Herr Grondona nos informa que en las próximas elecciones en Brasil los votantes van a elegir entre dos candidatos similares. Argumenta Grondona que eso significa que "el progreso de los países desarrollados se ha logrado mediante la fundación de regímenes institucionales que contienen pocas alternativas no muy distantes."
Pero ¿a quién le viene como anillo al dedo estas pocas alternativas?:
"Si decimos entonces que Brasil es un país básicamente "estable", es porque las diferencias entre Roussef y Serra, al ser mínimas, les otorga a los empresarios un horizonte invalorable de continuidad."
Ahí está el meollo del negociado.
"Si una mínima distancia entre las alternativas políticas que se ofrecen en un país es una prenda de estabilidad, cuando esa distancia se vuelve extrema la inestabilidad resultante desalienta las inversiones empresarias, que son el único anticipo conocido del desarrollo económico y social."
El que no te conoce que te compre Marianito.
...
Lo que más me gusta del asunto es la "paz de Colombia" Dormi. Nunca un tiro, se lo aseguro. No vió que los noticieros no dien nada, acaso? O me va a decir ahora que C5N se hace en Miami?
ResponderEliminarUnfor:
ResponderEliminarLa tierra de la paz Colombia.
Ahora nos intentan vender la idea de que Uribe "pacificó" Colombia.
Mirá vos.
Grondona es otro nivel Dormi.
ResponderEliminarEsa voz pausada refleja una sabiduría de años. Ese recurrir a las raices de las palabras para explicar los conceptos.
Lo contagia a uno que busca en las raices de su genealogía hasta ver donde llegan los tatara nietos de puta.,
Bernie,desde el mas allá se debe emocionar con las expresiones de su Cátulo Smithers.
ResponderEliminarUnfor:
ResponderEliminarPeinan canas los antecedentes hijos de puta de Grondona.
Moscón:
ResponderEliminarEl cielo debe ser una fiesta. ¿El Cielo?
Bueno, éso.
¡Y cita a Tomás de Aquino! Un grande, Marianito.
ResponderEliminarJorge:
ResponderEliminarLlegará el día en que Mariano retome las enseñanzas de Torquemada y lo reivindique como un demócrata. Acuérdese lo que le digo.
Cierto "La paz de Colombia". Si hubiera hablado de la paz de Chile (con sus mapuches y sus estudiantes, etc) todavía hubiéramos aguantado el salto, pero hablar de La paz de Colombia es de antología.
ResponderEliminarComo cómico un gran artículista este Grondona.
Dos candidatos en Brasil, dos candidatos en Argentina, dos candidatos en el parai que diga en EE.UU.
Y lo ideal, lo democrático, lo desarrollado, lo invalorable, es que mientras más se parezcan, mejor. Que se parezcan tanto hasta que pueda hablarse mejor de dos alas de un mismo partido (como el ala republicana y el ala democrática del partido gobernante yanqui).
La estabilidad, la certidumbre, la armonía, la paz tienen (como cualquier producto social, pero en este caso por excelencia) un sello de clase.
La paz de Uribe-Santos es la paz de los cementerios, la pax romana, la paz de los de arriba.
Si no se nos cree a los crispados, que se tome en cuenta por lo menos a la anglosajona BBC.
Espartaco:
ResponderEliminarLa paz de los cementerios, exactamente.
Sobre el artículo de la BBC, en Argentina se escuchan voces de ése estilo, de esas que tolerarían cualquier cosa con tal de conseguir "seguridad". Muchos hay. Bastantes.
La BBC tiene su bronca personal o particular con Uribe. Estuvo permanentemente criticando su intento reeleccionista (porque dejaba sin piso la campaña contra el "reeleccionismo chavista").
ResponderEliminarPero no es que sea antiuribista, ni anti neoliberal ni mucho menos. Como medio perteneciente al estado británico defiende los intereses anglosajones, sin embargo los defiende desde la 'legalidad' de la "institucionalidad democrática" (según ellos) que Uribe ponía en riesgo con su intento de reelección y su política de genocidio premeditado (lo que llaman "falsos positivos": matar a inocentes a sabiendas que eran inocentes para presentarlos como terroristas abatidos ante la escasez de éxitos reales de su famosa Seguridad democrática)
He ahí lo que reclama Grondona para Argentina.
Espartaco:
ResponderEliminarAhora mismo están pidiendo algo así, usando como excusa la "inseguridad".
Le puedo asegurar que con la campañita que se están mandando muchos van a comprar el buzón.