La Cámara Federal de Mendoza decidió nombrar al ex camarista Carlos Pereyra González como conjuez para subrogar al titular del Juzgado Federal 1, Walter Bento.
"Carlos Pereyra fue denunciado tanto por organismos de Derechos Humanos como por el tribunal oral que actuó en los juicios por la verdad en San Luis, por haber sido cómplice de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
En el juicio realizado en esa provincia, hubo testigos que lo señalaron por haber estado al tanto de las sesiones de torturas que se realizan en los centros clandestinos de detención. En ese momento, se desempeñaba como secretario de la Justicia Federal en San Luis. Y jamás denunció los hechos.
Luego de ser denunciado, y al ver que la situación en su contra se complicaba, Pereyra González presentó la renuncia como camarista federal y se jubiló."
Pero éso no es todo:
"El nombramiento de Pereyra González como conjuez fue decidido por la Cámara Federal de Mendoza, que tiene a tres de sus integrantes (Otilio Romano, Luis Miret y Julio Petra) denunciados en el Consejo de la Magistratura por haber frenado las causas contra los represores en Cuyo. Dos de ellos (Romano y Miret), además, están imputados por ser cómplices de los crímenes llevados a cabo por el terrorismo de Estado entre 1975 y 1983."
...
...
Lo dicho, la Cámara del Horror
Si,pero lo mas relevante del caso son las causas que se tramitan en el juzgado en el que fue nombrado conjuez.
ResponderEliminarCuando vuelva Bento,va a encontrar menos causas.
Moscón:
ResponderEliminarSi es que encuentra alguna.
De todas formas, uno de los nombrados, Petra, se afanó un expediente para que no procesaran a su amigo Otilio Romano.
Siempre insisto: en nuestro país, no se deben cometer delitos no sólo porque van contra la ley, sino porque no sabés que juez te vá a tocar.
ResponderEliminarTe toca un tipo como la gente, y tendrás una sentencia acorde al delito.
Te toca uno de estos, y te pudrís en la cárcel.
No deja de ser ausencia de justicia, o justicia con molde. Una gran deuda la purificación.
Saludos.
Almita:
ResponderEliminarY eso que Ud. dice, se nota clarito en las causas que estos tipos no tramitaron y que duermen en los cajones, es más, en las criptas de la justicia federal de Mendoza.