Con sólo ver los nombres de las empresas involucradas (Techin-Rogio-Iecsa) se puede deducir que no va a pasar nada. Excepto notas de impacto para TV y diarios, que involucren a personas del gobierno anterior. A Baéz, sin sentencia, le aplicaron la extinción de dominio, y con eso le sacaron todas las máquinas, dicen que se las dieron a vialidad: despojo tipo de una dictadura. Jaime está hasta el cogote, por ahora. Por otro lado está el tema de si las obras están terminadas o en curso de acuerdo a contratos y acuerdos posteriores al inicio de las mismas. Si las obras están de acuerdo a pliegos, las coimas son un factor para comida en los medios.
Un apretado resumen:
La Ampliación de los Gasoductos Libertador General San Martín y Neuba II. Del Lava Jato al primo de Macri: La empresa de Angelo Calcaterra construye un gasoducto en la provincia mediterránea con el grupo Andrade Gutiérrez, investigado por corrupción en Brasil. Iecsa, la constructora que promete vender Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, construye en Córdoba un gasoducto junto al grupo brasileño Andrade Gutierrez, algunos de cuyos directivos fueron detenidos en Brasil en el marco de la investigación por corrupción conocido como Lava Jato.
A partir de 2007, Odebrecht realiza la ampliación de gasoductos a lo largo de -15 provincias- de la Argentina. El conjunto de obras a cargo de la compañía comprende la construcción de 2.100 kilómetros de ductos divididos en más de 100 loops y 26 plantas compresoras y permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas a 15,4 millones de metros cúbicos por día. Involucra casi centena de firmas autóctonas. Mientras que Odebrecht está en el sexto puesto del ranking general de empresas más beneficiadas por la obra pública, Roggio ocupa el onceavo puesto de esa misma tabla con $5.114 millones adjudicados en distintas obras.
Proyecto potasio Río Colorado. Localizado en la provincia de Mendoza. La participación de Odebrecht se organizó mediante el Consorcio Río Colorado (CRC), una UTE (Techint.) que se constituyó especialmente para esta obra.
Soterramiento del Sarmiento: Obras que costarán más de 3.000 millones de dólares, está compuesto por distintas empresas contratistas entre las que se encuentra la sociedad IECSA de Ángelo Calcaterra, primo del presidente. Completan el consorcio la firma española Comsa, la italiana Ghella y la constructora brasileña Odebretch, implicada de lleno en los escándalos de corrupción.El DNU del Gobierno de Mauricio Macri beneficiará directamente a su primo Ángelo Calcaterra.
La mega obra fue licitada en 2007. El soterramiento fue anunciado hace más de una década, durante el gobierno kirchnerista. Sin embargo, por diversos motivos nunca se inició. En febrero pasado, tras la vista del Presidente y el primer ministro Italiano, Mateo Renzi, a los talleres ferroviarios de Haedo, Macri se comprometió a revertir esa situación. Macri todavía controla a la firma (jueves 23 de Junio de 2016 ), ya que Socma se quedó con las acciones de ODS en garantía, hasta que Calcaterra pudiera cancelar la deuda originada por la compra a Franco, hecho que aún no sucedió.
Cuando Schiaretti, egresado del liceo militar, luego de militar en el peronismo, y recibirse de contador en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se exilió (durante los años de plomo) a San Pablo, Brasil, donde al poco tiempo se convirtió en vicepresidente de Fiat. Allí fue cobijado por Franco Macri, padre del actual presidente, entablando con ambos una estrecha relación.
El vínculo se estrechó en los 90, cuando Mauricio Macri, como presidente de SEVEL, se dedicaba al rubro automotriz, como representante de Fiat y Peugeot. Estando al frente de esta compañía, el presidente Macri, su padre Franco y su cuñado Jorge Blanco Villegas, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron procesados por evasión fiscal y contrabando.
Cuando Macri padre e hijos consumaron el contrabando de los 13 mil vehículos, realizado desde Uruguay (1993), Schiaretti era Secretario de Industria y Comercio de la Nación de Menem. Schiaretti pertenecía a la tropa de Cavallo, quien en los ochenta lo había incorporado al “think tank” la Fundación Mediterránea, luego de su regreso de Brasil. En otras palabras, era el actual gobernador de Córdoba Schiaretti quien debía controlar todas las importaciones y exportaciones de vehículos y autopartes que realizaban sus ex patrones, los Macri, y que terminaron en la justicia, denunciados por contrabando y evasión.
Bueno, pero hay que reconocer que esta simpática hormiguita saltimbanqui supo ser, años ha, integrante de un grupo de "mujeres con Cristina" (o algo así) y que incluso llegó a ser desastrosa ministra de pestes y plagas (de salud no, por inutilidad manifiesta) en el gobierno K..... si ahora es parte del elenco tragabigotes, corresponde ser respetuosos del derecho del quetejedi a elegir los bagayos más bagayos..... es un talento ése. Que lo disfrute.
¿Caiga quién caiga? ¡por favor!
