martes, 11 de diciembre de 2012

LOS BOLUDOS DE LAS FIESTAS

Hoy, al leer esta noticia, me sentí más boludo que de costumbre. Porque siento que la joda la seguimos pagando los convidados de piedra. Que a las multinacionales, que concentran y controlan los circuitos productivos, nadie les pisa el poncho. Porque como tienen poder de "lobby" imponen sus criterios y nosotros, yo, miro como me hunden sin escrúpulos el dedo en la ingle y si quiero decir que me duele, la respuesta es que le hago el juego a la derecha.
Bueno, me duele. Y me gustaría, me encantaría, aplaudiría, si alguna vez alguna medida lograra que las multinacionales que controlan casi toda la cadena de producción y distribución de productos de primera necesidad, perdieran aunque más no sea, una batalla. Una sola.
El mismo énfasis que se pone en la implementación de la Ley de Medios, podría ser replicado en el control de verdad, posta, de los precios. Más que nada de las firmas inescrupulosas que hacen lo que quieren con el precio de los alimentos (porque de una u otra forma viven aumentando, por h o por b).
Tengo ese berretín. Quizás motivado por la avivada (convalidada por Guillermo Moreno) de aumentar los precios de los alimentos antes de las fiestas, cosa de embolsar algunas muchas decadracmas más aprovechando el clima de festejo. Ese dinero, dicho sea de paso, se irá luego alegremente a engrosar los dividendos de empresas como P&G, ponele, sin que veamos acá ni un solo beneficio de semejante desangre de capitales.
Para que yo no me sienta tan boludo ¿entendés? Aunque yo sea un poble salame que no interesa, uno más de los numerosos orejones del tarro que día a día ponen el lomo y que tienen la espalda un poco cansada de tanto azote.
¿Qué tal si me dan el gusto como regalo de fin de año?

2 comentarios:

Cosmocosme dijo...

Así es. Si bien el proceso de extranjerización y concentración de la economía que permitió esta integración vertical y horizontal de la producción con nefastos impactos sobre los precios, se dio mayoritariamente en los 90's, creo que ya es hora (hace rato) de meter mano en esta cuestión.
Ojo que no es nada fácil y supone un ataque furibundo y cuartel hacia el gobierno. Pero es imprescindible.

José Pepe Parrot dijo...

Cosmo:
Si señor.
Porque, vaya novedad, por este agujero se escapan divisas a lo loco.
Además ¿qué le hace una mancha más al tigre?