viernes, 22 de enero de 2016

W.A.S.P.

W.A.S.P.: White Anglo Saxon Protestant: es el acrónimo en inglés de "blanco, anglosajón y protestante". Se trata de un término informal, descriptivo de un grupo cerrado de estadounidenses de elevada posición social, descendientes de británicos y de religión protestante que, supuestamente, ostentan un poder social y económico.
...
 ...
Acaban de echar a Javier Ortuño. ¿Quién es Javier Ortuño? Era hasta hoy el Coordinador del Programa Afrodescendientes del Ministerio de Cultura de la Nación. No le renovaron el contrato. Una funcionaria apócrifa le explicó que "no daba el perfil" para la nueva administración y luego de afanarle todo el laburo que hizo junto con su equipo lo dieron de baja.
Como tantas veces, una administración intenta borrar la historia, extirpar cualquier mirada que contamine el cuentito de los europeos en el exilio que con tanta eficacia nos contó la escuela durante tantos años y que, evidentemente, vuelve de la mano de estos W.A.S.P de cabotaje.
Pero no somos los mismos. Y no lo han entendido.
No somos los mismos. Nadie se los dijo y están demasiado confiados en su prepotencia. Demasiado.
...
...
Claro, imaginate a un negro caminando entre tantos blancos. Había peligro de contaminación cruzada. Calcula, en una de esas se cruzaba con Avelluto. ¡Que susto! Un negro suelto. 
Cada día me dan un poquito más de asco, si esto fuera posible.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Pero lógico, si el meyor referente de Macri es Mandela!

RT dijo...

El grone no cabe ni de frente de perfil en ninguna nueva administración ("new administration" en el idioma correcto) que ni santiagueños quiere y afanarle todo el laburo que hizo junto con su equipo; bue... equipo, equipo... es en el basketball en donde se puede integrar o en el porno interracial que también ahí hay buenas posibilidades laborales y de visibilidad para cualquier negro.
Decía, afanar convirtiendo letras en pesos a bonos en moneda dura y pagar intereses que no se consiguen en ningún lugar del mundo, no es delito, es la continuidad de las políticas de estado con cambios, por supuesto.

Anónimo dijo...

Los unicos negros que admiten son los africanos que andan vendiendo por la calle porque le dan "color" a la ciudad delante de los turistas.