ResponderEliminarCon sólo ver los nombres de las empresas involucradas (Techin-Rogio-Iecsa) se puede deducir que no va a pasar nada. Excepto notas de impacto para TV y diarios, que involucren a personas del gobierno anterior. A Baéz, sin sentencia, le aplicaron la extinción de dominio, y con eso le sacaron todas las máquinas, dicen que se las dieron a vialidad: despojo tipo de una dictadura. Jaime está hasta el cogote, por ahora.
Por otro lado está el tema de si las obras están terminadas o en curso de acuerdo a contratos y acuerdos posteriores al inicio de las mismas. Si las obras están de acuerdo a pliegos, las coimas son un factor para comida en los medios.
Un apretado resumen:
La Ampliación de los Gasoductos Libertador General San Martín y Neuba II.
Del Lava Jato al primo de Macri: La empresa de Angelo Calcaterra construye un gasoducto en la provincia mediterránea con el grupo Andrade Gutiérrez, investigado por corrupción en Brasil. Iecsa, la constructora que promete vender Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, construye en Córdoba un gasoducto junto al grupo brasileño Andrade Gutierrez, algunos de cuyos directivos fueron detenidos en Brasil en el marco de la investigación por corrupción conocido como Lava Jato.
A partir de 2007, Odebrecht realiza la ampliación de gasoductos a lo largo de -15 provincias- de la Argentina. El conjunto de obras a cargo de la compañía comprende la construcción de 2.100 kilómetros de ductos divididos en más de 100 loops y 26 plantas compresoras y permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas a 15,4 millones de metros cúbicos por día.
Involucra casi centena de firmas autóctonas. Mientras que Odebrecht está en el sexto puesto del ranking general de empresas más beneficiadas por la obra pública, Roggio ocupa el onceavo puesto de esa misma tabla con $5.114 millones adjudicados en distintas obras.
Proyecto potasio Río Colorado. Localizado en la provincia de Mendoza. La participación de Odebrecht se organizó mediante el Consorcio Río Colorado (CRC), una UTE (Techint.) que se constituyó especialmente para esta obra.
Soterramiento del Sarmiento: Obras que costarán más de 3.000 millones de dólares, está compuesto por distintas empresas contratistas entre las que se encuentra la sociedad IECSA de Ángelo Calcaterra, primo del presidente. Completan el consorcio la firma española Comsa, la italiana Ghella y la constructora brasileña Odebretch, implicada de lleno en los escándalos de corrupción.El DNU del Gobierno de Mauricio Macri beneficiará directamente a su primo Ángelo Calcaterra.
La mega obra fue licitada en 2007. El soterramiento fue anunciado hace más de una década, durante el gobierno kirchnerista. Sin embargo, por diversos motivos nunca se inició. En febrero pasado, tras la vista del Presidente y el primer ministro Italiano, Mateo Renzi, a los talleres ferroviarios de Haedo, Macri se comprometió a revertir esa situación. Macri todavía controla a la firma (jueves 23 de Junio de 2016 ), ya que Socma se quedó con las acciones de ODS en garantía, hasta que Calcaterra pudiera cancelar la deuda originada por la compra a Franco, hecho que aún no sucedió.
y de los viejos socios, ¿nada?
ResponderEliminarCuando Schiaretti, egresado del liceo militar, luego de militar en el peronismo, y recibirse de contador en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se exilió (durante los años de plomo) a San Pablo, Brasil, donde al poco tiempo se convirtió en vicepresidente de Fiat. Allí fue cobijado por Franco Macri, padre del actual presidente, entablando con ambos una estrecha relación.
El vínculo se estrechó en los 90, cuando Mauricio Macri, como presidente de SEVEL, se dedicaba al rubro automotriz, como representante de Fiat y Peugeot. Estando al frente de esta compañía, el presidente Macri, su padre Franco y su cuñado Jorge Blanco Villegas, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron procesados por evasión fiscal y contrabando.
Cuando Macri padre e hijos consumaron el contrabando de los 13 mil vehículos, realizado desde Uruguay (1993), Schiaretti era Secretario de Industria y Comercio de la Nación de Menem. Schiaretti pertenecía a la tropa de Cavallo, quien en los ochenta lo había incorporado al “think tank” la Fundación Mediterránea, luego de su regreso de Brasil. En otras palabras, era el actual gobernador de Córdoba Schiaretti quien debía controlar todas las importaciones y exportaciones de vehículos y autopartes que realizaban sus ex patrones, los Macri, y que terminaron en la justicia, denunciados por contrabando y evasión.
Bueno, pero hay que reconocer que esta simpática hormiguita saltimbanqui supo ser, años ha, integrante de un grupo de "mujeres con Cristina" (o algo así) y que incluso llegó a ser desastrosa ministra de pestes y plagas (de salud no, por inutilidad manifiesta) en el gobierno K..... si ahora es parte del elenco tragabigotes, corresponde ser respetuosos del derecho del quetejedi a elegir los bagayos más bagayos..... es un talento ése. Que lo disfrute.
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