lunes, 28 de mayo de 2012

EL CUENTO DEL PASTOR

...
Ayer, mientras era entrevistado por el Matín Fierro que obtuvo Documentos Ámérica como Mejor Programa Periodístico de la TV abierta (¿?), Juan Pablo Zumpano, que comanda la producción del ciclo dijo que ellos, Facundo Pastor y su equipo, hacen periodismo de investigación. Y agregó, somos los únicos que hacemos periodismo de investigación en TV.
Me quedé pensando que el periodismo de investigación ha cambiado mucho o que yo tengo una definición distinta de lo que es periodismo de investigación. Y que también tengo que revisar el concepto de periodismo amarillo que aprendí hace tanto y que, evidentemente, está desactualizado. Lo mismo ese prúrito acerca de la rigurosidad periodística, la consistencia del tema presentado, la profundidad del enfoque, la rigurosidad documental, etc.
Debe ser que soy viejo y quisquilloso.
Felicitaciones Pastorcito, por lo que sea que te hayan premiado.

4 comentarios:

Mariam dijo...

Es eso. Sos viejo.

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Si me encuentro la fecha de caducidad, me entierro en el CEAMSE

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión es que conozco poco a Zumpano pero no puedo dejar de reconocer que es un gran periodista! Tiene trayectoria y años de experiencia en los medios! Mis felicitaciones a el productor y a F Pastor por el excelente programa que realizan de periodismo de investigación

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Anónimo:
Seguramente no pensamos lo mismo acerca del periodismo de investigación. Eso explica mi opinión y la suya.
Por otra parte, la trayectoria no es un argumento en lo que respecta a definir con precisión el rubro en el que uno está laburando.
Dicho ésto como un aporte al diálogo, claro está.