Una "una encuesta de la consultora D’Alesio IROL que sondeó las opiniones de 228 ejecutivos de todo el país" indica que los macanudos están preocupados por "la cuestión salarial".
Dicen los ejecutores que "la sensación es que hay un factor que no pueden manejar que es la suba salarial, y que la fuerza de negociación empresarial comparada con la sindical están en un límite difícil”.
En criollo, no nos dejan hacer lo que queremos. Así que nos preocupamos. Porque en una de esas tengamos que pagar lo que corresponde. ¿Y así cómo vamos a mantener la "rentabilidad"?. Para ser "rentables" hay que jorobar al laburante.
Y están tan convencidos de que las cosas son así que cuando les preguntaron qué se puede hacer "para el mantenimiento del nivel de empleo o para su generación" las respuestas fueron: "cambios en las condiciones de contratación (39%), incentivos fiscales (33%) y trabajo conjunto de sector público y privado (31%).".
O sea, flexibilización laboral, subsidios y patria contratista.
O sea, la guita no la queremos poner nosotros.
Nosotros queremos ganar. Nada más.
Ninguna sorpresa, tal como se puede comprobar, en el patriótico empresariado nacional.
...
un matiz: es, desde los 80, el empresariado universal. No son diferentes del resto de empresarios formados desde el consenso de washington
ResponderEliminarHuinca:
ResponderEliminarExacto.
Lo mismo vale para el empresariado mundial. Le cuento un chusmerío: el ajuste en Grecia fue solicitado en principio por el empresariado griego. En un momento las autoridades del FMI intentaron escalonar el ajuste pero el establishment empresarial griego los instó a "ajustes estructurales profundos e inmediatos".
Ninguna negociación con los dueños de la tarasca, será en beneficio nuestro.
ResponderEliminar¿Acaso no es iluso pretenderlo?
Mientras los medios de producción estén en manos de unos pocos...
Cleopatra:
ResponderEliminarPor eso mesmo es que regonzan los macanudos, porque esta vez la relación de fuerzas no les conviene.
Con ellos se negocia en ésos términos, en términos de poder. Cualquier otra negociación, al menos en este sistema, es arar en tierra seca.
Pucha che, yo que estaba por quejarme al gobierno porque no me manda plata para que no tenga que laburar ni estudiar más. Así no voy a tener tiempo libre...
ResponderEliminarBien nacionales y populares los compañeros/camaradas empresarios.
Felipe:
ResponderEliminar¡No nos dejan ser vagos!
¡Así no se puede!
Eh,viejo,tenés como 4 litros de sangre,igual que todos,¿te la querés llevar a la tumba?,hay que darle a estos pobres muchachos que tanto la nesecitan un poco mas.
ResponderEliminarPor otra parte esa es la opinión de los ejecutivos,me gustaría saber la de los resolutivos,
Moscón:
ResponderEliminar¿Un riñón serviría?