viernes, 26 de noviembre de 2010

OBVIOLOGÍA FUNERARIA

Acabamos de abrir una nueva rama en el universo de la Obviología, la Obviología Funeraria u Obviología Mortuoria u Obviología de Ultratumba.
Por motivos obvios.
...
...

17 comentarios:

musidora dijo...

cuánta fe en el celular no?

Daniel dijo...

Esteee; pero no le dijeron a este muchacho que ahí abajo no hay señal?
A menos que los japoneses le hayan encontrado la vuelta...

Sujeto de la Historia dijo...

Vendría a ser la transformación del request in pace (R.I.P) en el Nextel (PRIP)...
Ahora, lindo pedo en la cabeza tenés que tener para eso (o le impresionó mucho "El Entierro Prematuro" de Edgard Allan Poe)

Daniel dijo...

Bueno Sujeto, yo pensaba llevarme la radio para ver si el Rojo alguna vez vuelve a salir campeón.

Sujeto de la Historia dijo...

Unfor:
¿Y si esperás un par de semanas antes de decidir morirte ? Quien te dice...

Moscón dijo...

Me parece mas apropiado para la sección Obviología,ubicar esto en la subsección"Boludismo Militante".

José Pepe Parrot dijo...

Musidora:
Y en Sueiro.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Puede que si...conectado hasta el más allá

Daniel dijo...

Yo pensaba en el campeonato local, Sujeto. Ya nos estamos agrandando y las queremos todas; ja, ja.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Mi padre espera lo mismo

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Anotado

Polo dijo...

Menos mal que pidió que lo sepulten, los familiares pensaban en tirarlo en el Cinturón Ecológico y evitar cavar, pero respetaron su deseo.

José Pepe Parrot dijo...

Polo:
Le van a dejar un celular de ésos ladrillos, estilo Teletac de Motorola, sin señal.

ram dijo...

Bueno, qué no es que somos "tecno-dependientes"?; entonces es casi natural que haya quienes quieran ser fiambres tecno-dependientes. Paciencia, que no falta mucho para que aparezca un caso real de algún "resucitado" y las propagandas de joncas con wi-fi, cámara web inside y toda la música.

Laura dijo...

Yo que sus parientes no lo llamo ni en pedo. Y si contesta?

Polo dijo...

OT: me da mucha risa cada vez que entro y lo veo a este D.Bensaid y su sarasa "inconmensurable"

José Pepe Parrot dijo...

Polo:
Mire que la tenía clara Bensaid.
Por ejemplo:
"Hoy bajo el pretexto de que se borra la figura del intelectual total, pensador y consciente del mundo - y no hay que lamentarlo -, nos encontramos con una colección de especialistas, con frecuencia competentes, pero completamente desenganchados del proyecto político y militante : no hay coagulación en torno a una fuerza, en torno a un proyecto común. Nos encontramos, pues, frente al riesgo de una tecnocracia intelectual, de un peritaje, incluso de un contra-peritaje que acaba por tener los mismo defectos que la oligarquía que cuestiona. En relación a este riesgo, mi opción personal ha estado relacionada con la figura del « Príncipe », en el sentido de Gramsci, es decir, al Partido político como intelectual colectivo, que comparte y socializa diferentes fuentes y formas de saberes militantes. No es populista decir que una organización política puede permitir entretejer estos diferentes saberes."
O:
"Hemos perdido muchas batallas políticas, de diferente naturaleza, especialmente en el 68 y después. Pero sobre todo ha habido una derrota principal a escala planetaria, es la caída del muro de Berlín, aun cuando - en ningún caso - se pueda lamentar el fin del régimen burocrático soviético. Esta derrota es la reintroducción brutal en el mercado mundial de una tercera parte de la fuerza de trabajo planetaria y, por lo tanto, de decenas de millones de trabajadores. Evidentemente se trata de una derrota puesto que significa (durante varias décadas) una presión considerable a la baja sobre las condiciones de resistencias del trabajo."
O:
"Esto resume bien el pensamiento post-moderno que consagra una yuxtaposición hasta el infinito de particularidades y una incapacidad de pensar la universalidad. Es cierto que a lo largo de la historia las universalidades abstractas pudieron servir de coartada a la opresión colonial, nacional, de género, etc… Pero los oprimidos supieron dar un contenido concreto a los « universalizables » que son la libertad, la igualdad de derechos, la tolerancia."

Creo que uno puede reconocer en éstas palabras a un buscador, a un protagonista de la historia, a un sujeto dialéctico hasta el dolor, que lucha contra la osificación de un proceso que siempre debe estar en movimiento y que siempre corre el riesgo de caer en la tentación de plantearse a si mismo como una verdad revelada. Creo que a éso se refiere Bensaid con eso de la pretensión del capitalismo de darle una medida a lo inconmemsurable. Que es el reduccionismo último, el que hasta la técnica propicia, transformar cada porción de la existencia social humana en un nicho de mercado.