miércoles, 31 de julio de 2013

LO QUE LAS ELECCIONES HA UNIDO

Durará menos que un pedo en un canasto.
...
...
Incluso antes de sacar a pasear el canasto.

SONRISA KOLYNOS

Dientes para la victoria.
...

...
Comando dentífrico.

ESO ES UN MISIL SEÑORA

¿Extraño? Extrañísimo.
...
...
Dicen además que es común que aparezcan artefactos en esos lugares. Qué degeneración ¿dónde vamos a ir a parar Doña Rosa?
Derivaciones, elucubraciones, conclusiones a cargo de los leyentes.

martes, 30 de julio de 2013

JUSTO DE ESO QUERÍA HABLARLE DON

Pancho First dijo.
...
...
Le devuelvo la gentileza parafraseándolo: el problema no es ser católico, sino hacer lobby.
Gracias eminencia, me la dejo picando.

WALTER

Me llevé por delante el jazz por casualidad. Tenía diez años y me compraron un grabador. Para probar el sonido el vendedor y dueño de la tienda había dejado una cinta de muestra. Fue escucharla y enamorarme de esa música de locos todo al mismo tiempo.
Cuando volví para el "service" del grabador, le pregunté al señor qué era eso que estaba en el cassette: "-Eso es jazz pibe."
Y me regaló otra cinta que tenía entre otros al Fat Fernández, la Buenos Aires Jazz Fusión y a Walter Malosetti.
Quien pase de vez en cuando por acá sabrá que mi amor por el jazz es similar al que tengo por la montaña. Aunque Theodor Adorno diga diga que "el jazz es un manierismo de interpretación. Y, como ocurre en toda moda, de lo que se trata es de la presentación, y no de la cosa" yo sostengo lo contrario.
Dice Joachim Berendt: "El jazz va contra todos los academicismos: contra ese mismo academicismo que ha hecho de la gran música europea de concierto la ocupación exclusiva de la burguesía bien educada. [...] Casi cien años después de que empezó, el jazz sigue siendo lo que era: una música de protesta; también esto contribuye a su vitalidad. Grita contra la discriminación racial, social y espiritual, contra los clichés de la moral burguesa, contra la organización funcional de la moderna sociedad de masas, contra la despersonalización inherente a esa sociedad, y contra esa categorización de las normas que conduce a hacer juicios automáticos siempre que no se satisfacen tales normas
Por esto último me gusta el jazz, entre otras cosas.
Y por eso estoy de luto. Se murió Walter Malosetti y con él algo de mi también desapareció.
Chau Walter. Nos estamos viendo.
...

viernes, 26 de julio de 2013

LOS REYES DEL MONTAJE

¡Fijate dónde ponés ese cartel!
O cártel, qué se yo.
...
...
Lo que dios ha unido...
...
...
Fallido gráfico.

ACLAREMOS

...
¿Junto con quién?
¿Podemos qué?
Más precisiones y menos generalidades, por piedad.

BABEL

...
Continuamos con el Ojo Urbano
Estación del Roca en Adrogué.
El título explica todo.

jueves, 25 de julio de 2013

GANAS NO ME FALTAN

...
Ni para pedir donaciones son sencillos y claros.
Marketineo filantrópico.
Lo que faltaba.

NO SOLO EN CAPILLA DEL MONTE

...
En San Telmo aterrizaron los mismos chantas que en el Uritorco.
Y no me refiero a los extraterrestres.

AGRADECIDOS

Hoy los post de este blog serán el reflejo del ojo que atraviesa la ciudad y retrata sus desatinos con mayor o menor éxito, munido con una simple cámara y un poco de mala voluntad.
El primero de ellos, con un pequeño comentario, con Uds.
...
...
En el marco del "Ciclo"
Debe ser importante ¿no?
Los telemarketers y empleados de comercio agradecen.
Y aplauden trepados a las sillas.

miércoles, 24 de julio de 2013

SE APROVECHAN DE SU NOBLEZA

Claro, un complot.
¿Cómo no se me ocurrió?
...
...
Ahora en el Vaticano son progresistas.
Que tonto soy.

SI, LA MADRE

Podrían cambiar el verso de vez en cuando.
Por eso de los datos ¿vio?
...
...
Aburren.

