martes, 11 de abril de 2017

SE ENOJÓ EL PATRONCITO

¿Qué te crees que es un país?¿Una estancia?. Cerrá el pico salame. Tu vida consistió en violar normas, una y mil veces. No estás preso porque la billetera aderezó a jueces y entenados. Shut up.
...
...
¿Quién te ha hecho creer que nos vas a tratar a todos como si fuéramos empleados de tu empresa? Sacate esa idea de la cabeza, mientras haya con qué pensarla.

2 comentarios:

RT dijo...

Dormidano:

Es cierto que si consiguen quebrar la paritaria docente van por las otras en mismo modo. Pero el conflicto alcanzó un nivel de desquicio inusitado en el que ministros; y el presidente, se involucra personalmente y presencialmente.
A esta altura del conflicto ya no se puede creer en que son los maestros el único motivo de los "desvarios" presidenciales. Si no recuerdo mal por ahí anda dando vueltas un video en donde el mismo Bullrich explica el "trabajo en equipo", que consiste en atacar con varias medidas a la vez para que alguna pase, la que no pasa vuelve a la cola...
Es decir, presidencia ha conseguido con el conflicto docente una cobertura útil, potente y eficaz para maniobrar sin ser visto, y concretar hechos como el que sigue:

YPF analiza (Otra vez Aranguren) comprar todo lo que quiere vender Shell
YPF haría en esas horas una oferta para quedarse con los activos de la multinacional de origen angloholandesa.
La petrolera multinacional, busca desinvertir en nuestro país para bajar su deuda mundial, tras la compra de BG. En total necesita vender activos por US$ 30.000 millones. Pero se quedaría con el negocio local de exploración y producción.
YPF compraría los activos de Shell tomando prestamos. Es decir, se utilizaría la capacidad de tomar deuda que YPF tiene, para financiar el déficit de Shell, pero eso no es todo...
Como parte del requisito que establece Shell, el comprador deberá conservar su marca y no podrá reemplazarla con una propia. En ese sentido, si YPF compra la red de surtidores, deberá vender naftas con el nombre de la petrolera extranjera.
Sin embargo, en caso de salir ganadora, YPF debería desinvertir posteriormente, ya que mantendría una posición dominante en el mercado. La petrolera nacional ya tiene cerca de un 55% de participación en las ventas totales de naftas y gasoil en el país, al comprar sumaría el 13%, lo que la colocaría en una posición imposible de sortear frente a las autoridades antimonopolio, explica el mismo diario.
Es por ello que, eventualmente, YPF debería presentar "plan de desinversión", algo que que se denomina "pick and choose". Lo que resulte descartable de esa elección iría para un socio.

O sea, uno más de las tantos sucesos en los que la oligarquía aprovecha estar al frente de la gestión del Estado para beneficiar a propios y ajenos, con los bienes del Estado. Pero mejor y afinados. En una sola maniobra hay toma de deuda, y desguace por posición dominante. Claro, para respetar la ley...
Dale, que los chorros estos que gobiernan me cuenten una de estafadores y aprovechados...

ram dijo...

Sí, Dormi, pero usté se enoja fácil y no entiende la posición del amado virrey, hasta ahora le venía sencilla la cosa, a él se le ocurría algo y siempre encontraba las manitos y las almitas dóciles y gentiles que le daban gusto; en cambio ahora se le juntan en la calle, lo putean y se acuerdan (mal) de su mamá, su abuelita.... hay que ser de madera para no reaccionar, téngale paciencia al pobrecito nenito de mamá, no está acostumbrado a las rispideces de los plebeyos como nosotros y, pa´colmo, el equipo de cardiólogos lo controla mucho.... no es vida ésa.
A propósito de las sabias palabras virreinales, una vez conocí una tal Norma y me fue muy bien sin necesidad de violarla ni ponerle cara de Baradel..... hay que ser cuidadoso, especialmente si por ahí anda doña malbec bullrich de robocop, entiéndalo al pobrecito, está aprendiendo...