jueves, 16 de diciembre de 2010

AGITANDO FANTASMAS TE VI V

Don Horacio Jaunarena (tres veces ministro de Defensa, con Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde), el que dijo que los militares se han vuelto "rehenes del gobierno" ahora declaró que "el ejército sólo está preparado para dos horas de combate". Que cosa curiosa, semejantes palabras se parecen mucho a una nota que publicó Perfil hace algún tiempo titulada "La Argentina no aguantaría una guerra de más de dos horas" y que marca los puntos que destaca ahora Jaunarena. Por lo que suponemos, sin ser demasiado inteligentes, que la fuente de esa nota de Perfil fue el señor ex-ministro. Aunque en este asunto tuvo la colaboración del Almirante Jorge Godoy: "El amirante Jorge Godoy ha dicho que la Armada resistiría combatir durante sólo dos horas."
Además, y relacionado con el tema, Horacito había opinado que no será fácil revertir esta destrucción total de las Fuerzas Armadas”. Mira vos.
Y ahora, mientras se espera que el Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré meta la mano en las fuerzas de seguridad, la Federal ante todo, modificando lo que haya que modificar, sale Jaunarena al ruedo con este asunto. Invocado por supuesto por los señores de Radio 10
Tampoco hay que ser muy despierto para adivinar cuál es la intención de semejante maniobra, uno, dos.
...

9 comentarios:

  1. Uyyy. Y claro, si Machinea sigue opinando a viva voz lo que debe hacerse en Economía...
    Se nos viene Fernando con altos consejos sobre como hay que gobernar!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si uno se guía por el tiempo que "invirtió" astiz para rendirse sin disparar un tiro (y perder un submarino, ya que estaban), dos horas son una eternidad.
    Y que conste que no hablo de los tiempos de los jaunarena para bajarse los lienzos, ¿cuánto "resiste" un muchacho así, dos minutos?

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no es invierno, sino yo diria
    cuando hace frio cualquier sorete hecha humo.

    ResponderEliminar
  4. Ram:
    Dos minutos para Astiz es una eternidad tras otra.

    ResponderEliminar
  5. Qué medida rara. ¿Cómo son "dos horas" de combate? ¿Dos horas de arrojar bombas atómicas sin parar? ¿Dos horas de atrincheramiento (y después a descansar, porque los soldados no están entrenados para resistir más tiempo)?
    ¿Dos horas de qué y para qué? ¿Contra qué enemigo? ¿Con qué armas?

    ResponderEliminar
  6. "Los docentes argentinos tenemos para dos horas de clase, nada más". Compárese.

    ResponderEliminar
  7. Jorge:
    Si, la provisión de tizas no da para más.
    Dos horas son un turno en uno de esos lugares.
    ¿Estará hablando de impotencia este señor?

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.