UNA IMAGEN QUE VALE

¿Involuntario montaje?
...
...
O justicia divina.
Qué se yo.

martes, 23 de julio de 2013

TODISMO METODOLÓGICO

Debe haber sido una megaencuesta.
De lo contrario no me explico.
...
...
Si revisan el artículo comprobarán que en ningún momento indican el universo consultado, en qué región y mediante qué instrumentos. Rigor científico se llama. La UCA en concierto. "Un sondeo" no es una precisión metodológica.

ES DEMASIADO ANGELICI

Ya fue mucho tirar la pelota afuera pibe.
Hacete cargo.
...
...
No sé con qué se soluciona la violencia en el fulbo.
Aunque sospecho que cortando la complicidad de los directivos de los clubes con las barras bravas daríamos un buen paso adelante. ¿No Angelici?

TA´ MADRE

Diagnóstico: aguda carencia de autocrítica.
...
...
Son Uds. Russo.

domingo, 21 de julio de 2013

AHORA ME EXPLICO

Claro.
Por eso a las naciones no "populistas" les va bárbaro.
...
...
Es divertido comprobar que vienen a opinar tipos cuyas sociedades han fracasado en todos los frentes, poniendo como ejemplo a otras sociedades que están fracasando en todos los frentes.
Curioso.
...
Nota:
Aparecerán los optimistas que ponen como ejemplo a EE.UU. de cualquier cosa. Bueno, ya no lo son si alguna vez lo fueron.

viernes, 19 de julio de 2013

PIANTAVOTOS

Por eso le van a esconder las patas a la sota.
Hasta que los dejen sueltos, eso sí.
...
 ...
Aunque Darío ya se sacó la careta.
Es bueno decirlo.
Algo es algo.

EL GRAN ESCAPE

Hasta ahora no he podido comprobar, ni una sola vez, que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se haya hecho responsable de algo ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jamás. Nunca. Y eso es mucho.
Por lo tanto, esto se encuadra en esa política de escape permanente de las responsabilidades de gobierno. Cada vez con excusas más bizarras, eso si.
...

jueves, 18 de julio de 2013

18 J

...
Aviso: esto va a doler, pero tendrá que doler. Hoy un señor en el acto por el aniversario del atentado a la AMIA dijo que los muertos no se negocian. Error. Ya los han negociado, una y otra vez. Funcionarios del gobierno de Carlos Saúl I, dirigentes de la comunidad judía, etc. han jugado con el dolor de los familiares de los asesinados en la AMIA. Y, disculpen que se los diga, ahora son los familiares los que están negociando con los muertos, haciendo lo que dicen que no hacen: hacen política con los muertos.
No. No es que sean oficialismo u oposición (aunque hay que decir que las hay).
Juegan el partido de EE.UU. y más que todo, de Israel, países que han decidido que Irán es culpable, países a los que les hace falta que Irán sea lo más malo posible para que, cuando lo invadan, haya excusas suficientes. 
Ese partido están jugando, lo sepan o no. Aunque ya somos grandes ¿no?
Sigamos hurgando en la herida: el dolor no autoriza cualquier análisis. El dolor nubla, por su intensidad, el horizonte de la mirada. Y es un arma implacable porque desde el dolor se deslegitima cualquier opinión distinta o, en este caso, cualquier pista distinta.
Pararse en un escenario, y desde el sufrimiento personal intentar legitimar una hipótesis que no tiene sustento es un acto de tenebrosa irresponsabilidad. Porque esa postura puede provocar un dolor inmenso en un pueblo que no tiene un soto que ver. Lo mismo que sufrieron las víctimas de la AMIA puede ser replicado por dos países cuyas acciones terroristas son conocidas por todos en un país que quieren dominar por motivos distintos.
Lamento decir ésto, pero la ceguera involuntaria o conciente de algunos familiares, sobre todo la de los que gritan en contra de Irán sin parar mientes en las pruebas o evidencias, sigue matando a las víctimas del atentado.
No puedo dejar de mencionar la lamentable actuación del fiscal Nisman que se hace cargo también de la hipótesis iraní, fogoneando la visión del Departamento de Estado sobre latinoamérica y, no puedo creer que no lo sepa, encubriendo el camino que podría llevar a la verdad.
Muy triste estoy, porque estamos cada vez más lejos de la verdad. Y los familiares hoy, están contribuyendo a este gradual oscurecimiento.
...
Nota:
¿De qué otra pista hablo? De ésta, ésta, ésta y ésta. Por acá es por donde ni los familiares, ni el fiscal, ni casi nadie quiere avanzar porque hay otras cosas en juego que viene bien ocultar.
Por otro lado, recordemos el domingo cuando arranque el programejo de marras, lo que uno de sus protagonistas opina sobre el asunto AMIA: ésto, ésto, entre otras cosas. Digo, porque por ahí se olvida.

