La UIA, la Unión Industrial Argentina, se opone al proyecto de ley que propone "la posibilidad de que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas".
Por supuesto los muchachos indican que esos proyectos "afectarían seriamente la inversión y la continuidad de las pequeñas y medianas empresas".
Nada nuevo bajo el sol.
Pero acá aparece lo interesante. El diario La Nación indica que "El diputado del Frente para la Victoria sostiene que el derecho está contemplado en la Constitución nacional, que en el artículo 14 bis establece que los trabajadores tendrán "participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección".
No es Recalde el que "sostiene". Lo establece el artículo 14 bis.
Veamos.
Comprobado. No es un capricho de Recalde. En todo caso es un capricho del artículo 14 bis. Obsérvese que el redactor de esta nota no puede pasarlo por alto. Tiene que indicar la existencia de ese artículo y de las palabras que establecen la "participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección". Pero tiene que relativizarlas, por eso usa la fórmula clásica: sugerir que la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas es un capricho de Recalde, al que se le ocurrió un día que se le quemaron las milanesas y andaba de mal humor.
Pero no. Es un derecho constitucional, aunque no le guste a la UIA y al diario La Nación.
Mal que les pese.
De esa Constitución Nacional que invocan a cada rato, pero que cuando no dice lo que les gusta se transforma en una aberración, en el arbitrario deseo de un legislador u otro.
Aunque de todas maneras, Sostiene Pereira...
Recalde pasó de ser un discípulo de Mussollini en los ´80 a un émulo del Che Guevara, ahora.
ResponderEliminarUnfor:
ResponderEliminarYo no creo en las transformaciones azarosas. ¿Vió eso de las brujas que no existen ppero que las hay?
Suspicacias mías nomás.
De todas formas, el que sí existe es el 14 bis.
La confirmación de que Negrada y Constitución son una mezcla subversiva. Hay que matarlos a todos, no?
ResponderEliminarQué lindo que es socializar las pérdidas, que el morochaje quede en bolas y a los gritos con una bruta devaluación, una oportuna pesificación asimétrica que me licúe las deudas y que ahora pretendan compartir ganancias.
Unos herejes, che!! si no los matan, que por lo menos ratzinger los excomulgue. Será justicia, divina, divina, divina....
Ram:
ResponderEliminarHay que deportarlos a Burkina Faso...
----> como es eso de que el hombre nace sin excusas?? Uno siempre podra decir: pero yo no queria venir al mundo!! XD
ResponderEliminarSopla:
ResponderEliminarUna especie de protesta intrauterina, preconcepción. Se hace jodida la comunicación desde esas profundidades. Ja.
Sopla:
ResponderEliminarAñado, cierto que no elegimos que se nos conciba, pero una vez concebidos, catch yourself Catherine, ahí está puesto uno sobre el mundo al solo efecto de vivir.