miércoles, 20 de octubre de 2010

¡TOMÁ PA´VOS, ESOPO!

El título de la nota es "¿Qué pasaría si 33 mineros quedaran atrapados en Argentina?". El autor es el insoslayable inelectual Marcos Aguinis. ¿Quién otro podría ser?.
Aguinis crea una situación en donde 33 mineros quedan atrapados en un socavón en Argentina. Lo hace a la manera de una fábula de donde deberíamos extraer una moraleja edificante. Nada nuevo bajo el sol (claro, Aguinis ha obviado el detalle ése, incómodo, en donde los dueños de la mina no dejan salir a los mineros pese a las señales de advertencia que se escuchan por todas partes, ahí, la metáfora de Marquitos se detiene prudentemente: no se puede morder la mano que da de comer).
Pero en el medio de la parrafada, Aguinis se baja los pantalones hasta los tobillos, y en una genuflexión degradante hasta para él, ensalza la estampa de La Nación, Perfil y la revista Noticias.
¡Ay Marcos! ¿Es necesario tanto lamebotismo?
...
...

8 comentarios:

  1. Marquito,vos sos el dueño de la mina,pagada con tanta saliva y baba.

    ResponderEliminar
  2. El capaz que puede ocultar poco bajo el calzoncillo. Porque es evidente que huevos no tiene.

    ResponderEliminar
  3. Pensemos un segundo qeu Aguins escribió un texto llamado "La pasión según carmela" que habla del che y fidel. ¿Qué podrá decir?

    ResponderEliminar
  4. Bien me acuerdo que hasta que no descubrieron que los mineros estaban vivos y producían rating, ni TN, ni Clarín, ni La Nación, ni Perfil, ni Noticias se acordaban de los mineros. Sólo Canal 7 y un par de radios se acordaban.

    ResponderEliminar
  5. Mauro:
    Está bien, pero nombras Canal 7 como si fuera un canal único con noticias únicas, no te olvides que hablan de los mineros de Chile pero no de los 14 mineros que se murieron en nuestro país

    ResponderEliminar
  6. Urgente, una beca a Chile para que este intrépido "escritor" haga trabajo de campo, tenga una ambientación (un pozo a, digamos, unos 100 metros, así no se paspa mucho) y pueda escribir algo decente.
    Si por esas casualidades, los chilenos deciden olvidarlo en el pozo, no hay problema, en ciertos casos hay que ser comprensivos.

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.