miércoles, 17 de julio de 2013

ESTOFADOS TOTALES

He podido en mi mezquina trayectoria, observar los slogans más delirantes. Pero siempre hay lugar para uno más.
...
...
¿Alguien me lo explica?

martes, 16 de julio de 2013

SE LA DEJARON PICANDO

...
Hay que tener cuidado con lo que uno pide.
Porque te salen con cada cosa.

domingo, 14 de julio de 2013

SI SEÑOR, ASÍ SE ARREGLA TODO

¿Creerá este armatoste que tenemos un sorete atravesado en la memoria? ¿Lo tenemos? Porque resulta que con el mercado liberado aumentaban el precio de la harina y las panaderías tenían que hacer malabarismos para mantener las ventas. ¿Entonces Etchevehere?
...
 ...
"Con mercado de precios liberados y sin restricciones a las importaciones, la Argentina produjo el triple de trigo. A partir de que se intervino, se fue reduciendo el área sembrada. La moraleja es fácil: hay que liberar el mercado y dejar que se produzca más. Va a haber más trigo y a precio acorde a la canasta familiar argentina."
...
Lástima Luis que hay archivos para decirte en la cara que estas mintiendo.
Moraleja: no le crea a la SRA.
Ni a este stronzo.

FUGA DE CEREBROS

...
...
Más gusanera que nunca.
No se pierdan a Regalado enseñando democracia.
Un puema.

