Anónimo: Ja. Eso parece. Se nota en dónde están los enemigos de la religión, eso sí. Por eso es que quieren sacar los símbolos religiosos de las universidades que aún los tienen, porque son una cueva de ateos mesmerizantes.
Edu: Yo creo que intentan sugerir, tímidamente eso sí, que la ciencia lo que logra es que la "gente" se aleje de dios. En realidad, el asunto para porque cuando "la gente" tiene comezón de saber deja de explicar su vida por las enseñanzas de una institución que dice representar a la divinidad y opta por buscar respuestas en su propio devenir y en el de sus semejantes. No estoy seguro si esto significa que no creen en ninguna entidad divina. Yo sospecho que no tienen confianza ni fe en las instituciones religiosas dado que se han enterado mediante el estudio de las hazañas de esas instituciones, entonces no les confían su fe, aunque la tengan.
Sip. Pero también a mayor cantidad de necesidades y derechos satisfechos, hay menos San Cayetano y más política. Y eso es bueno, aunque no para la "santa madre iglesia". La fe, ese conocimiento sin razones, se reservará entonces para cuestiones mas trascendentes, y sin intermediarios.
Propaganda atea? En el suple de Clarín?
ResponderEliminarSe animarán a sacar conclusiones sobre el placebo de los pueblos??
ResponderEliminarO dirán que su dios se ocupa del pobrerío?
Anónimo:
ResponderEliminarJa. Eso parece.
Se nota en dónde están los enemigos de la religión, eso sí.
Por eso es que quieren sacar los símbolos religiosos de las universidades que aún los tienen, porque son una cueva de ateos mesmerizantes.
Edu:
ResponderEliminarYo creo que intentan sugerir, tímidamente eso sí, que la ciencia lo que logra es que la "gente" se aleje de dios.
En realidad, el asunto para porque cuando "la gente" tiene comezón de saber deja de explicar su vida por las enseñanzas de una institución que dice representar a la divinidad y opta por buscar respuestas en su propio devenir y en el de sus semejantes.
No estoy seguro si esto significa que no creen en ninguna entidad divina. Yo sospecho que no tienen confianza ni fe en las instituciones religiosas dado que se han enterado mediante el estudio de las hazañas de esas instituciones, entonces no les confían su fe, aunque la tengan.
Sip. Pero también a mayor cantidad de necesidades y derechos satisfechos, hay menos San Cayetano y más política. Y eso es bueno, aunque no para la "santa madre iglesia".
ResponderEliminarLa fe, ese conocimiento sin razones, se reservará entonces para cuestiones mas trascendentes, y sin intermediarios.