viernes, 12 de octubre de 2012

EXCLUSIVO: ACCEDIMOS A LA LISTA DE LOS PRÓXIMOS CANDIDATOS PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

En un esfuerzo de producción inmenso que no te puedo describir con palabras, hemos logrado acceder al listado de candidatos para el próximo Premio Nobel de la Paz (tengamos en cuenta quién recibió el premio este viernes).
...
-.Anders Behring Breivik, por su contribución a la diversidad ideológica
-.James Holmes, por su invalorable aporte al cine de acción
-.Julio Grondona, por sus denodados esfuerzos en pos de limpiar el mundo del fútbol
-.Gerardo Martinez, por sus denodada lucha en pos de la libertad sindical
-.Mariano Rajoy, por su tozuda búsqueda del estado de bienestar
-.Carabineros de Chile, por su aporte a la educación pública
-.Benjamin Netanyahu, por su contribución invalorable a la paz en Medio Oriente
-.Idi Amin Dada, premio póstumo por su loable labor en favor de las minorías africanas
-.Ku Klux Klan, por ampliar el escenario político y racial
-.Pol Pot, premio póstumo, por su labor humanitaria
...
A mi entender han elegido candidatos impecables que merecen todos y cada uno un nobel. ¡Lástima que hay que elegir uno! Una pena. El comité no da abasto para premiar a tanto humanista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que para entregar el Nobel de la paz, se elabora un ranking con los fiambres que van dejando alrededor del mundo. La unión europea, que a travez de la OTAN ha hecho estragos en Oriente Medio, Africa, y hasta en la propia Europa en estos últimos años, está a la altura de Obama, otro pacificador de cementerios.

Mordi dijo...

Lo absurdo es la identidad del laureado.
Unos años atrás premiaron a Obama. Podemos estar de acuerdo o no, pero se trataba de una persona determinada. No le dieron el premio a EE.UU.

En este caso se premió a un país entero. ¿todos los eurocomunitarios nos merecemos el premio? ¿Los casi 500 millones de eurocomunitarios?

Digamos que podrían haber premiado a los fundarores de la CEE, a poco de haberse fundado. En los '50, Schuman y colegas lograban poner fin a las guerras en Europa (luego de casi 2000 años). Pero ahora, quienes dirigen la UE distan mucho de ser pacifistas y de promover la paz interior.

Ese premio perdió todo su prestigio. No sé si valdrá la pena pedir que se lo den a las Abuelas. En una de ésas, valga sólo por el dinero que representa.