sábado, 13 de julio de 2013

PORQUE ESTÁ AHÍ

...
En vista de esta noticia y ante la probable catarata de opiniones y críticas ante lo que ni siquiera los andinistas comprenden, publico un artículo que escribí hace tiempo y que fue un intento de explicar lo que no tiene explicación. Intento fallido por lo tanto, pero que vale como aproximación.
Y también será un digno epitafio para los que murieron sabiendo que podían morir.
...
“Porque está ahí”
Historias de Montañistas
Por Marcelo Fernández Olivares
...
En 1923 George Leigh Mallory estaba brindando una serie de conferencias en EE.UU., promoviendo su tercera expedición al Monte Everest (Mallory había intentado escalarlo en 1921 y 1922 sin éxito). En una de las charlas un periodista le preguntó por qué un grupo de hombres arriesgaba su vida para llegar a la cumbre de una montaña desconocida y casi inaccesible en un país remoto. Ante la insistencia del reportero Mallory, con evidente fastidio, respondió: “-Porque está ahí("-Why do you want to climb Mt. Everest? - Because it is there")
La pregunta del periodista se sigue repitiendo en la actualidad. No es fácil comprender las motivaciones de un montañista, su particular visión de la vida, su amor a la montaña. Las reglas mismas de los montañeros son, las más de las veces, incomprensibles para quien nunca subió una montaña unido a una cordada de escaladores. Lionel Terray, alpinista, escalador y guía de montaña francés decía que “la montaña quizá no sea más que un ingrato desierto de hielo y roca, sin otro valor que el que nosotros queramos otorgarle. Pero, sobre esta materia siempre virgen, por la fuerza creadora del espíritu cada uno puede a su gusto moldear la imagen del ideal que persigue.
George Leigh Mallory murió en 1924 junto con Andrew Irvine (su compañero de cordada) intentando llegar a la cumbre del Chomolungma (nombre tibetano del monte Everest, significa “Diosa Madre del Mundo”). Lionel Terray falleció en 1965 en Vercors, Francia, escalando una vía de dificultad media (el año enterior había coronado el complicado Monte Huntington en Alaska).
De los dos podríamos decir, como señalaba Terray “soy, si esta palabra tiene algún sentido, un montañero.
De esto hablaremos, de montañeros.
...
Juan Jorge Link
...
Juan Jorge Link era un montañista alemán radicado en Argentina. La primera de sus cinco ascensiones al cerro Aconcagua (la cumbre más alta de América, con 6962 metros)  tuvo lugar en 1936. No fue una escalada más: Link fue el primer hombre que subió al Centinela de Piedra en solitario. Por esa hazaña se le otorgó el reconocimiento de “El Condor de los Andes”. Además, decidieron premiarlo en las Olimpíadas que tuvieron lugar en Berlín en 1936. Hacia allí viajo Link, llevando con él dos objetos que había rescatado de la cumbre: un par de anteojos de escalada y una carta escrita para una dama italiana. Con la ayuda de una motoneta Link viajó por Europa y entregó los elementos a sus dueños. Luego regresó a Alemania, recibió su medalla y volvió a Argentina.
En 1936 Link también había concretado otro descubrimiento no tan amable: el cadáver del austríaco Juan Stepanek, el primero que murió intentando escalar el Aconcagua en 1926. En 1940 Link y su esposa, la francesa Adriana Bance de Link, llegaron nuevamente a la cumbre del Aconcagua. Adriana Bance se conviertió en la primera mujer que escaló el Aconcagua. En el descenso Link sufrió el congelamiento de parte de los dedos de sus pies. Debido al peligro de gangrena su esposa los amputó usando una tijera.
Link guardó sus propios dedos en formol. Cuenta la anécdota que cuando llegaban visitas a su casa, Link ofrecía mostrar “los hongos del Aconcagua”. Inmediatamente le pedía a su esposa que trajera el frasco con “los hongos”. Cuando los azorados visitantes constataban que en realidad, lo que había en el recipiente eran dedos, Link lanzaba una carcajada de satisfacción.
Link decía que las puertas de su casa estaban siempre abiertas para quien quisiera hablar de montañas y mucho más si se trataba del Coloso de América. Su pasión por la montaña era interminable, pese a las secuelas que había sufrido en carne propia.
En 1944 Juan Jorge Link y su esposa volvieron al Aconcagua como parte de una expedición científica. Al bajar de la cumbre, en la zona de La Canaleta, Adriana Bance se fracturó de una pierna. Link se quedó a su lado acompañándola en vez de descender y salvarse. La furiosa tormenta que se había desatado acabó con la vida de ambos. Entre el 17 y el 20 de febrero de 1944 mueren atrapados en esa zona.
El caso de los Link fue profusamente cubierto por los medios de la época. Varias expediciones intentaron rescatarlos, pero las malas condiciones climáticas impidieron la tarea. Un año después los cuerpos de los esposos Link fueron hallados por una expedición militar y bajados tiempo después. Ambos están enterrados en el Cementerio de Andinistas en Puente del Inca, Mendoza.
...
Heber Orona
...
Heber Orona es un montañista mendocino, criado en la localidad de Polvaredas, en Mendoza. Polvaredas está a 2400 metros sobre el nivel del mar y a 150 km de la ciudad de Mendoza, en la Cordillera de los Andes. En ese lugar Heber Orona descubrió las primeras montañas. Cuando cursaba el secundario, junto con un amigo comenzaron a  escalar. En esa época se formó como Instructor Nacional de Montañismo y Guía de Alta Montaña.
Hace 20 años, el 24 de enero de 1991, Heber Orona hacía cumbre por primera vez en el Aconcagua. Fue la primera de sus 23 ascensiones al Centinela de Piedra (llegó a la cima por cuatro rutas diferentes).
El 27 de mayo  de 1999 coronó el Monte Everest. Es el tercer argentino en llegar a la cumbre y el primero en hacerlo sin oxígeno adicional. Además la expedición de la que participaba no utilizó porteadores para cargar el equipo, por lo que el mérito es mucho mayor.
También es el primer argentino que escaló las Siete Cumbres: el Everest en Asia, el Vinson en La Antártida, el McKinley en Norteamérica, el Elbruz en Europa, las Pirámides de Carstensz en Oceanía, el Aconcagua en Argentina y  el Kilimanjaro en África. La lista de las montañas que completan su currículum impresiona.
Cuando fue por primera vez al Himalaya vendió su auto para pagar el viaje (el vehículo que había comprado ahorrando el dinero ganado en varias temporadas de trabajo en el Aconcagua): “Hice el sacrificio. Otros deben hacer lo mismo si quieren estar en las mismas condiciones.”
Lejos de la profesionalización de los escaladores de otros países, Orona señala las dificultades a las que se enfrenta cuando emprende cada nueva expedición:“Te encontrás gente que te dice: ‘¿Cómo un argentino se dedica a esto, cómo es que tiene la plata?’. Allá, un tipo que se dedica a esto recibe 260 mil dólares; se gasta 100 mil en el proyecto y con el resto vive. Acá es mucho más complicado” (Página 12)
La frase de cabecera de Heber Orona es "tener un objetivo claro, aunque todo esté oscuro; cruzar los dedos pero no los brazos, tener miedo pero no caerse, caerse pero no fracasar".
Detalles más, detalles menos, cada montañista en el mundo comparte esa consigna.

