miércoles, 14 de marzo de 2012

DOLBY STEREO

¿Se acuerdan de la acústica privilegiada del Teatro Colón, única en el mundo? ¿Se acuerdan que estaba en riesgo dada la impericia del equipo que trabajó en la restauración? ¿Se acuerdan que el World Monument Fund había puesto al Colón y su acústica, claro está, en un listado de monumentos del patrimonio cultural mundial en peligro?
Bueno, ahora la acústica del Colón es historia, antigua y sellada. Tal como lo advierten los amigos del blog Habitués del Teatro Colón que muestran el acta de defunción de esa cualidad mágica que ahora se ha perdido. 
Alguien debería hacer algo, digo, de pronto, me parece ¿no?

6 comentarios:

Daniel dijo...

El Niño Mauricio, igual que con su política de poner adornitos al asfalto y hacer mierda la salud y la educación públicas; le pinta la pared y decora al Colón y adentro, que se caiga todo a pedazos.

H.M. dijo...

Difundí el tema. Lo desconocía en su magnitud si bien cuando se "inauguró" de habló se esto... pero se hizo hincapié en los pisos del escenario y las lesiones de los bailarines...

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Si si.
Y agréguele la desidia de la administración anterior, aunque con mejores intenciones que Mauri, contribuyeron a este desastre.
Recorrer el blog que cito genera bronca y rabia, por tanto patrimonio cultural perdido, rifado, desperdiciado. Eso si, Mirtha Legrand puede usar el Colón para cualquier cosa.

José Pepe Parrot dijo...

Hilda:
Hace falta difundirlo. Porque se seguirán perdiendo cosas del Colón y todos (me incluyo) tan campantes. El Colón no es un quiosco de Mauri, es patrimonio cultural nacional.

Anónimo dijo...

Así es Mauricio...el destruye la salud, la educación, el Colón, el San Martín (la cultura en gral)Quizas con la idea de "privatizarlos" ya que la "cultura no da buenos dividendos" Pero quiere ampliar la Av. J.A.Roca, construir un "nuevo banco ciudad" y una nueva sede del gobierno, todo en Pque Patricios, justo donde el y "Nicky" Caputo tienen innumerables terrenos que cotizarán y mucho!!!!
Como puede ser que el 60% lo haya votado?

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Arriesgo que el voto (y digo arriesgo porque es mera opinión) estuvo fundado en cierto snobismo, por la necesidad de diferenciarse y en la chance que muchos creen tener todavía, de ser alguna vez del club privilegiado del Mauricio.