lunes, 7 de marzo de 2016

LOS HOMBRES HUECOS


...
El título del post proviene de este poema de T.S. Elliot.
Lean,  no se van a defraudar.
...
"Es que precisamente, sus posturas políticas no son racionales, por eso los argumentos no sirven de nada. El uno más uno igual a dos aquí no tiene nada que hacer. Porque además, la pseudo-racionalización de la que le hablaba ayer, opera a modo de velo sobre la verdadera realidad: así todo lo bueno es obra de Macri y todo lo malo obra de Cristina. 
Usted les habla con el cerebro y ellos le responden con los intestinos.
El problema es profundo. Lo que hay que saber es que esa gente está muy enferma. Y quiero decir con esto, que ellos no aceptarán bajo ningún punto de vista a ningún movimiento de liberación, sin importar el grado de reforma que este movimiento quiera aplicar, sea leve o profundo. Porque esa gente no quiere ser liberada, no quiere más democracia, no quiere diversidad étnica, no quiere diversidad de voces, no quiere movimiento, no quiere ver alegría en los pobres, no quiere ver siquiera la luz del sol; si pudieran apagarle el sol, se lo apagan, no tenga dudas. Porque esa gente esta en contra de la vida misma. Eligen la muerte en contra de la vida -Eros vs Tanatos- porque en la muerte se sienten seguros; oprimidos, pero seguros. Eligen la paz de los cementerios, la paz de la derrota, porque allí no es necesario ser mejores, no es obligatorio crecer. Uno puede ser mediocre sin complejos. 
Odian la vida porque le temen. Y el kirchnerismo representó lo vivo estos 12 años: movilizaciones populares pacíficas, diversidad sexual, religiosa, étnica; intento de liberación económica; revalorización de la idea de Nación; crecimiento de la autoestima, etc. Esto es todo lo que ellos no pudieron y no pueden soportar. Y no vaya a creer que realmente creen en las estupideces de los medios. No creen en nada de eso. Solo lo racionalizan a su favor. 
Cristina, para ellos, es el símbolo de lo vivo. Ella les hizo ver lo mediocres y lo muertos que están por dentro, y a eso no se lo van a perdonar jamás. Por eso la quieren ver muerta. Quieren verla morir del mismo modo en que en el pasado otras personas como ellos quisieron ver morir a otros representantes de lo vivo a lo largo de la historia.
A otro que odian particularmente es a Kicillof. ¿Usted cree que lo insultaron en masa enfrente de sus hijos porque piensan que le hizo daño al país? Nada de eso. Pasa que Kicillof es inteligente, es joven, pintón, tiene ideas progresistas, quiere un país mejor, para todos. A sus ojos, representa lo vivo, aquello a lo que ellos no pueden llegar porque tienen demasiado miedo para llegar ahí. Por eso lo odian. Ni siquiera lo piensan; lo insultan visceramente porque su mera presencia los humilla.
No hay que confundirse: los poderosos quieren sacarse de encima a Cristina para aumentar su poder y sus márgenes de ganancia, esa es una movida racional; puede criticarse o no, pero responde a razones concretas. Las innumerables personitas insignificantes que quieren ver caer a Cristina y que NO se beneficiarán con su caída, y que están colaborando activamente para que eso pase, están motivados por elementos irracionales. Cristina los humilló mostrándoles sus verdaderas caras y ahora quieren venganza.
Asi que no se haga mala sangre. Porque además esos seres no valen la pena. Mírelos con lástima, no con odio. Y tenga cuidado, porque son peligrosos."
...
Gracias Juan 
...

4 comentarios:

f dijo...

Bueno, me ha hecho sonrojar Dormi.

Gracias por el elogio.

Un abrazo.

Carolina dijo...

Comparto plenamente y qué coincidencia, es algo que venía pensando hace un par de semanas. En realidad el gran problema, es cierto, es que con el kirchnerismo uno tenía que ser mejor (mejor que uno mismo), querer ver feliz al prójimo, no caer en el insulto barato ni en la prepotencia, querer mejorar a nivel moral, espiritual, ético, o como mejor les guste llamarlo. Con los gobiernos neoliberales no es necesario ser mejor, uno puede limitarse a ser la isla egoísta que es y nadie le mostrará otro camino, nadie lo hará sentirse mal por dejarse ser. Al contrario, hasta le azuzarán el egoísmo que se expresará en un cinismo conformista. El mundo es así y yo qué querés que haga. No se puede hacer nada. Miremos el partido y depués te cuento todo lo que me compré en mi último viaje, o todo lo que me pienso comprar, o todo lo que se compró el hijo de puta de mi jefe.

Anónimo dijo...

Hola!! Somos oposición, perdimos pero aunque obvio me parece aún no caímos. Los militantes postean y lloran por los cuadros que va a bajar Macri (más los que ya lo hizo).. Digo, teniendo en cuenta que ganó y que no se iba a bancar nuestra estética, ni a Chavez o a NK. No seria mejor tener un lugar que los reclame, los pueda conservar y exhibir?? Hoy no puede ser el PJ (en ebullición) pero por qué no Hijos?? Y si tomamos el lugar que nos dio el ballotage??

Pino dijo...

Muy bueno. Me abrio los ojos a una nueva perspectiva.
Un abrazo