jueves, 26 de agosto de 2010

SEGUALES

 ...
Los empresarios de Chile y Argentina parecen cortados por la misma tijera. Cada vez que tienen que poner guita apelan al Estado para que los financie. Y cuando son controlados, cuando se les exige que cumplan las regulaciones y reglamentos a los que deben ajustarse declaran que hay una caza de brujas, y que están en peligro los puestos de trabajo, etc.
...
"La seguridad siempre ha sido una prioridad, pero requerimos más recursos para mejorar lo que ya hemos avanzado en el tema", añadió Pavlevic, quien es consejero regional de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami)"
"La idea era que el trabajo fuese progresivo y no una 'cacería de brujas'. Aunque me parece muy bien la preocupación por la seguridad, ahora al empresario que no esté cumpliendo a cabalidad las normas del Código de Seguridad Minera se le cierra la faena inmediatamente"
"Una mina promedio requiere una inversión mínima de $20 millones; y para solventarlos, necesitamos acceder a créditos flexibles, además de recibir parte de los recursos del royalty minero que se han destinado principalmente a innovación en tecnología"
''Hay un antes y un después luego del derrumbe en la mina San José. Y ahora, como sector, estamos en el ojo del huracán" 
"Hernán Cood, vicepresidente de la Asociación Minera de Caldera, dice que los pequeños y medianos empresarios han tenido que hacer un lobby inédito para que no les cierren sus faenas. "Los mineros están preocupados. Se le quiere dar mano dura a una situación que puede ser más elástica", dijo Hernán Cood."
...
Nota:
Todavía no les alcanzaron el libreto sobre la Seguridad Jurídica y el Desaliento de las Inversiones. Pero ya les va a llegar.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Justoooo lo que hablábamos ayer, Dormi.

Los liberales siempre putearon al Estado, pero apoyados en él y succionándolo "implementaron sus políticas" (para decirlo suavemente. Sin el Estado no serían nada. En relidad, no son nada.

Para sacar, el Estado bien lejos.
Para poner, que ponga el Estado.
Linda fórmula!

ram dijo...

No joda, usted bien sabe que Chile es mucho más serio y desarrollado que esta republiqueta y por lo tanto sus niveles de maldad son tanto mayores como mejores y el estado (por supuesto, para eso está) debe hacerse cargo de cuanto chanchullo tenga la mala fortuna de fallar.
Que un inadaptado como yo lea que "los puestos de trabajo están en peligro" como si dijera que "el peligro son los puestos de trabajo" confirma lo tendencioso y poco moderno de nuestros cerebritos argentinos, que no soportamos la existencia de hijos de puta iguales o peores a los nuestros.
Envidia, claro.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Repito, el hijo de la pavota.
El Estado está para poner pero no para controlar.
Éso es lo que han enseñado los friedmaníacos por todo el mundo y hay que derogar intelectualmente con la mayor celeridad.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Es que tengo una tara de subdesarrollado.
Prometo mejorar.
Lo juro por Bergoglio.

Moscón dijo...

Dormidano:
No tendrán libreto pero la vienen escolaseando maomeno ¿no?.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Si señor.
Ahora que lo pienso "Sernageomin" suena como un remedio para algo.

Jorge Mux dijo...

O sea: quieren pedir subsidios para cumplir con las reglamentaciones sobre seguridad que debieron haber cumplido desde un principio para estar habilitados para explotar la mina, pero como no la cumplieron desde el principio y se dedicaron a levantarla con pala, ahora no pueden hacerlo si no es con ayuda...
No, o no lo entiendo o es de locos.

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Lo entendió perfecto.
Yo me preguntaba: si no les alcanza la guita para tomar las medidas de seguridad que ya debieron haber tomado antes ¿para qué laburan el yacimiento? ¿Por deporte?

ram dijo...

No sea injusto, era para dar trabajo, pero la joda es que no quedan buenos laburantes, mírelos a éstos, hacen que se derrumbe y se arruine todo, no tienen la gentileza de morirse y encima quieren que les paguen sin laburar, menos mal que no hay ningún trosko entre ellos, que ya estarían pidiendo aumento.
Sos bueno de más y así te pagan.
Disculpe, ¿no lo vió al juez de la quiebra?. Porque es así, esta gente te funde.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Trabajo hay, pass que no quieren laburar.
Así son todos éstos morochos.
¿Se funden?
¿Ud.dice que algún acreedor por ahí quedará deshauciado?