El Diputado Alfredo Olmedo presentó un proyecto para restaurar el Servicio Militar. Pero la operación no podía ocurrir en el anonimato, entonces, apareció Ámbito Financiero para darle la cobertura necesaria. Invocando el acceso a una encuesta, Ámbito informa que "7 de cada 10 argentinos apoyan el regreso del Servicio Militar". Aunque un poco más abajo nos enteramos que la encuesta relevó 2.188 casos. Para ser "todos los argentinos" son bastante pocos.
Y aquí está el Comité de Campaña Olmedo Presidente, informando que con los datos de esta encuesta tan certera, el legislador presentó el proyecto para restaurar la colimba. Pero Olmedo es más papista que el Papa: el servicio incluiría a todos los varones de 18 años sin ningún tipo de excepción.
Sobre la precisión y la veracidad de la encuesta hablan algunos de los item relevados: "hace falta respeto/orden", "menos libertinaje-vagancia","le da amor a la patria". Conceptualmente impecable la encuestucha.
La posición de Ámbito Pendenciero queda en evidencia (si hiciera falta alguna prueba más) en el último párrafo de la nota:
"Mientras en la Argentina Olmedo intenta volver a poner en debate el tema, en Bolivia, Colombia, Chile e Israel es obligatorio; España lo abolió durante el gobierno de José María Aznar; en México es voluntario, y en Venezuela es un deber no forzoso".
Saludo uno, dos.
10 comentarios:
Yo le vengo recordando al Olmedo de "Costa Pobre"? Era un milico que representaba el negro, igualito a Videla.
Este viene a ser su reencarnación.
Jaaaaaaaa ni en pedo, de donde sacan esas estadísticas?
Seguro que sale de alguna empresa de Hadad
TENGO PIE PLANO!
Ah sí. Ahora los pibes te asaltan, y por ahí no les sale el tiro, porque no le sacaron el seguro al arma. Con el servicio militar, vamos a tener asaltantes profesionales, que van a saber bien cómo apuntar y dónde disparar para liquidarte bien, no vaya a ser cosa que los denunciés y vayás en cana.
Unfor:
¿Vió la página de Olmedo? Meta el clik ahí donde lo nombro y comprobará que ha acertado completamente con el perfil. Se lo aseguro.
Petardo:
Y yo uso tujes de botella. Pero parace que cualquiera sirve.
Prometeo:
O nuevos golpistas, que siempre son necesarios.
Este es el hijoeputa que dijo que tenía la cabeza y el culo cerrado (hablando del matrimonio gay)¡entonces estás lleno de mierda,loco! x eso te sale x la boca. ¡Ja!
Ayer lo ví en un reportaje que le hacía el notero de Duro de Domar y el tipo (camisita abierta, pelitos asomando, camperita amarillo patito, risita socarrona)te juro daba tipo loca tapada. Sé que los más homofóbicos son los tapados, entonces pensé: este gil debe querer amuchar a los pendex de 18 y se enfiesta a más y mejor.
¿Estaré muy errado o seré un prejuicioso del ogt? ¡Qué duda!
Luis:
Ud. sabe que cuando yo me metí en la página de este personaje me lo quedé mirando raro. Tiene una gorra amarilla puesta y una sonrisa, como decirlo, medio extraviada. La gorra no le calza, está como quien en cabezón y no le da la medida del sombrerito. Algo no me gusta en la cara del coso, más allá de sus opiniones.
Buen pálpito el suyo.
Una de las peores cosas que generan personajes como el olmedo éste es que terminan anulando casi cualquier discusión seria sobre cuestiones serias.
Un servicio militar (o algo parecido) no sería una mala salida para muchos chicos que hoy andan a la bartola. Desde ya que obligadamente debería ser otra cosa, muy lejama de la "colimba" como también deben ser otra cosa todas las FF.AA.
El tema da para mucho y no habrìa que tener tanto prejuicio, la joda es que con los olmedo uno desconfíe hasta que a la mañana es de día.
Ram:
Yo creo que debería existir, no sé si existe, una profesionalización de la carrera militar. Que el que tenga ganas de ser militar que lo sea, bien entrenado, bien estudiado, bien pagado, con una carrera seria y digna por delante.
Creo que cualquier forma de servicio militar está viciada de origen dado el carácter prescriptivo de la cosa.
En cuanto a qué hacer con los pibes que andan a la buena de Tutatis, es una gran discusión que uno podría comenzar a pensar en torno a muchas estructuras institucionales que no necesariamente pasan por el servicio militar. Pero podría existir para los que opten por él.
Bueno, eso digo yo, que me salvé por número bajo, aunque me hubiera salvado por mi condición de Mr. Magoo.
Publicar un comentario