miércoles, 26 de septiembre de 2018

VOTO HAPPY MEAL

Inducido o autoconvencido el 51% votó ésto:
...
...
Pero lo que votó fue ésto
...
...
1.-Algunos se dieron cuenta del engaño minutos después de meter el voto en la urna. Pero como a nadie le gusta admitir que hundió la gamba hasta la axila se hicieron los pavotes. Hasta ahora cuando la guita comenzó a no alcanzarles ni para la cuarta marca de fideos. Como la objeción moral les llega apenas al borde exterior del bolsillo ahora están dispuestos a olvidarse de los odios de cabotaje.
2.-Otros tardaron un poco más. Por motivos varios. Son los que ahora apagan las luces compulsivamente y se cubren con una frazada en el living para no prender una estufa. Todavía comen, pero disimulan cuando entran a Día%. Esta categoría ahora dice "-Todos son iguales". Lo que puede traducirse como: "-No puedo distinguir un camello de un canguro"
3.-La tercera categoría es la que engulle el contenido de la cajita sin inmutarse repitiendo el mantra de que está todo bien, que ese alfajor de carne proviene de una honorable Shorton y que no es cierto que el contenido real de la promoción no sea el de la foto. Dicen todo ésto mientras juegan con el chiche que viene en el envase. Estos son conocidos como "-Dioz li bindigui mi prizidinti ojitos de zielo". Son los que están dispuestos a inmolarse en la pira de los servicios públicos sin dudarlo, como bonzos del neoliberalismo sin inmutarse ante la evidencia de que ellos no están invitados a la fiesta.
4.-Los cuartos son aquellos que son dueños del Happy Meal, los que producen esa bazofia y saben qué es y qué contiene y además saben que la venta de cajitas peolas los favorece en sus propios intereses inconfesables. Por supuesto defenderán a Ojitos de Zielo, pero cuando les estorbe buscarán otro de respuesto, en definitiva, es un puesto menor. De las cuatro categorías esta es la más racional.
Por supuesto como en cualquier taxonomía, esta clasificación no agota el universo y mucho menos hace referencia a tipos puros. La famosa e inextricable sociedad nos sigue sorprendiendo. Pero más o menos se aproxima.
Hay todavía una categoría más, pero fuera de categoría, digamos, una categoría transversal: son los que sabían que lo del Happy Meal era un engaño desde el principio, y sabían también que detrás de la mascarada iba a correr sangre: hambre, desocupación, represión, asesinatos, etc. Tenían plena conciencia del asunto pero le dieron para adelante igual. El motor de este voto es el odio. El mentado resentimiento social. Los famosos Antikerneristas Psiquiátricos que (como habrán sospechado) pueden habitar casi cualquiera de los estamentos descriptos, pero se reproducen sobre todo a partir de los segundos. 
Claro, a esta altura, esto no tiene la menor importancia.

6 comentarios:

  1. Todo muy bonito pero le faltó el toquecito de género, el feminista malco, tan pero tan pletórico en odio, envidia y demases delicias con CFK... y que ahora ¿estarán dispuestas a caer en el amor a la reina cristín?, uno mira la cara del bicho y no puede evitar la sonrisa amarga...

    ResponderEliminar
  2. Hablando de "tipos puros", aún quedan aquellos que creen en que los
    ricos no roban porque ya tienen mucho. O que "esto se soluciona poniendo
    a producir Vaca muerta"... O que la heladera con menos cosas es resultado
    de que al gobierno le va mal.

    Dentro de las categorías, me resulta de manera singular interesante,
    aquellos que creen en que diciendo o preguntando las mismas cosas que
    el rey Jorge (puede ser otro), ellos dicen lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ram:
    Cierto. Las mismas que no tienen sororidad con Milagro Sala, vaya uno a saber porqué o sí sabemos porqué

    ResponderEliminar
  4. RT:
    Si, de esos quedan más que nada porque es la repetición de un tipo histórico, el fabuloso "no trabajan porque no quieren"

    Esos bichos están aquejados por la pastosa pereza mental.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Dormi. Le confieso que yo me había ilusionado con que a estas alturas las entrañables "bolsa e gatos" serian moneda corriente, pero no che. Les cuesta admitir que se equivocaron, que los estafaron, que los usaron, los forrearon, les mintieron de todas las maneras posibles. Que se yo, debe ser que les duele reconocer el desencanto de no pertenecer.

    ResponderEliminar
  6. Julián:
    Le confieso que se volvieron complicadas de hacer. Demasiadas cosas terminan arruinando la salú dendeveras. De hecho ando remolón para escribir aquí de tanto en tanto.

    Es complicado admitir que lisa y llanamente los cagaron.

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.