Muchas veces me levanté en la mañana aquejado por una duda. Y mientras desayunaba en mi loft munido con el correspondiente café con leche me preguntaba ¿qué cornos es ésa seguridad jurídica por la que escorchan tanto? Hoy encontré por fin la respuesta. Casí es una confesión de parte, pornográfica por su palmaria explicitud.
A los hechos me remito. Lean tranquilos, no se atraganten con la factura de crema pastelera.
...
...
Ahí está. Te la definí en escasos párrafos.
Pobrecitos los empresarios. No los dejan tener siervos.
No hay derecho. O sí. Hay demasiado derecho. Laboral.
7 comentarios:
Uno de los 'desarrollos' estrella de la globalización, uno de los 'aportes' más apreciados del neoliberalismo, es la tercerización (outsourcing como le llaman huachafamente).
Es un sistema muy odiado por los trabajadores (muy odiado pero muy usado, dirán los cínicos) debido a toda la serie de abusos que generan. No es casual que los dos países que más y 'mejor' lo apliquen sean Chile y México. País este último donde la Seguridad Social del propio Estado trata de "ponerles candado". Aquí en el Perú una de las grandes promesas de campaña del chancho que tenemos de presidente fue precisamente: Acabar con el abuso de las 'services', como le llaman acá.
Y de todo el despliegue de fuerza gremial de los camioneros, esa es una de las cosas que más les duele a ese tal Cabot-La Nación. Que no permitan que esas "services" desaten su fuerza, su dominio empresarial a través de esas services.
Para ellos Siempre lo grave es la Solidaridad.
En la parte final quise decir:
Que no permitan que el neoliberalismo desate toda su fuerza, su dominio empresarial a través de esas services
Pero si se entendió, diga?
Que se trata de esto:
www.lagaceta.com.ar/nota/397845/Economia/Califican_Argentina_poco_competitiva.html
BUENOS AIRES.- La Argentina retrocedió al puesto 87 en el ranking de competitividad difundido ayer por el Foro Económico Mundial (FEM), dos lugares menos que hace un año, como consecuencia de "factores más problemáticos" para hacer negocios en el país.
Entre esos factores negativos, el Foro enumeró a "la inseguridad jurídica, la inflación, el acceso al financiamiento, la corrupción y la ineficiencia del Estado". Además, advirtió sobre la "regulación restrictiva en materia laboral y las actuales estructuras impositivas".
"El Foro difundió el ranking de competitividad que elabora anualmente y la Argentina ocupa el puesto 87, dos puestos más abajo que el año pasado. En cambio, Chile se ubica en el puesto 30 y es el país latinoamericano mejor ubicado. Por su parte, Brasil también bajó dos puestos, del 56 al 58".
_______________________
Y ante esa noticia, mi grito fue "Aleluya, hermanos, aleluya!!!"
¿Cómo llegamos a un estado de cosas en el cual la "solidaridad laboral" se transforme en una mala palabra?
¿Por qué siempre son los empresarios los que opinan en los diarios, mientras que los trabajadores aparecen silenciados y jamás se lee una opinión de parte de ellos?
jorge: porque los diarios son auspiciados por (o SON DE) las multinacionales.
abrazo!!
lautaro huseby
Lo sé, Lautaro. La pregunta era sólo retórica.
Abrazos.
Publicar un comentario