Reinhold Messner

Reinhold Messner es un montañista italiano. Nació en Tirol del Sur, en 1944. Su casa estaba cerca de los Dolomitas, una de las cordilleras más hermosas del mundo. Allí se crió y paso la mayor parte de su infancia. A los cinco años, Messner escaló su primer cerro de 3000 metros.
Junto a su hermano Günter, venció las rutas más difíciles de los Alpes. Por esas precoces hazañas, en pocos años sus nombres ya eran reconocidos en varios lugares del mundo. Los grandes cerros de ocho mil metros esperaban a la vuelta de la esquina.
En 1970 escaló junto con su hermano el Nanga Parbat, cerro de  8125 metros ubicado en la cadena de los Himalayas. En esa expedición su hermano muere arrastrado por una avalancha cuando estaban descendiendo. Por mucho tiempo Reinhold fue acusado por muchos montañistas y por la justicia: sospechaban que había abandonado a su hermano para lograr la cumbre. El descubrimiento del cadáver de Günter en el año 2005 confirmó la versión de Messner: Günter murió mientras descendía debido a una avalancha.
El fallecimiento de su hermano lo marcó para siempre. Desde ese momento dedicó toda su energía a las montañas del Himalaya.
Entre 1970 y 1986 Reinhold Messner llegó a la cima de los catorce montes de más de 8000 metros que existen en el mundo. Entre ellos concretó dos ascensos memorables: el Nanga Parbat en 1978 (repitiendo la cumbre de 1970) y el Everest en 1980, ambos en solitario y sin oxígeno.
En 1978 ascendió, junto con Toni Habeler, al Everest, sin suplemento de oxígeno. Los especialistas y sobre todo los sherpas (pobladores del Himalaya) que estaban en ese momento en el monte no creyeron en la hazaña de Messner. Para refutar esas sospechas, en 1980 Messner subió, esta vez solo, y otra vez sin oxígeno.
Messner es un escalador que practicó el “estilo alpino”. El “estilo alpino” es una modalidad de escalada en la que el montañista transporta todo su equipo, comida, refugio, etc., en el ataque a cada cumbre. Messner demostró, en contra de la opinión de muchos expertos, que se podían conquistar montañas muy complicadas, como los ochomiles, mediante esa técnica: "En las expediciones, lo que me interesa es acercarme más a mí mismo; mirar hacia mi interior. Cuando subo muy alto, puedo mirar muy dentro de mí. Pero si introdujera medios técnicos entre la montaña y yo, no podría percibir ciertas sensaciones: con la mascarilla de oxígeno no puedo comprobar, no puedo percibir qué significa escalar alturas de 8000 metros y más, combatir la tendencia del cuerpo a no obedecer y soportar la soledad sin ninguna ayuda"
Messner es considerado como uno de los montañistas más completos de la historia. Un escalador solitario, un lobo que desprecia a la manada. Esa búsqueda le acarreó más de una crítica y el feroz ataque de muchos montañistas.
“Desgraciadamente todavía nos acercamos a las montañas con mucho más deseo de conquista que interés por entender su real dimensión. Yo creo que la montaña nos ofrece una enorme posibilidad de orientación hacia fuera y también hacia dentro de nosotros mismos.
Si destruimos las montañas antes de que la humanidad comprenda ese verdadero valor, entonces el hombre perderá para siempre la posibilidad de disfrutarlas y buscar esa dimensión más profunda.”
En 1999 Messner estuvo en el Europarlamento y forma parte del Partido Verde. Aunque estas dos últimas consideraciones son parte de otra historia.
Por lo pronto Reinhold Messner, el lobo solitario, pone en palabras lo que los montañistas sienten cada vez que enfrentan una montaña: “Hoy el hombre va en busca de la naturaleza salvaje para conquistar los últimos rincones de su alma desconocida, oscura y olvidada.”
¿Para qué subir montañas? Messner nos acerca algunas pistas: “Hay que aprender a caminar un paso detrás de otro. Cada uno tiene que acercarse a su propio límite, que siempre es subjetivo, distinto, personal. A veces está más cerca otras veces está muy lejos. Quien quiera conocer su propio límite, tiene que acercarse poco a poco, porque si los pasos son demasiado largos, tropieza, puede caer y hasta morir.”
...
Necesario epílogo
...
Frente a los acontecimientos recientes (como la muerte de Federico Campanini en el Aconcagua el 9 de enero de 2009) se torna muy complicado explicar el porqué del montañismo. ¿Para qué arriesgar la vida, buscando qué, para llegar a qué meta, a qué precio? La respuesta es que hay muchas respuestas. Tantas como montañistas existen en el mundo. Cada uno busca en las alturas cosas diferentes.
Hemos repasado la historia de tres montañistas excepcionales tratando de extraer de esas biografías al menos una pista sobre el asunto. Cada uno de ellos es una parte de esa búsqueda de certezas. Certezas a las que el montañista renuncia desde el momento mismo en que se une a la fraternidad de los conquistadores de lo inútil (Lionel Terray).
Yo mismo he transitado montañas, con mayor o menor éxito, buscando en ellas la confirmación de mi estricta condición humana: sin el soporte social que hemos construido para sobrevivir, expuesto a las condiciones extremas de la montaña, el ser humano se reencuentra consigo mismo. En medio del silencio perpetuo, sin el estrépito de la civilización tronando a su alrededor el sujeto se reconoce parte de un planeta, de una especie, de un destino común, compartido y a su vez, individual.
Eso es lo que yo pude descubrir. Más bien redescubrir.
Por eso, porque hay muchas respuestas, porque la montaña está ahí como decía Mallory, la frase de Terray adquiere ahora una nueva dimensión: “Soy, si esta palabra tiene algún sentido, un montañero.

