Revisando algunos artículos sobre la crisis en Grecia y las protestas que se desataron como respuesta al plan de ajuste propuesto por el gobierno de Giorgos Papandreu encontré una nota con un título sorprendente.
¿Recuerdan aquella tapa de Clarín que decía "La Crisis causó dos nuevas muertes"?
Portada tomada de éste Blog
Sin duda está en su memoria. Ahora vean el titular de la nota del diario El Universo de Guayaquil, Ecuador, correspondiente al 6 de mayo de 2010:
Parece que el ejemplo del Gran Diario Argentino ha cundido con fuerza por toda América Latina. Ahí anda la crisis recorriendo el mundo, sin que nadie le pise el poncho, matando gente como un asesino serial. Que picardía.
Si algo tengo mal atravesado Dormi, es la muerte de Kostecki y Santillán.
ResponderEliminarRecuerdo a los Juanjo Alvarez y demás H. de P. haciéndose los bravucones y después, haciéndose los pelotudos cuando apareciera el video...
En Grecia debe haber Duhaldes y Clarines seguramente, pero tan repugnantes como los de acá, no sé...
Unfor:
ResponderEliminarCreo que es una especie que se ha extendido por todo el planeta los Juanjo Álvarez y los Duhaldes.
Unfor:
ResponderEliminarlas muertes de K y S, fueron producto de la "debacle", que es como tuvieron el tupé de decirme en la cara empleados de dos bancos diferentes. "Lo que pasó en la debacle", me decían, refiriendose a esa época.
Los muertos de Argentina y de Grecia, resulta que son "de la crisis".
"La crisis" provoca los muertos, no las maniobras represivas.
"La debacle" se llevó a Kostecki y Santillán.
Disculpá, Dormidano, porque este es tu espacio, pero uno ya tiene la paciencia un poco llena de que los sustantivos sean los que matan gente, y no las personas.
La crisis no mata a nadie, los represores los matan.