos para incrementar el presupuesto de las escuelas privadas, etc.
También esa propaganda pretendía esconder esta realidad.
Estas dos propagandas buscaban obstaculizar la memoria, impedir que cuaje, que labure de memoria. Intentaban (y espero que no lo logren) construir un escenario ideal pletórico de realizaciones que no son tal. Transformar a Macri en el estadista que no es.
Quisiera creer que la máxima de Goebbels (uno de los máximos jerarcas nazis) "miente, miente, miente, que algo quedará" no se verifica en todos los casos.
Eso espero.

8 comentarios:

Oscar dijo...

Me está empezando a parecer que no. Que aún cuando la Capital es el territorio más propenso al florecimiento de esta clase de engendros insostenibles; también es el menos tolerante. Se deja engañar muy fácilmente con imágenes rubias y de ojos celestes, pero las desprecia con igual facilidad si no la colman urgentemente de todas las bendiciones que cree merecer. Y este pibe, tal como dice en el aviso, hizo ya más cagadas en dos años (y en dos meses, diría) que todos los demás juntos...

José Pepe Parrot dijo...

Oscar:
Yo espero que el rechazo o el darle la vuelta la cara a Macri obedezca a una decisión racional de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Habríamos dado un gran paso adelante con eso.

Anónimo dijo...

Dormidano, dios lo escuche.

José Pepe Parrot dijo...

Peta:
Hago extensivo el pedido entonces a todo el Olimpo, dioses principales, subsidiarios, divinidades mayores y menores y todo el arco correspondiente.

Anónimo dijo...

amén.

Anónimo dijo...

Dormidano, aca le dejo una noticia que supongo sera de su agrado :P

http://apu001.blogspot.com/2010/01/jp-descamisados-escracho-mirtha-legrand.html

soplamocos

Maia dijo...

A raiz de lo que pasó con esa nena, podaron, es verdad. ¿Se acuerda de nuestro hermoso gomero de calle Defensa? Los turistas que venían caminando se paraban aliviados a su sombra y miraban asombardos hacia arriba, si le habrán sacado fotos!

Bueno, las ramas iban antes de vereda a vereda y las mutilaron de mala manera por la mitad. Ergo, todos los feriantes insolados, con los 39º de térmica que viene haciendo.

José Pepe Parrot dijo...

Maia:
Eso se llama criterio. O ausencia del mismo.