viernes, 23 de octubre de 2009

VIGILAR Y CASTIGAR

Si Ud. tiene esa desagradable sensación de que alguien espía por encima de su hombro, mejor no lea esta nota:

"En una noticia exclusiva publicada esta semana en la revista WIRED, fue revelado que In-Q-Tel, una empresa inversionista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), acaba de hacer grandes inversiones en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, vigila cada día más de medio millon de sitios en internet, revisando más de un millon de conversaciones, foros y posts en diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y Amazon. Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves."

"Según la revista WIRED, esta nueva adquisición de la CIA forma parte de un movimiento mayor dentro de la comunidad de inteligencia para mejorar la capacidad de utilizar “fuentes abiertas de inteligencia” – información que está disponible en el ámbito público, pero muchas veces escondida en programas de televisión, artículos de prensa, blogs, videos en internet y reportajes en miles de emisoras que se generan todos los días."

"El vocero de Visible Technologies, Donald Tighe, reveló que la CIA les pidió monitorear a los medios sociales extranjeros e instalar un sistema de “deteción temprana” para informar a la agencia de inteligencia sobre “cómo los asuntos de interés se están manifestando a nivel internacional”. Pero también, se utiliza a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, para monitorear a los bloggers y tweeters domésticos."

"A finales del año 2008, Visible comenzó una colaboración con la empresa consultora de Washington, Concepts & Strategies (Conceptos y Estrategias), que estaba dedicada a monitorear y traducir medios extranjeros para el Comando Estratégico del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, entre otras agencias estadounidenses. Concepts & Strategies está actualmente reclutando “especialistas en medios sociales” con experiencia en el Departamento de Defensa y fluidéz en árabe, farsi, francés, urdu o ruso. La empresa también está buscando un “ingeniero de seguridad para sistemas informáticas” al que le ha sido otorgado acceso “Top Secret” mediante la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos."

Fuente acá

¿Gran Hermano nos vigila?
Al menos lo está intentando.

7 comentarios:

Geraldo dijo...

Pobre al que le toque vigilarme a mí, el embole que se va a pegar.

el ojo con dientes dijo...

lo dicho una y mil veces: internet será gratis pero no es nuestro. no me jodan más: yo me compro una fotocopiadora ya mismo!

Ester Lina dijo...

No es que uno sea paranoico... pero como se dice que los mails y otro material de internet es revisado por los "servicios" una a veces se impone cierta censura ¿o no? Me parece que tu artículo respalda esto que pienso...
Te saludo

José Pepe Parrot dijo...

Geral:
No se haga el inocente. Mire que yo lo he visto subviertiendo el orden y promoviendo la desobediencia civil. No le da vergüenza hombre grande...

José Pepe Parrot dijo...

Ojo:
Yo que Ud. le apuntaría al mimeógrafo.
Y hay que tirar el rodillo después de imprimir los folletos antisistema.

José Pepe Parrot dijo...

Mona:
Yo creo que cierta paranoia está justificada. Hace poco se desactivó, vía judicial, un sistema de Facebook que le permitía obtener información de usuarios que no estuvieran registrados en la red social por medio de las páginas asociadas a Facebook, por ejemplo Blockbuster.
Eso está ahora bloqueado. Pero hay que estar alertas.

Saludos

jacintocantalapiedra dijo...

Te felicito Dormidano, hace rato que me paeo por este blog, y esta muy bueno. Ya en otra vida lo visité en su antigua casilla de los blogs clarin. Hoy no se si sera porque admiro a mi tocayo Foucault y vi luz y entre o por la tormenta, le envio mis saludos y un abrazo