sábado, 11 de septiembre de 2010

PUSILÁNIMES

Lo bueno es que los pibes no se fascinan con los próceres genocidas que la historia oficial argentina intenta presentar como modelos y a los que James Neilson debe admirar: Roca por poner un ejemplo. O con los próceres traidores invocados como paradigma: Mitre ponele. Entre otras glorias de la galería que hemos transitado a la fuerza en nuestros años de escolaridad, sobre todo primaria que es cuando menos defensa uno tiene para no tragar sapos. 
Así son los pibes, zurditos pusilánimes, boludos útiles, utopistas ingénuos. No tienen idea de la vida.
Si quieren salir de ése estado cuasi salvaje, pregúntenle a James, él la sabe lunga.
...

10 comentarios:

Gaviotas Blindadas dijo...

Esto en donde salió? En donde modificaron tan horriblemente la realidad?
Me parece que debo hacer un texto sobre esto.

Daniel dijo...

Está celoso el hombre porque ningún pibe admira a asesinos seriales compulsivos extra-sanguinarios como Nixon o Bush. Son celos nomás.

José Pepe Parrot dijo...

Gaviotas:
Ahí está el link arriba, es de la Revista Noticias, el autor del mamotreto es James Neilson.
Un muchacho amigo de la derecha de EE.UU.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Porque ésos son asesinos seriales, pero ¡qué educaditos!

Anónimo dijo...

Es admirador de asesinos seriales pero que se expresan en inglés entonces.¿San Martín y Belgrano entrarán para él en esa categoría?Sarmiento sospecho que no.Saludos.
PD:Existirá alguna guía impresa, un manual o alguna página de internet que enseñe la diferencia entre un asesino serial y un patriota? ¿O es de acuerdo a los intereses cuya defensa los lleva a matar lo que los pone de un lado o de otro?

José Pepe Parrot dijo...

Gringo:
Para Neilson cualquier cosa que desafíe, desafió o desafiará los intereses que él defiende, o sea, la derecha conservadora de EE.UU. es un asesino serial o un populista o un demagogo o un irracional o un irresponsable, etc.

maría cristina dijo...

Jajajaja! Dormidano ud. encuentra cada cosa!!!

Me hace reír le digo. Asesinos seriales!!!
Jajajjaja!

Sabe? le propongo en el costadito del blos, hacer una lista de los 40 principales o menos o más, de las frases célebres de esta gente que quieren tomarnos desprevenidos ( y siempre alguno cae) con esas frases absurdas e incompatibles con las definiciones que, como dice Gringoviejo, en algún lado deben existir para desasnar al tarado de Neilson. Que no es ningún tarado eh. Sólo un hdp.

José Pepe Parrot dijo...

María:
Vamos a ver si junto el material.
Sobre las cosas que encuentro, no pongo ni la mitad, porque créame, hay algunas que parecen joda. Me contengo, por eso este blog no es un delirio absoluto. Por autocontención.

Mauro dijo...

Le aseguro que es cierto que en la primaria nos tratan de imponer a la fuerza "héroes" que no hicieron más que, por caso, asesinar aborígenes y hermanos paraguayos, e impedir que tengamos nuestra propia idea de la Historia: sin ir más lejos, yo terminé la secundaria hace poco (tengo 18 años) y todavía recuerdo cómo en la primaria cada vez que alguien trataba de hablar sobre dictaduras y sobre interpretar la Historia (e incluso sobre pensar por uno mismo) enseguida aparecían varios padres escandalizados, hacían una reunión de padres y decidían hacer desaparecer todo lo hecho en esas clases, y unos días despues la profesora "renuncia". Podría explayarme un poco más pero tendría que hablar demasiado. Pero igual, así les fué conmigo: estoy en camino a estudiar Historia.

José Pepe Parrot dijo...

Mauro:
Yo soy un poco más geronte. Me toco hace la secundaria en plena dictadura, por lo tanto, historia argentina 0, propaganda 1. Luego atravesé el sistema escolar, incluso como docente y pude comprobar en la mayoría de los casos, cómo en forma automática los docentes repetían el libreto aprendido como loros, sin pizca de crítica o pensamiento propio.
Los mismos lugares comunes, los mismos discursos, la misma cosmovisión. Y para colmo de males, respaldados por esos inefables libritos llamados "Libros de Texto".
Conmigo tampoco les fue bien. Por suerte.