viernes, 7 de septiembre de 2012

"LA HISTORIA ES LA HISTORIA DE LA LUCHA DE CLASES"

Warren Buffett, uno de los tipos más ricos del mundo dijo "Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando". Tales declaraciones, nada ambiguas, nos muestran la verdadera naturaleza del asunto. Hay, por partida doble, clases y también lucha de clases. Con toda la parafernalia desplegada por el aparato cultural dominante corremos el riesgo de perder de vista este hecho fundamental.
No es una ilusión óptica ni una confusión teórica.
Y hay evidencias palmarias de esa lucha de clases. Por ejemplo ésta en donde un político de la clase alta como Mauricio Macri sale a defender sus privilegios clasistas recubriendo ese movimiento con palabras que hace alusión a la república y a las instituciones. No hay que dejarse confundir: lo que Macri hace es defender los intereses de su clase ante todo y sobre todo. Lo demás, lo que rodea a esa muy clara posición es una jungla de retórica vacía, ayuna de significado. Palabras en las que Macri no cree pero que lanza con el cinismo de quien sabe a ciencia cierta que no piensa cumplir una sola de esas propuestas.
Pero hay más pruebas de la existencia de clases y de la lucha de clases. Ésta por ejemplo, en donde una porción que se presenta a sí misma como "ciudadanos" esgrime un discurso que destila revancha y venganza, con nombres y alusiones que no dejan lugar a dudas.
Hay lucha de clases. Por supuesto que la hay.
Necesitamos revertir el resultado que proclama Buffett. En eso nos va la vida.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Y después andan con el discursito de la "división de la sociedad". Ellos!
Como decía un amigo; para ser un buen narco, si no podés ser agente de la DEA, sumate a la publicidad contra la droga.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Daniel:
Y baten el parcho del consenso y la "no confrontación"...