miércoles, 6 de enero de 2010

CUANDO EL DEDO SEÑALA LA LUNA EL IMBECIL MIRA EL DEDO

Es complicado trabajar en el suplemento económico de Clarinete. Porque con cualquier noticia, incluso una que es claramente favorable al incremento del empleo, hay que llevar agua para el molino del caos. De ahí proviene el esfuerzo retórico que campea en este artículo. Y la persistente presencia de la palabra "impuestazo" en el titular y en la bajada.
El cuerpo de la nota desmiente las intenciones del medio: los datos económicos informan que se fabricarán celulares en Tierra del Fuego (demanda de mano de obra) y que las ventas de la empresa crecieron en Argentina durante el año 2009.
Aún así, pese a tanto laburo, el punto ahí al costado derecho que dice "Más información" termina de derribar el discurso.
Tanto transpirar la camiseta para nada.
No hay derecho.

NOTA:
Por otra parte, anoche puse los zapatitos para los Reyes Magos y me dejaron de regalo ésto y ésto.
No me deben querer mucho los Reyes. No hay duda.

7 comentarios:

maia dijo...

No está tan mal, he visto regalos peores.

Oscar dijo...

Le regalaron las semillas. Plante, riegue, cuide y después me cuenta...

José Pepe Parrot dijo...

Maia:
¿A UD. le parece?
Me regalaron más trabajo. A este paso me voy a volver adicto.

José Pepe Parrot dijo...

Oscar:
Satamente.
Ahora hay que meterle laburo. Veremos lo que se logra.

Anónimo dijo...

en el primario y secundario tendría que haber una materia que se llame "leer entre líneas"

José Pepe Parrot dijo...

Peta:
Sería una excelente materia.
¿No hay una que se llama "Lo que dice este texto es así y nada más".
Viendo las cosas que pasan, mucha gente parece haber cursado esa materia que nombro más arriba.

Anónimo dijo...

yo me sé de una que se llamaba "no me derrumbe mi estructura, es así y sino se me va derechito a dirección". me costó un perú, pero aquí me tiene.