martes, 24 de noviembre de 2009

EL SANTO



Gracias De Santo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

y gracias a vos por subirlo.

P.

Geraldo dijo...

Mmmm, no come más De Santo ahí, me parece.

José Pepe Parrot dijo...

Petaloudes:
De nada. Puedo decir que fue un tremendo placer.

José Pepe Parrot dijo...

Geral:
Cree bien. Por lo pronto la que no come más ahí es Florencia Peña que es de ese elenco pero la Chiqui la bochó. Vaya a saber uno porque ¿no?

Mariam dijo...

Todavía no logro captar que fue lo que le molestó tanto a la Vieja.

Al margen, evidentemente estás enamorado de Mirthita.

Anónimo dijo...

Marian: le molestó que alguien le hable con la verdad y que encima tuviera el tupé de decirle necia. De Santo está en la nueva ola, basta de boludeces con los chicos que terminan tan estresados con tantas actividades y data (de notar es que en palermitania se den clases de yoga a los más pequeños).

éste flaco siempre me cayó bien, a pesar de haber actuado en las tiras de cris morena.
lo que es increíble es la chica que trata de no quedar pegada con De Santo y dice frases hechas con carita de no-se-qué, que aunque sean su verdad, no sea cosa que chiquita no la vuelva a invitar ¿la mesa estaba hablando de otra cosa no?
bien el chileno, al principio no entendió pero al final se dio cuenta.

Mariam dijo...

mmm no sé che. Se molestó mucho antes de que la llame necia. Creo que se "horrorizó" cuando él dije que sus padres gracias a Dios, ya estaban muertos.
Eso no se diceeee. Se piensa. Pero no se dice en una mesa con tan altos valores.

La "chica" quedó desestabilizada desde que Arana la dejó y le dio mil hijos a la nueva muejr.

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Supongo que le cayó muy mal eso de que se puede aprender y no cometer los mismos errores una y otra vez. Quizás la Momia lo haya relacionado con el caso de su propio hijo.
Pero el nudo del asunto creo que es el haber discrepado con ella, discutir su palabra santa y hacerlo en su propia mesa.

Además, Mirtha está gagá. Si, estoy enamorado de ella. Jua.

José Pepe Parrot dijo...

Petaloudes:
Yo a De Santo lo tenía de crismorenista. Pero me gustó mucho lo que dijo. Con Mariam solemos decir que para ser padre a uno deberían tomarle examen y darle un carnet habilitante.
De Santo lo puso claro clarito sobre la mesa.

A la señorita esa no la conozco.

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Honestidad brutal. ¿Se acuerda lo del Carnet Habilitante de Padre? Los padres de De Santo no lo tenían y De Santo se atrevió a decirlo.
Cierto, los valores de la Chiqui...

Anónimo dijo...

capaz va más por el lado de que a ciertas personas se necian cuando otras hablan de la muerte con tanta naturalidad.

P.

José Pepe Parrot dijo...

Petaloudes:
Y ya se sabe que a Mirtha ni la muerte ni la vejez le parecen buenos temas. Pensando que ella está en una y con un pie en la otra.

Anónimo dijo...

y sí... la señora está cerca y lo sabe por lo que "mejor no hablar de ciertas cosas". yo me refería así más en general. ¿Ud. no lo nota? cuando alguien puede hablar tan naturalmente del tema (que convengamos la muerte es parte de la vida), la mayoría de las personas se pone demasiado tensa. quizá es más un mambo mío, porque desde no hace mucho y cuando el tema sale, empecé a hablar como De Santo y recibí el mismo tipo de trato. no sé, me parece mucho más sano poder hablarlo.

José Pepe Parrot dijo...

Petaloudes:
A muchas personas no les gusta hablar de la muerte porque creen que de esa forma son menos mortales.
Me suele ocurrir. Mire lo que logran las religiones varias que andan por ahí cuando dicen que la muerte no es tal y se la puede vencer a pura inmortalidad. La de adhesiones que cosechan.
Hacemos muchas cosas pensando que no somos mortales. Sobre todo, vivimos pensando en promesas futuras. Y es un gran error. Creo que todos saben que son mortales, pero muchos intentan anular esa certeza desviando la mirada. Y arriesgo una opinión, si entendiéramos que somos mortales las cosas serían un poco más blandas, pero es una teoría sin fundamento la mía.

Anónimo dijo...

su teoría tiene mucho de jundamento: poco acalla el que se calla, y mucho gana el que se explaya.

P.

José Pepe Parrot dijo...

Petaloudes:
Alguna vez pensé en esas cosas con el aliento de la parca en plena nuca.
O sea, pensé con ventaja.

Anónimo dijo...

¿le parece ventajoso? se me hace más difícil, pero también sea quizá la única manera, ¿qui lo sa?

P.

Anónimo dijo...

Humm, yo creo que el De Santo (que ya me parecia bonito, ahora no sabe como subio su puntaje!) hablaba de la necesidad de la muerte de los padres, basicamente en un sentido analítico. Aceptar esa muerte (y su necesidad y/o utilidad) es lo que nos permite bancar su muerte real.
Y en este dialogo, la Mirtiña pierde su centro, la sacan de su discurso acartonado, Dos Santos la sorprendió

Sugus

Anónimo dijo...

jajaja, donde digo Dos Santos, quise decir De Santo, jajajaja!

Ah y otra cosa, De Santo esta viviendo en las sierras, en Giardino. Un punto para Cordoba? :-))

Sugus

José Pepe Parrot dijo...

Sugus:
Se le perdona esa confusión. Jua.
Si, creo que es eso.
Porque el catecismo indica que tal cosa de la muerte no se puede decir.
Y de muchas cosas más de las que Mirtita no parla.
Pero el tiempo es implacable.
Por más que intente maquillar su cara y sus ideas.

Ale dijo...

Realmente lo vi, ese programa por alguna cosa rara del destino, no crea que lo veo, jajaja... y me pareció muy interesante la mirada de Damián De Santo, la verdad, más, cuando me he separado a los 11 y 6 años de mis hijos, y hasta el día de hoy (cuatro años pasaron) no tengo buena relación con el padre de los mismos...
Y... Mirtha no lo entendió, se puso en seguida a la defensiva, he escuchado a su propia hija que siempre ha dicho que Mirta, nunca se ocupó ni de su crianza ni la de su hermano.... Una vez que ya se puso a la defensiva, no logró comprender lo que decía De Santo... (igual no lo vuelven a invitar, eso seguro)... Florencia Peña está justamente en la veredera contraria respecto a la inseguridad, que la veterana... Y otra cosa, lo que dice M. de que la Macedo quedó así después de que Arana (su novio por más de diez años) la dejó y colmó de hijos a su nueva mujer.... es muy cruel. jajajaja...
Besoss!!

(esto es para Gerald... que lo mira por la P.C. NO TE ABRO MAS EL BLOG!!)jajaja

José Pepe Parrot dijo...

Ale:
Y si. La he escuchado a la hija decir eso de Mirtha. Por eso reaccionó así.
De Santo tuvo la valentía creo, de decir algo que muchos vemos pero no decimos.

Lo de M, bueno, ella es tan cruel, ja.

Le paso el chusmerío a Geral. Jua.

Mariam dijo...

Pero si es la Verdad che. ¿Cruel yo? Si soy un angelito...

Ale dijo...

Dormi... dígale a Gerald que vuelvo a su blog si viene a la fiesta blogger de Clarín, jajajajaja....

M. la verdad puede ser cruel... Pero esa mujer está como afectada, defiitivamente...jajajaja...