viernes, 12 de julio de 2013

BOTONAZO 8.0

Bill Gates me cae mal desde hace mucho y este asunto no hace más que aumentar mi animadversión. Sobre llovido, mojado: inescrupuloso y botonazo. Un preciosor.
...
...
Y después dicen que la paranoia es injustificada.
Con estos psicópatas persiguiendo al mundo.
Cuchame.

NI A LAS BOLITAS

No quieren largar una sola decadracma y hablan, sin pudor alguno de "pérdidas". Vaya con las pérdidas, más quisiera yo tener las "pérdidas" que obtienen los Bancos, sobre todo los extranjeros.
...
...
Y claro, no están contentos porque "presumen" que el mayor control evitará que le cobren a sus clientes cada vez que nombran al banco o miran una de sus sucursales. ¿Cómo se atreven? Controlar a estos filántropos. Lo que hay que ver.

jueves, 11 de julio de 2013

MANGA DE VILLEROS

¿El título les parece algo fuerte?
Es que aún no leyeron esta nota.
...
...
Malditos pobres, faltó agregar.

LÉASE CON MÚSICA DE VIOLINES

"Moderación": la máscara que usa el conservadurismo por estos días.
...
...
Nos hizo muy bien como país décadas y décadas de moderación.
De buenos modales.
De pelo engominado y palabras untuosas.
Tanta moderación estalló en diciembre de 2001.
Aunque nos venía estallando desde siempre.
Pero con tanta buena educación nadie miraba.
No sea cosa.
¿No Asseff?

AJAM

...
...
Todo es por amor al arte.
Malpensados.

