sábado, 11 de julio de 2015

HAMBRE PARA MAÑANA

...
...
Los dejaste solos Tsipras
Se llama traición
Y el ajuste solo pospone la catástrofe
Perdieron una oportunidad de oro

14 comentarios:

Norberto dijo...

Dormi, perdoná, pero hay que leer mejor, lo primero es ganar tiempo, mientras hay tiempo hay vida; lo segundo, Alemania, pero antes el FMI, hablan de reesstructurar la deuda

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=798516

esto no lo dice nadie, pero hasta hace poco era tabú.
Y debo disculparme, no es como se lee, sino lo que dejan leer los multimierdos internacionales y nacionales, disfrazan para ocultar.
Nunca menos y abrazos

Moscón dijo...

Me da un poco de miedito el asunto, muchas cucharas revolviendo el mismo guiso.

ram dijo...

Un detalle, hay cuestiones como ser gallito autónomo, para las que además de tiempo hay que tener con qué; en el caso griego, la pregunta es qué tiene Grecia para darse el lujo de mandar a la mierda al FMI, a la adolfa merkel y compañía?. Tiene entre poco y nada y, vamos, este ajuste NO ES de la misma clase e intensidad que el que le querían imponer, ¿no vale nada éso?.

Anónimo dijo...

en parte es como dice Norberto, acá amplía SR en P12
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-276833-2015-07-11.html
y también... yannis dice
http://www.infonews.com/nota/233126/para-un-ex-ministro-griego-alemania-utiliza-a-su-pais-contra-francia

Anónimo dijo...

y esto también...
http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com.ar/2015/07/la-otan-prepara-un-golpe-de-estado-en.html

Dormidano dijo...

Norberto:
No lo digo yo, lo dice Tsipras y además, las cifras de la votación por el ajuste y quiénes estuvieron en contra. Es menor, pero aún es ajuste.
La reestructuración que proponen es poco seria, tan poco seria que no lo parece.

Dormidano dijo...

Moscón:
Demasiadas

Dormidano dijo...

Ram:
Algo tenía.
Ahora Tsipras tiene un ajuste atemperado y un posible no apoyo de la mayoría que votó el NO.

Dormidano dijo...

Leeré todo.
Con tiempo claro está.

Antonio (el Mayolero) dijo...


¿Se acuerdan de "Mision Imposible"? ¿Se acuerdan que habia un actor negro que siempre era el que desarmaba las bombas? Bueno, si se acuerdan, piensen que Tsipras está haciendo algo así....

Dormidano dijo...

Antonio:
Puede ser.
La "alegría" de los mercados, claro, no es una buena señal. Porque esos se alborotan cuando huelen sangre, y no la propia.

ram dijo...

Dormi, la idea del golpe de estado anda por ahí, "casualmente" porque tanto el FMI como los acreedores por equipo militar, impulsan la "reducción" (o sea, cesantía de la milicada) del gasto militar, para pagar la deuda (de equipo militar) - Linda emboscada, no?.
Y piense, en Grecia hay más tanques que en Alemania, Francia y España - JUNTAS y más submarinos alemanes que en Alemania y casi tantos F-16 como en Israel.... una grosería de juguetes para 10 millones de habitantes que no da para demasiadas audacias, especialmente porque esa milicada responde a mandos extra-griegos, no es joda ni es tan lineal; aunque las ambiciones sean muchas, las realidades son más - y más chúcaras.

Dormidano dijo...

Ram:
Justo por eso mismo.
Recuerde eso sí, que del otro lado está Rusia y China que tienen muchos intereses dando vueltas por el mismo lugar y equilibran la balanza. Eso impidió por ahora que simplemente invadieran Grecia.
Es lo que ud. dice, el juego es más amplio que Grecia.
Por eso digo que Tsipras no terminó de entender todo el apoyo que tenía.

ram dijo...

Violvamos al principio, Dormi, ¿tienen ese apoyo?, o tienen discursos y respaldos "morales" porque la situación resbalosa afecta a todos o casi todos?.
Argentina, en el hemorroides del mundo y con más recursos propios que Grecia, todavía no zafó, piense en los griegos, en el centro del quilombo y con el turismo como "industria", es casi un milagro que no se hayan puesto "drásticos"....