miércoles, 9 de marzo de 2016

ARQUEOLOGÍA

Me podría pasar un par de horas largas hablando acerca de la condición pseudo-científica y teológica del ¿pensamiento? económico ortodoxo camuflado como neoliberalismo para darse aires de renovación teórica.
O quizás tres horas acerca de la perversa conformación del pensamiento único que esgrimen de nuevo los supuestos periodistas de los medios dominantes que buscan recubrir la impericia militante del gobierno amarillo.
Pero no, prefiero jugar un poco a la arqueología. Sin aspirar a la profundidad de un Foucault, usaré algunos discursos circulantes durante el famoso "Blindaje" del año 2000 (nos encontró dominados y atomizados) para alumbrar ni que sea un cacho estas tinieblas en donde estamos metidos ahora de la mano de un administración llena de ortodoxos ineptos.
Dicen los señores que el arreglito con los buitres nos mandará derecho al valhalla de las inversiones y los mercados internacionales. No es la primera vez que esta gente dice lo mismo.
Pero no lo diré yo, lo dirán los documentos.
...
Ajá
...
 ...
Se ve la polvareda que levantan
 ...
 ...
¿Dónde lo escuché antes?
...
 ...
...
...
Decía Carlitos en "El 18 Brumario de Napoleón Bonaparte" que "Hegel dice en alguna parte que la historia se repite dos veces. Le faltó agregar: primero como tragedia y después como farsa."
Hay mucho todavía para aprender de Marx (Karl no Daniel).
Por otro lado, leí por ahí que el cerebro con la parabólica apuntando al piso jefe de gabinete del Dr. Caligari, Marcos Peña dijo en algún programejo que "no tienen Plan B". Dijo semejante barbaridad y a nadie se le movió un pelo. Ni a los Laucocitos, ni a Longobardo, ni a Lanato, ni a Nelson "Roña" Castro, ni a Mariana Fabbiani, ni a ninguno de los preservativos que fungen como cadena nacional amarilla. Sin que se le corriera el rimmel, confesó la ineptitud del gobierno macrista. ¿Cómo no tenés un Plan B? Asi que, o endeudan al país hasta los sobacos de aquí a veinte generaciones o no saben qué más hacer. Un hermosor. ¿De verdad no tienen alternativas? ¿De verdad son tan inútles? ¿No se les ocurre otra idea más que aceptar las condiciones usurarias del estafador? 
A los votantes PRO: ¿no les parece que es una mierda ensartada en un palito que los tipos que eligieron para conducir el país no sepan como carajo hacer tal cosa? Y no lo dije yo, lo dijo este pavote que se hace pasar por intelectual. ¿No les molesta ni un poquito? ¿No? Lo dicho, son impermeables. 
Ahhh claro. Me olvidaba. La "herencia recibida". "La crisis no la generamos nosotros". ¿Cuando catzo van a hacerse cargo de sus propios estropicios? ¿Van a estar cuatro años echándole la culpa a otros? Bueno, en CABA lo hicieron durante ocho años, claro, ahora el Gobierno Nacional también son Uds. Yo iría poniendo los Durán Barba en remojo, porque la cosa se está aproximando a un camino sin salida.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Usted se supera cada día, Dormi. Tremendo post.

f dijo...

"Respeten la decisión del pueblo, acepten que perdieron..

a ver... 'Lagente' decidió volar todo el país a la remismísima mierda, ¿cuándo lo van a entender kukas?"

José Pepe Parrot dijo...

Gracias Daniel.
Lo bueno de este asunto es que si hay que discutir la polémica es con la historia que es como parlar con el diario del lunes.
Hay que ser muy taura para superar las evidencias.

José Pepe Parrot dijo...

Juan:
Ahhh si.
Escuché eso en algunas partes.
Lo que uno puede responder es: si a Macri le va bien al país le va como el orto.
Y además, una muy buena porción de la ciudadanía optó por no darse un tiro en la pata, por lo que también los amarillos deberían entender que no están acompañados en su intento de suicidio.
Y que la resistencia está plasmada en la constitución como una posibilidad.
Sería bueno que lo comprendieran. De lo contrario, igual lo van a comprender.

Marcelo D. Foti dijo...

Dormidano, hola, es que el subtexto de "no hay plan B" (que no hay, estoy seguro)lo expresó Prta Gay el otro día, si no hay derogación y luego acuerdo, se viene el "ajuste brutal", con lo cual parece que lo hecho hasta ahora vendría siendo caricias en el lomo. ¿Creerán que son la versión argentina de 50 sombras de Grey?

Slds

Marcelo Foti

José Pepe Parrot dijo...

Marcelo:
Entonces, están dispuestos a entender por las malas.
Insisto con un concepto que usé ayer: es necesario conocer la resistencia de una cuerda y sus límites. De lo contrario te caes al abismo.

ram dijo...

No, Dormi, "arqueología" es ir con una palita y un cepillito a desenterrar huesitos y huesotes de mamut.... ¿qué es éso de pedirle plan B a la revolución del bofe para todos? - Usté siempre pretendiedo imposibles.
Otra cosita, nos chamuya con cuerdas de andinista y límites de resistencia... qué pícaro!, usté tampoco tiene plan B, o ya se olvidó que acá EL problema son los piolas que votaron globitos, bailecitos, fracesitas y gestitos de ideas (boludas), sería toda una novedad ver los límites y los mojones de la imbecilidad desatada.... bueno, tampoco novedad, si es historia antigua pero hay "arqueologías" a las que no se le da bola..

Anónimo dijo...

Muy buenos sus recordatorios, Dormi, pero no confunda deseos con realidad. Se esta recreando el menemismo hasta en sus minimos detalles y una vez mas, no pasa nada. A la gente le importa un carajo de los demas, mientras sigan consumiendo el del PRO es el mejor de los mundos. Fijese como no hay ninguna reaccion aun de las victimas directas que son muchisimas al pararse la construccion.