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA INMORALIDAD

Luego de que "el piquetero" Luis D´Elía dejara a la producción de Jorge Lanata con los pantalones en los tobillos, su investigador estrella, Gabriel Levinas se lanzó como un loco a través de Twitter a defender sus acciones y las de Lanata en torno al affaire Codarín.
Uno de los tweets que disparó fue el siguiente:
...
...
Hay una diferencia considerable entre "credibilidad" y verdad. La tarea de un estafador por ejemplo, es tratar de ser creíble a como de lugar. De esa credibilidad depende el éxito de su estafa. La víctima le cree al estafador y de esta forma es engañado.
La verdad no depende de la credilidad del sujeto. Por ejemplo: en los días previos al asesinato de José Luis Cabezas, el ex policía Pedro Avio recibió una amenaza de un oficial en actividad: "En una estación de servicio, cuando nos íbamos de Dolores después de ver al juez Bernasconi, el oficial principal Juan Carlos Salvat me ordenó que me fuera de Las Toninas porque si no me iba a pasar lo mismo que le iba a pasar al cazador de noticias que nos viene a molestar todos los años." Avio, que venía precedido por una fama de no creíble, le comunicó este dato a la abogada Elba Témpera, antes del asesinato de Cabezas. La abogada no le dio mayor crédito. Días más tarde escuchó la noticia del asesinato de José Luis Cabezas y, según cuenta el libro "La Bonaerense" de Ricardo Ragendorfer y Carlos Dutil, se le llenaron los ojos de lágrimas.
Algo similar ocurre con este tweet de Levinas que confunde los tantos: lo importante no es la credibilidad de Luis D´Elía (la credibilidad tal como es presentada por Levinas implica la activación a priori de una serie de prejuicios que, en función de la falacia ad hominem, darían por mala cualquier cosa que diga o haga D´Elía, sin mayores evidencias que la petición de principio que opera como axioma).
Lo que realmente interesa es la verdad.
Si Luis D´Elía dice la verdad, no si le creo o no.
Todo lo demás cae dentro de la ética de Doña Rosa que Levinas intenta enardecer para desviar la atención.
Y es decididamente inmoral.
Sospecho que Levinas y Lanata podrían aprender algo de Carl Bernstein y Bob Woodward, los periodistas de The Washington Post que investigaron el escándalo Watergate. Pero ¿para qué no?

lunes, 8 de julio de 2013

ENTRE BUEYES...

¡Que papelón che! Haciéndole el juego a la protodictadura K.
...
...
Aún se espera que en la campaña de ambos dos aparezca una idea.
Ni que sea una, masomeno ¿vió?

IN FRAGANTI

Entraste como por un tubo pibe.
Te falta estaño, además de escrúpulos.
...
...
Recontrachequeado.
Aquí dos capturas de pantalla interesantes:
...
 ...
La noticia borrada sobre el tema de TN borrada pero guardada en el caché de google.
...
 ...
La "desmentida" a Luis D´elía también borrada.
Se llama cola de paja.
Y papelón.

domingo, 7 de julio de 2013

FALTABA ESTE

Quienes hayan tenido el disgusto de cursar alguna materia en una de las cátedras de este señor, habrá comprobado el sesgo que le da a la historia Luis Alberto Romero que heredó de su padre, José Luis Romero, el apellido pero no la honestidad intelectual.
De este tema saben mucho por ejemplo, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en donde el señor Luisito hizo todos los esfuerzos posibles para bloquear cualquier cátedra alternativa a las suya en Historia Social General. La facción a la que pertenece este hombre ha sido denominada "los modernos". Y la lucha contra los modernos en Filosofía y Letras y en otros claustros implica la lucha por la democratización de la universidad contra la que se oponen ferozmente Luisito y sus amiguetes.
Esta insistencia en la exclusividad no es desinteresada: monopolizar las cátedras le brinda además de poder, ingresos adicionales por la venta de los libros que escribió y que son los textos obligatorios de sus cátedras.
Es necesario señalar estas cosas porque, en la asfixia del mundo académico, estos asuntos se pierden.
Más allá de las simpatías que uno tenga o no por las alternativas que se plantean al romerismo, el punto central del ayudamemoria anterior es señalar que, desde Historia Social General a cargo de Luis Alberto Romero se enseña una historia eurocéntrica, con posiciones historiográficas liberales, y que para mantener el monopolio académico Romero incluso contó y cuenta con la invalorable ayuda del diario La Nación, pasquín que le sirve de tribuna para desparramar las peticiones de principio que Romero considera teorías de la historia.
Es ese señor el que dice ésto (señalemos que no recurrimos a la falacia ad hominem sino a contextualizar una opinión para estar culturalmente situados)
...
...
Perdón por escupirle el asado Don.
Así somos los zurditos.

sábado, 6 de julio de 2013

DEFENDIENDO AL CAPITAL

¿A favor del laburante?
¿En qué planeta?
...

...
Los dos héroes.
Uno y otro.
Mano a mano con el campo.

