miércoles, 28 de diciembre de 2016

OPERACIÓN PROSCRIBAN A LA SHEGUA: CAJAS CHINAS, CUENTOS CHINOS

¿Qué es una "Caja China"?: "Se le llama “caja china” porque cuando se logra abrir, dentro de ella hay otra caja más pequeña, dentro de la cual hay una más, y así sucesivamente, construyendo una cortina de humo. En literatura es un recurso que consiste en introducir un relato dentro de otro, pero haciendo una analogía con el periodismo, cada caja vendría a ser una nota que llama más la atención que la anterior y despierta la curiosidad por seguir hasta el fin. Un escándalo tapa a otro y cuando se desvanece se genera uno nuevo que mantiene el interés hasta lograr el objetivo."
¿Para qué sirve?: el objetivo de la "Caja China" es distraer la atención de los ciudadanos de temas relevantes e importantes, minimizándolos frente a otros de menor trascendencia, muchos gobiernos y empresas en el mundo emplean este sistema para manipular información y desviar la atención de la opinión pública hacia temas escandalosos y sensacionalistas con el fin de ocultar aquellos que ponen en riesgo la reputación de funcionarios o instituciones.
Hechas las aclaraciones correspondientes, pasemos a la realidad que corrobora nuestras apreciaciones.
...
...
Asistimos desde ayer a una clásica operación "Caja China" con dos objetivos muy claros: por un lado desviar la atención de la opinión pública hacia CFK dado que el gobierno de Cambiemos atraviesa una crisis que si no es terminal se parece mucho y por otro lado, proscribir a CFK y al kirchnerismo que sigue creciendo en las encuestas a medida que Macri se desbarranca tomando el sol en Villa La Angostura. Además, fogoneando el procesamiento de CFK ocultan los nuevos tarifazos, el embate renovado del oficialismo para conseguir el fraude electrónico y más que nada, la escandalosa y extendida red de offshores, evasión, lavado de activos y negociaciones oscuras que involucran a Fatiga y que aparecen día tras día en los medios del mundo, pero acá no.
La maniobra es de manual, pero las circunstancias ya no son las mismas. La luna de miel se acabó y lo que queda a la vista son los agujeros del bombardeo y los cadáveres de la masacre. Huele a podrido, por más que insistan en que el aroma es de rosas rococó rosadas.

9 comentarios:

Palquienque dijo...

Dormi:
"el gobierno de Cambiemos atraviesa una crisis que si no es terminal se parece mucho" Le parece? se levanto muy optimista hoy...
Creo que la massmedia sigue jugando a lo Bryant su jogo y la mermelada la contaran al revez. "Fogonean el quilombetti y la negatividad para mechar y generar mala vibra rozitchnersensem todo para tapar el procesamiento de la Arquitecta Egipcia Kristina"

Mire sino ese blanqueo estupendo, de metraje historico nacional.
Tenemos paseo de la bonita copa Davis que importa si le meten bala a un par de pardos en Pergamino.
Mejor concentremosnos en el Cholo, o las tortillas de Masche imagine con todo lo que se robaron necesitamos un verano relajo.

Anónimo dijo...

Ay, Dormi, usté ya es inclasificable, ahora pretende explicar este desmadre con éso de las "cajas chinas"....¿y por qué no las mamoushkas rusas?, esas simpáticas muñequitas, una dentra de la otra, europeas, blanquitas, cachetes rosados, como las chicas argies de las pampa....como corresponde y nada de esas cosas cuadradas chinas, amarillas, aajjj!!!!.
Usté sabe, no se haga el distraído que todo éste menjunje es para arruinarle las escasísimas vacaciones a nuestro líder, inocencio 1 el fatigao, por favor, modérese, ya dentro de poco lo vamos a ver militando en la troupe de personajes de don Luis Landriscina como "don Ilícito", sí, ése, otro memorioso del 54%....pare de sufrir, resígnese, la revolución de la porquería recién inaugura su reich de mil años (pasan volando).

ram (máquina ajena)

Norberto dijo...

Copio y pego un comentario que hice en otro blog

"Debo aportar un párrafo sobre los recientes fallos de Ercolini, para mí demuestran las presiones que ha recibido y su reacción, sabiendo lo disparatado de los mismos, los ha emitido para dar lugar a las apelaciones que serán lo suficientemente largas como para que la vuelta a su juzgado sea en tiempos donde se haya aclarado el panorama político y del Poder."

Nunca menos y abrazos

Moscón dijo...

Si, cajas chinas, mientras el negro de guasap nos alcanza con intenciones terribles.

Anónimo dijo...

EL BANCO DE LAS ISLAS CAIMAN DE CALCATERRAS ES UN NEGOCIADO MUY PERO MUY GRANDE DE MILES DE MILLONES, Y NUNCA DECLARAN TENER PLATA.
ACÁ SE HAN MANDADO UNA TREMENDA CORTINA DE HUMO PERSIGUIENDO A LOS K.

TODO SUCEDE JUSTO CUANDO LES ES OPORTUNO.

Anónimo dijo...

ACÁ DESPUÉS DEL BLANQUEO PARA PARIENTES Y AFINES DICEN QUE SE BLANQUEAN 90 MIL MILLONES DE DOLARES , ANTES VENIA REFLOJO.
ESTE AÑO EL GOBIERNO PRO HA MANEJADO 230 MIL MILLONES DE DOLARES Y NO HA HECHO UNA PICHONGA.

TIENEN QUE BLOQUEAR ESTOS DINEROS DEL BLANQUEO POR ORDEN JUDICIAL, HASTA QUE SE AVERIGÜE SI NO ES DINERO FUGADO RECIENTEMENTE O SI ESTO HA SIDO ENCUBIERTO CON FRAGUADOS CON OTROS DINEROS VIEJOS AJENOS.

Anónimo dijo...

ESTE GOBIERNO ES PEOR QUE EL MAGO SIN DIENTES.
SE LA PASA HACIENDO COSAS TRUCHAS Y CORTINAS DE HUMO.

Anónimo dijo...

LA CULPA DE TODO LA TIENE LA J P




SIIIIIII !!!!!!

LA J.P MORGAN

MANGA DE HIJOS DE UN CARGAMENTO DE CHEQUES SIN FONDOS.

Anónimo dijo...

Aparte del juego a favor del establishment, al que pertenecen como empleados o por apellidos, los jueces también le están cobrando viejas facturas personales a Cristina: basta con recordar la pretensión salvaje de que pagaran Ganancias o de que el Poder judicial deje de ser territorio privado para que la corporación asegure sus herederos, además de todas las otras iniciativas tendientes a democratizar el menos democrático de los poderes.
Además, los camaristas que fallaron a favor de reabrir la causa por la denuncia de Nisman son los verdaderos traidores a la patria, actuando a favor de intereses que no son los del país y sí de terceros países, como Israel, defendidos a través de la DAIA.
Saludos.