martes, 3 de agosto de 2010

HABLANDO DE ULTIMAR...

Lo bueno es que el FMI y la UE no se meten en la política interna de Grecia. No no. Directamente la manejan. El mecanismo es simple: o hacés lo que te digo o te reviento. La política de la 45 en la cabeza. Y como buenos matones que son han perdido cualquier pudor y hablan a calzón quitado: "ultiman medidas de ajuste", "los organismos le exigen al país helénico...", "a cambio de estas exigencias...".
Le va a ir bárbaro a Grecia.
Chantaje le decían en el barrio.
...

Nota:
Algunos nostálgicos andan buscando que volvamos al pasado en donde el FMI y el Departamento de Estado de EE.UU. redactaban la política económica que debíamos aplicar. O sea, transformarnos en Grecia o España.
Como siempre decimos por aquí, sería muy bueno usar la cocuzza para pensar un poco y recordar, recurrir a la memoria como antídoto. Digo, de pronto ¿te parece?

11 comentarios:

  1. Así como lo presenta me recuerda esas películas de Cóppola sobre ciertos procedimientos donde le cuidaban la zona a los comerciantes a cambio de Uds. sabe...
    Pero eran más sinceros y benévolos los mafiosos; solo unos mangos y ya está.

    Estos tipos del FMI se te meten hasta en la cama para controlar cuantas horas dormís y desperdiciás de laburar para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Unfor:
    Es como esas películas en donde al tipo le ponen una bomba de tiempo en el cuerpo, y si se manda una, la cosa explota.
    La diferencia es que el FMI y en este caso la UE (pero el socio podría ser cualquiera) le ponen a Grecia, a España y a Portugal relojes despertadores que hacen tic tac, pero son éso, relojes.
    No hay que creerles la renguera. Jamás.

    ResponderEliminar
  3. No estaría mal, y para darle una módica alegría al dotor grondona, conseguirle una beca a la tierra de sus mayores (en sentido filosófico, of course) y que pase una temporadita en Grecia, mientras la hacen moco, claro.
    Imagino la emoción, el FMI que no leyó nunca a Sócrates, los griegos en un hermoso quilombo y el doctorcito aprendiendo lo último en moda económica y filosofía, para que después nos instruya a nosotros, la indiada.
    Por supuesto, gente como Dormidano y sus visitantes, no se bancarían el crecimiento cultural. Ay, todo lo que nos falta para integrarnos al mundo...

    ResponderEliminar
  4. Ram:
    Yo, sin ir más lejos, soy un perfecto salvaje.
    Pero trabajaría para la beca del Dor. Grondona. En una de esas tenemos suerte y se le cae un cacho de columna dórica en el cerebro...

    ResponderEliminar
  5. ¿Les exportamos a Menem hace 10 años o qué pasó? ¿O fue a Videla hace 20? ¿Se mudaron los Martínez de Hoz? ¿El grupo Cavallo abrió una cede Atenas?

    Me suena tanto esa nota que me parece sacada de un diario del 2000.

    ResponderEliminar
  6. Felipe:
    Sería un buen ejercicio (que quizás haga). Cachar uno de éstos artículos y cambiar Grecia o España o Portugal por Argentina y colarlo como un artículo de los 90.
    Sería una buena idea.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que pasó?¿Se les acabó América Latina?

    ResponderEliminar
  8. Dormidano:
    Sería excelente, quedo a la espera de ese artículo.

    Moscón:
    Se les cerraron un par de países importantes, igual no nos preocupemos que en cualquier momento los abren a la fuerza, ya están preparando todo...

    ResponderEliminar
  9. Doymano yFelipe:
    Gardel,el primer héroe nacional caído en Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Moscón:
    Es que por ahora no queremos comprar los sapos que vende el FMI.
    Pero a algunos se les ha despertado el apetito batrácico.

    ResponderEliminar
  11. Felipe:
    Pongo las manos en la masa, porque la lata está vacía.

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.