jueves, 16 de diciembre de 2010

CON SANGRE ENTRA

Ayer aprobaron la nueva Ley de Educación Provincial en Córdoba. Y ahí anduvo metiendo la cuchara esa religión a la que nadie le da pelota pero que sigue presionando cada vez que se discuten normas referentes a la educación en cualquier punto del país. En este caso logró deslizar un artículo que permite la "educación religiosa opcional en escuelas de gestión pública". Se hace alusión a la enseñanza de varios cultos, pero uno sospecha quiénes son lo que pretenderán copar la parada. Los de siempre. 
...
...
Hay otros artículos polémicos, por ejemplo uno que tiene profundas reminiscencias neoliberales "el Estado asegura (...) los recursos suficientes para el financiamiento del sistema educativo e integra con igual fin aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones”. En algunos lugares esto abrió la puerta a las famosas escuelas charter. Y no es un buen camino, te lo puedo asegurar.
Debido a la existencia de estos dos artículos, y algunos otros más, muchos estudiantes se oponían a la norma. Luego de la sanción de la misma hubieron "incidentes" entre ésos estudiantes y la policía. Los medios cordobeses cuentan que hay siete policías lastimados, pero no se preocupen, están fuera de peligro. Y por supuesto, la culpa la tienen los "activistas". El Ministro de Educación cordobés Walter Grahovac dijo "que los que protagonizaron los hechos de violencia “no aceptan las reglas de la democracia”. Afirmó que la norma sancionada “es buena y le servirá a los cordobeses”. No me parece Walter. Al menos no con esas dos bombas de tiempo metidas en medio de la ley.
De todas formas, en las imágenes que los "medios serios" de Córdoba tomaron sobre el asunto, la cosa parece distinta. Pero no me hagan caso. Es que yo soy un desconfiado.
...
...
Fuentes acá y acá

8 comentarios:

  1. Pobres canas siempre la ligan, que se dejen de
    joder a los pibes los cagaron a palos, los
    arrastraron de los pelos, y vienen con que los
    lastimados son ellos. Y vos Walter si quieren
    enseñanza religiosa que habiliten las iglesias
    y los templos umbanda asi cada uno eleige que
    es lo que más le gusta, no pueden ser tan
    chupacirios cuatro o cinco cornudos que piensan que por ir los domingos a misa son
    mejores personas. Me calenté para el carajo
    y que...

    ResponderEliminar
  2. Roberto:
    Y tiene mucha razón en calentarse.
    No que decirlo que la "religión" me tiene harto.
    Tienen tan pocas pelotas que no tomaron un camino lógico: establecer una materia, obligatoria, que se llame "Historia de las Religiones" dictada por un profesional, sociólogo, historiador, filósofo. ¿A qué a éso no se aminan?

    ResponderEliminar
  3. Y como frutilla del postre, basta ver quiénes se alegran por éste asunto para entender quién anduo de lobbista en los entresijos del poder: http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=23711

    ResponderEliminar
  4. Mire Dormi. Si se sigue metiendo con Dios, lo van a cagar a palos como a esos pibes.
    La policía trabaja para Dios, no vió que en las comisarías está la virgen, que viene a ser su "vieja querida"?
    Además la política de "no represión" rige en el pais, como se nota en la foto, solo que los canas cuentan ahora con un dispositivo auditivo donde reciben directamente órdenes de Dios que tiene mayor jurisdicción. Me explico?

    ResponderEliminar
  5. Hay algo bueno de todo esto, es tanta la "persuasión" utilizada para evangelizar a las fieras (y a los fieros como uno, también) que sería imposible pagar una campaña de marketing anti curas y chupacirios que los deschave así.
    No van a convencer ni a un crío de jardín y en el mediano plazo están fritos, aunque por ahora tengan capacidad de fastidio. Fueron, y contra eso, los palos se los van a terminar metiendo donde les gusta a los reverendos hijos de su virgencita madre....

    ResponderEliminar
  6. Unfor:
    Cierto, el crucifijo en cada comisaría. Cierto.

    ResponderEliminar
  7. Ram:
    Si. Yo creo que tanto lobby sólo los convierte en una molestia.

    ResponderEliminar
  8. Uds. contaron cuántos canas están sosteniendo para que no escape el estudiante? 5 cuento yo.

    Y el pibe todo ensangrentado lo único que puede hacer es gritar, porque seguro que lo están apretando con todas sus fuerzas.

    No les da vergüenza a los canas hacer semejante demostración de cobardía???

    Igual que al pobre pibe del indoamericano que lo filmó un camarógrafo del 13.
    Lo pateaban, le pegaban en el suelo, 5 canas:
    1 comisario, 1 subcomisario, 1 oficial, 2 suboficiales ,esos fueron separados de la fuerza según dicen. Yo no les creo pero... es lo que leí y ví en la tv.

    Ahora un flaquito apaleado por gente que hace años está en la policia. Qué hijos de puta!!

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.