Estoy leyendo el libro "Señas de Identidad" de Juan Goytisolo. Con esa introducción alcanza para ahorrarme los elogios acerca del libro y de Goytisolo.
...
...
Compré el libro en un mesón de ofertas. Cada libro 10$ o tres libros por 25$.
...
...
Si miran con atención el precio marcado en la primera página, verán que antes costaba la enorme suma de...20$
...
...
Sin duda les pareció demasiado y lo bajaron a la mitad. E incluso ahí les pareció demasiado por lo que incluyeron el libro en un mesón de ofertas en donde se lo podía comprar a 8$ y monedas si lo acompañaban otros dos ejemplares.
Este destino de liquidación es congruente con la historia que cuenta Goytisolo. Y leyendo el libro (cosa que recomendamos) uno puede comprobar que también nos describe a nosotros. Esa semejanza es perturbadora.
Mientras pensaba en "Señas de Identidad" escuché que Laura Alonso había "escrito" un libro.
...
...
Si, dicen que eso vale. Y además lo han tildado de "ensayo". Yo sostengo que es injusticia poética.
Como escribe Goytisolo: "mansos felices que hablaban con arrogancia de lo permitido y se permitían condenar lo condenado, triste rebaño de bueyes sin cencerro, pasto de aprovechados y de cínicos"
No se preocupe, el libro de la Alonso va a tardar en llegar a las mesas de saldos mucho menos que el libro de Goytisolo. Incluso aunque fuera una de esas misteriosas mini-tiradas de pocos ejemplares, en dos o tres meses lo vemos en las mesas de la av. Corrientes.
ResponderEliminarMina:
ResponderEliminarEso espero.
Y pensar que los economistas ortodoxos siguen insistiendo con que el mercado es el más eficiente a la hora de establecer los preciso de los bienes...
ResponderEliminarLa diferencia de precios entre los dos libros es clara prueba de ese equívoco.
Cosmo:
ResponderEliminarDe hecho, creo que llamar libro tanto a uno y como a otro es un claro abuso del lenguaje...