viernes, 12 de agosto de 2011

LO QUE VENDRÍA SIENDO UNA IDEOLOGÍA

No sé cuántas veces tendré que decirlo: postular no creer en ideologías es una ideología. O sea, una ideología que tiene entre sus premisas renegar de las otras ideologías mediante la petición de principio que indica: "-ésto no es una ideología".
Recordemos que una ideología en sentido estricto contiene una serie de postulados acerca de la condición del mundo y un programa de orden político con el cual alcanzar la que se considera una sociedad ideal en la práctica.
Por tanto Lilita, es imposible que no crea Ud. en "ideologías" porque al menos está convencida de la que Ud. profesa, o sea, cree en ella.
Digo, de pronto, me parece. De todas formas no le dicen loca por éso, estoy seguro.
...

5 comentarios:

  1. Que otra cosa es una ideología que un conjunto de ideas que afirman una dirección.
    Habría que arrancarse la mente para carecer de ello.
    La derecha a sabido valerse de esta falacia para ahondar en su engaño permanente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué enseñaba esta mujer en la universidad? La ideología por definición está por debajo de lo que se enuncia explícitamente, y la explicitación o la negación de una ideología sólo puede hacerse desde otra ideología de base. ¿Qué tiene que ver la revolución en las comunicaciones con todo esto?

    ResponderEliminar
  3. No la entienden a la señora, lo suyo no es "ideologìa", si es antes chifladura (y de la más dura), maldad y las ideas variables según la ocasión (ayer, cara lavada y aspecto de matrona soviética), hoy vedette de la cama solar, el pelo platinado, el apocalipsis y la malísima leche.
    ¿Ideología?, claro que sí, pero sería regalarle un valor que esa mierda no merece.

    ResponderEliminar
  4. Ehhh... Perdón pero decir "No creo en las ideologías" ¿no tiene que ver con una postura ideológica determinada? ¿no es, como señala deDaniel, un conjunto de ideas que afirman una dirección? Corrijanmennn, si estoy en un error. (parece que lilita reprobó Verón I...)

    ResponderEliminar
  5. Hablando de Verón, para él, justamente, el "efecto ideológico" se da cuando se borra la dimensión ideológica del propio discurso y se construye al objeto de manera directa, sin tener en cuenta sus condiciones productivas (ue dejaron sus marcas en dicho discurso). Justamente, lo que suele hacer Carrió.

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.