PORQUE LOS POBRES, DETALLES MÁS, DETALLES MENOS, SON SERES HUMANOS

He visto propagandas cínicas.
Pero para superar esto habrá que andar mucho.
...

...
Les faltó poner: "tengo un amigo pobre"

viernes, 5 de julio de 2013

LA MALDICIÓN DE LOS ZOMBIS

...
Ayer, encerrado en casa disfrutando de una tos que insiste en quedarse, tuve la peregrina idea de pegarle una mirada (on line) a la nueva película de Brad Pitt "Guerra Mundial Z". Por supuesto, la versión que encontré había sido grabada en una sala de cine y se escuchaban las voces de los grabadores. Bastante bizarro el asunto te voy a decir.
Decía, intenté verla pero no pude pasar de los veinte primeros minutos. Por que me sentía bastante mal y porque las películas con zombis (al igual que las de vampiros fashion) me tienen un poco cansado. Entonces, a pesar de la profusión de escenas de acción y al abrumador depliegue de efectos especiales, me aburrí.
Pero algo me quedó en la cabeza.
Hubo una escena que me impresionó. No por su intensidad o solvencia actoral sino por la metáfora subyacente.
Paso a describir el asunto: Brad Pitt y su familia han descendido de su vehículo. Se observa en la calle que la gente escapa, huye aterrada. Lo que asusta a las personas está ahí detrás, en el horizonte que por ahora no se alcanza a ver.
Pitt saca a su familia del auto y les indica que tienen que correr. Pero él se queda mirando a un señor, un señor muy clase media, remerita y camperita haciendo juego, saludable como protagonista de comercial de Colgate. Como él, el tipo huye de la hecatombe que se avecina.
El aludido señor observa un instante hacia atrás, luego sube al vehículo e intenta darle arranque. En ese momento un zombi (creo que mujer, lo que reforzaría lo que estoy a punto de decir) se estrella contra el parabrisas, lo atraviesa y muerde al señor.
Pitt no se pierde detalle de la situación, siempre está observando, esto hay que tenerlo en cuenta.
El mordido cae aparatósamente del automóvil y en un primer momento, estira la para con el mayor éxito. Pero luego, en medio de una contracción general del cuerpo, resucita, esta vez convertido (como todos sospechan) en un zombi que a su vez ataca a otro vehículo. Y así ad nauseaum.
Ahora hagamos la exégesis correspondiente.
Pitt es testigo de una metamosfosis prodigiosa: un tipo común y silvestre, el sujeto por antonomasia que ensalza la publicidad de casi cualquier cosa, inofensivo, incapaz de hacerle mal a nadie es inoculado vía mordida con un agente patógeno que lo transforma en una amenaza.
Calculo que ya se habrán dado cuenta del rumbo de esta pequeña reflexión apresurada.
Podríamos resumir la conclusión de esta manera: cualquier sujeto es una amenaza, incluso los que no parecen ser una amenaza. El mal puede inocularse en el tipo más bonachón del planeta y convertirlo en una máquina asesina. Póngale Ud. al patógeno citado el nombre que quiera: mordida de zombi, ideas revolucionarias, fanatismo religioso, etc. Cualquiera de estos factores puede hacer que cualquiera se vuelva peligroso, a punto tal que la única salida es exterminarlo.
Para evitar el daño que pueda causar y, menudo detalle, el contagio.
En cualquier lugar puede estar el enemigo: no solo bajo la forma de un tipo armado hasta los dientes trepado a una camioneta apuntándonos con su AK47. No, también en la casa de al lado en la persona de un señor que cumple con todas sus obligaciones, es un esposo fiel y padre amoroso que puede ser inoculado con algún peligroso virus.
Hay que sospechar de todos dado que cualquiera es un enemigo mortal en potencia. Por supuesto, la vigilancia está plenamente justificada: puesto que el otro es un un peligro latente, aunque ahora nos de la mano y pregunte por nuestra familia, se hace imprescindible controlarlo, espiar su intimidad, vigilarlo y tratar de descubrir sus motivaciones íntimas, diseñando escenarios de respuesta por si se vuelve un enemigo.
Porque todos, absolutamente todos, son zombis en potencia.
Por eso hace falta la mirada panóptica superpoderosa que nos permite estar a salvo. Incluso de nosotros mismos.
Dije que hablaría de una metáfora.
Eso he hecho.
Cualquier parecido con la realidad, etc...