...
"Esta vez dirigió su vista hacia mi. Era horrible estar oyendo cómo acumulaba pruebas y más pruebas contra Miss Raquel y saber que, pese al gran anhelo que sentía uno por defenderla, era imposible desconocer la verdad de lo que él decía. ¡Gracias a Dios soy yo un ser que reacciona orgánicamente por encima de la razón! Esto me capacitó para apoyar firmemente el punto de vista sustentado por mi ama, que era el mío propio. Esto sirvió también para levantar mi espíritu y hacer que enfrentara osadamente al Sargento Cuff. Aprovéchense mis buenos amigos, se lo ruego, de este ejemplo. Se evitarán así muchas molestias enojosas. Cultiven la supremacía de los sentimientos sobre la razón y verán entonces cómo le cortan las garras a todo ser cuerdo que intente arañarlos, por el propio bien de ustedes."
...
(La Piedra Lunar, William Wilkie Collins, tomo 2, pág. 192-193, Centro Editor de América Latina, 1981)
La memoria
ResponderEliminarLos viejos amores que no están
La ilusión de los que perdieron
Todas las promesas que se van
y los que en cualquier guerra se cayeron
Todo está guardado en la memoria
Sueño de la vida y de la historia
El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos
El indulto y el Punto Final
a las bestias de aquel infierno
Todo está guardado en la memoria
Sueño de la vida y de la historia
La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento
Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos
El hambre y la abundancia que se juntan
El maltrato con su mal recuerdo
Todo está clavado en la memoria
Espina de la vida y de la historia
Dos mil comerían por un año
con lo que cuenta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar
Todo está clavado en la memoria
Espina de la vida y de la historia
La memoria pincha hasta sangrar
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento
Todos los muertos de la AMIA
y los de la Embajada de Israel
El poder secreto de las armas
La justicia que mira y no ve
Todo está escondido en la memoria
Refugio de la vida y de la historia
Fue cuando se callaron las iglesias
fue cuando el fútbol se lo comió todo
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo
Todo está escondido en la memoria
Refugio de la vida y de la historia
La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y no la dejan ser
libre como el viento
La bala a Chico Mendez en Brasil
150 mil guatemaltecos
los mineros que enfrentan al fusil
represión estudiantil en México
Todo está cargado en la memoria
Arma de la vida y de la historia
América con almas destruidas
Los chicos que mata el escuadrón
Suplicio de Mugica por las villas
Dignidad de Rodolfo Walsh
Todo está cargado en la memoria
Arma de la vida y de la historia
La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento
Intuyo alguna desaprobacion en los comentarios que se leen en los diarios con respecto al sindicalista Jorge Triaca, ministro de Trabajo de Menem. Cosas con respecto a sus studs y caballos y buen pasar. Es de destacar que este sindicalista puede ser tenido por irreprochable puesto que en todos sus dias en la gestion publica como sindicalista y como ministro no incremento su patrimonio en una sola moneda no figurando a su nombre ningun bien, lo que indudablemente habla de su honestidad e integridad para cuidar los intereses de sus representados y ya ministro, del conjunto de los trabajadores. Por una rara circunstancia del destino, tuvo la suerte de tener una suegra que era una de las mujeres mas acaudaladas del pais superada en patrimonio, quizas, por la Amalia Lacroze de Fortabat tan conocida y nombrada. A nombre de esta señora habia campos, empresas, barcos, tierras, islas, vehiculos, en fin. Es dado pensar que siendo tan rica propietaria tendria los modales y estilo desabridos de una archiduquesa austro hungara: por el contrario, el aspecto de esta buena señora no diferia en absoluto del ama de casa corriente que va a comprar en baton la mortadela para la picada con el changuito a la fiambreria de la esquina. Es posible que por la generosidad de su suegra el sindicalista Jorge triaca viviera tan lujosamente siendo tan pobre, casi se podria decir indigente.
ResponderEliminarDe este Jorge Triaca es hijo Alberto Jorge Triaca, nuestro flamante ministro de Trabajo. En su curriculum figura este cargo como una novedosa irrupcion publica en politica pero los memoriosos recordamos como siendo una criatura en silla de ruedas era llevado por su padre al lugar de votacion cuando se reeligio a Menem. El padre se aparecio en el lugar de votacion empujando la silla de ruedas . Por este acto merecio universal repulsa por lo que se califico como inmoral utilizacion de un nene lisiado para rasguñar votos pero quizas lo haya llevado para que el chico viera por si mismo los modos y costumbres de la Republica.
Dormi, controle a los anónimos, van a hacerlo quedar mal, ¿cómo van a sugerir que el recientemente nombrado ministro de trabajo amarillo es un indigente?, perras mentiras, imposible de toda imposibilidad, ahí hay problemas de carga de archivos en el CV..... si no es así, es peor, quedaría usted contradiciendo a una entidad señera de la patria, como es el jockey clú, donde el señor padre del ministrito es socio; y seguro seguro que la cuota debe ser más guita que la que ve usted en meses o años.... un indigente sin bienes o dinerillos?, la maldad K, si la única mentira que le falta largar es de que es ministro de trabajo y no que va a ser un ministro alérgico al trabajo... no engañe a su audiencia o lo denuncio a leuco....
ResponderEliminar