martes, 6 de octubre de 2009

CON LA MEMORIA A OTRA PARTE


"MALVINAS, ISLAS DE LA MEMORIA"es una muestra itinerante producida y realizada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado. Reúne más de 300 objetos cedidos en préstamo o donados por Familiares y Veteranos de Guerra, entre ellos, cartas, mapas originales, sonidos, imágenes, testimonios y elementos personales de los combatientes, muchos de ellos recuperados de los mismos campos de batalla en Malvinas: libretas de anotaciones, herramientas, calzados, municiones, restos de fuselajes, insignias, rosarios, chapas de identificación, material de supervivencia original, prendas personales y otros elementos que hasta ahora nunca habían sido exhibidos en público"
...
Esto es lo que informa el sitio de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas sobre la muestra "Malvinas, Islas de la Memoria". Familiares que han estado presentes en los medios de comunicación dado que visitaron el Cementerio de Malvinas hace pocos días.
La muestra "Malvinas, Islas de la Memoria" iba a ser montada frente al Obelisco porteño desde el 3 al 9 de octubre.
...
"Para ello, la Comisión organizó una serie de actividades que se desarrollarán en Buenos Aires del 2 al 9 de octubre, que incluirán la instalación de la muestra "Malvinas: Islas de la Memoria" que se expondrá en el Obelisco; charlas, proyección de documentales, además de visitas a escuelas y oficios religiosos."
...
Bueno, esa muestra no estará en el Obelisco. ¿Por qué? Porque Mauricio Macri se opuso a que se montara esa exposición en el Obelisco. ¿Cuál es la explicación?¿Cuáles son los fundamentos para prohibir que se instale la muestra en ese lugar emblemático? No los conocemos.
Pero no debería sorprendernos esta decisión, pensando que la concepción de ciudad que tienen Macri y los suyos (entre los que se debe incluir a sus votantes) excluye la memoria.
Es más, el concepto de ciudad que esgrimen Macri y los suyos, incluye necesariamente echar a la memoria a patadas en el culo.

De todas maneras, dado que Mauricio no tolera esta muestra en el Obelisco (la Plaza de la República) se ha reubicado la misma en la Plaza de Mayo. Estará del 7 al 15 de octubre. Para los que tengan ganas de ir, allá está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.