martes, 29 de agosto de 2017

"SACRIFICIO INTERTEMPORAL"

A los cómplices psicópatas de los sociópatas de Cambiemos hay que reconocerles las iniciativas literarias. Germán Fermo, director de Microfinanzas, inventó un nuevo concepto para escamotear la verdad acerca de la distribución regresiva del ingreso a cambio de una promesa tan potente como tirarse un pedo en un canasto: "Sacriticio Intertemporal". 
Dice este predicador que eso es "bancarse los costos del cambio, sin gozar de la mayoría de sus efectos" para entregar un país mejor a otra generación.
Lo que no dice este aprendíz de vampiro es que el "sacrificio intertemporal" lo tienen que hacer los orejones del tarro que deben aceptar sufrir un "tiempo plagado de sacrificio y con poco beneficio inmediato" para luego alcanzar al valhalla.
No es original este pseudo-intelectual de maceta: esa es la promesa de la teleología cristiana, de los improbables calvinistas previsores de Max Weber y -en general- de todas las religiones que proponen suspender el principio del placer para disfrutar beneficios a largo plazo depositados en el banco de la eternidad.
De lo que se sigue que los economistas ortodoxos profesan con entusiasmo la teología de mercado.
...
...
Tengo una idea: que el "sacrificio intertemporal" lo hagan los que se la están llevando con pala mecánica. Así equilibramos las cargas ¿vistes? Ahh cierto, eso es "confiscatorio", perdón.

8 comentarios:

Q dijo...

Estamos mal pero vamos en lenguaje de charlatan de feria.

Q (Fe de erratas) dijo...

Estamos mal pero vamos bien en lenguaje de charlatan de feria

Ana dijo...

Lo de "quijotezco" (con Z) y más adelante lo de "sustancialmente menos peor" me llevan a preguntar: ¿quién es el animalito este? Y seguro que se las da de culto.

Neomontonero dijo...

Es el credo del Neoliberalismo, en efecto. El Sacrificio es más "vendible" si previamente hubo una gran crisis. Bah: un shock (@Naomi Klein). Cosa que no sucedió acá.

Ya me imagino a Macri diciendo: "solo puedo prometer Sangre, Sudor y Lágrimas. Para ustedes, Negros de Mierda. Para mí, Panamá".

ram dijo...

Una pena, Dormi, que usté se concentre en palabrotas feas como "sacrificio" al referirse al fantástico plan del virrey, debiera medir su vocabulario, por ejemplo, recordar los sabios consejos de madame christine (ésta es otra, no la que pensó), el marimacho fulero del FMI y musa inspiradora de nuestra amado virrey.... ella dijo que "tenía que producirse la solución biológica para terminar con el problemna de los jubilados".... ¿ve que no hacen falta palabrotas como "sacrificio" para que entiendan la poesía del mensaje? - Seamos serios, se mueren los jubilados y los 20, 30 millones de argentinos excedentes que estorban y listo, el mundo feliz amarillo, facilísimo.

Anónimo dijo...

Ram se referira a la solucion biologica a la que apostaba es kirchnerismo apelando eternamente Las sentencias a favor de los jubilados?

Al final Lagarde y Kirchner no eran tan distintas... Las dos son fuleras y esperaban a que los viejos see mueran para no tener wue garpar...

ram dijo...

En fin, no podía faltar el delirio de la pelotudez infame, contanos, ano diferencial, ¿de qué catacumba de tu tontería sacaste éso del kirchnerismo "extinguiendo" a los jubilados?.... dale, genio, desarrollá el "pensamiento", así si se da el milagro de tener razón, te imprimimos estampitas pa´que te recen....
Y que no se diga, che, además de pelotudo infame sos ciego?, fijate que si a la lagarde la coparás con la mona Chita, pierde por lejos.... y por fulera, claro. ¿Te acordás de esa foto de la Cris, que todavía tiene forma de mina y la placard teutona merkel? - Idiota, infame y ciego.... el macrista químicamente puro.

Neomontonero dijo...

Sacrifícate, troll Globoludo del 31 de agosto de 2017, 8:15. Sacrifícate.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! ¡QUÉ GLOBOLUDO MÁS GLOBOLUUUUDOOOOO!