domingo, 6 de diciembre de 2015

SI PATRONCITO RELOADED

¿No sienten algo así como un deja vu perverso?
...
...
Por supuesto, a esta bajada de pantalones La Nación la maquilla un poco. El que tenga mala memoria (todavía hay de ésos) tiene que recordar o saber, qué se yo, que no es la primera vez que pasa. Ocurre que yo tenía la esperanza de que nunca más me tendría que despertar pensando qué habían entregado nuestras fuerzas vivas. Pero parece que la memoria alcanza para la gala de expulsión de GH y no más allá.
¿Recuerdan lo que nos pasó a raíz de ser tan buenos alumnos y dejar contento al patroncito allá en el norte? Si no te acordaste ahora lo vas a recordar, te lo puedo asegurar.

3 comentarios:

Moscón dijo...

"Incluso antes de asumir y hacerlas públicas para la población...."
Así actúa el felador mórbido compulsivo serial, la patria del norte es su corazón.
Malparido.

ram dijo...

Bueno, Dormi, recuerde que "nos caímos del mundo" y levantarse es costoso y complicado, sin descartar percances y lienzos que se pierden.... pero, ¿qué sacrificio no se justifica por una sinrisita de griesa, de donalcito trump?, no sea desatao, únase a la fiestita.... ¿o a usted le importa la opinión de un santiagueño o africano por el estilo?

RT dijo...

Capitalismo crony = Capitalismo clientelista

Cuando el -clientelismo político- se mezcla con el -mundo empresarial- promueve el capitalismo clientelar.
Su discurso de “libre mercado” y estado mínimo en realidad sólo les resulta en tanto protege la propiedad y sus posibilidades de negocios pero no en cuanto a la libre competencia. Piden la no intervención en la economía cuando ganan, pero cuando pierden claman que el estado "socialista" intervenga a su favor.
Transfieren el riesgo al estado, es decir que violan el principio más básico del capitalismo : A mayor riesgo, mayor rentabilidad.
Por caso recordemos los intentos fallidos de liberar a la libre competencia del mercado a las tarifas que los cuerpos colegiados establecen para las actividades profesionales y/o la socialización de la deuda privada y la pesificación asimétrica.

Los crony capitalistas son conservadores y falsos liberales (vulgo liberales), condición por la que derivan
en el autoritarismo, son capaces de suprimir la libertad política para proteger los privilegios que el usufructo del estado les otorga (dictadura).

Incluso son capaces de ir en contra de la ley, tal como podemos ver por estos días en los que haciendo uso de la República atacan a las personas que aún tienen mandato por dos años más en las instituciones de la cual son responsables:Plutocracia.

Siguiendo las pautas de un estado mínimo obtienen beneficios económicos y de poder al poner en manos del sector privado clientelar, el transporte, las comunicaciones, el sector de la energía pero por otro lado recortan presupuestos a los hospitales públicos.

Caen en contradicciones : Promueven la no interferencia del estado pero defienden los sistemas de gobierno basados en deuda para lo cual después hace falta un estado que intervenga en la economía para poder pagar las deudas.

Y a todo eso lo disfrazan de libre mercado.

Señores, eso no es libre mercado, eso es Totalitarismo de Mercado.
Ustedes niegan la historia porque va en contra de las prácticas clientelares de sus negocios.