Yo calculo (yo, éste que ven en la pantalla) que no hay una identidad punto a punto entre la Iglesia Católica y la divinidad, se llame ésta como se llamare. Decir Iglesia Católica no es decir Dios ni mucho menos. De lo que se sigue que olvidarse (en la práctica poner en su lugar) de la Iglesia Católica no es olvidarse de Dios sino, justamente, olvidarse de la Iglesia Católica.
Cuando alguien como Marcó indica que Europa se olvidó de Dios, lo que dice en realidad es que se olvidó de la Iglesia Católica (según nosotros, le quitó el poder político y moral que había detentado en algún momento) y eso no se lo bancan. Porque no pueden bajar línea o la bajan y todos miran para otro lado.
Cuando dice que Europa se olvidó de su raíz cristiana, en realidad dice que se olvidó de la impronta católica que tanto bien le ha hecho al mundo ¿no?
Decir todo ésto y declarar que la crisis es un castigo de dios, es casi lo mismo.
Decir todo ésto y declarar que la crisis es un castigo de dios, es casi lo mismo.
Este jueguito de sustituir a Dios (se llame como se llamare), hablando como si fueran tales me tiene repodrido. Sabelo.
...
¿Raiz cristiana de Europa?Mangueréense el cerebro con una hidrolavadora,si es con agua caliente,mejor.
ResponderEliminarHabía religiones,creencias y principios morales como para escribir una enciclopedia(de hecho hay varios tomos que certifican el tema),Celtas,Normandos,Germanos,Latinos,tenían culturas con cosmovisiones profundas y arraigadas antes de la aparición de l cristianismo,religión que ha sabido rapiñar hasta los antiguos lugares de culto.
Y como siempre,mienten.
Uno puede, en esos ratos en que la vida se le pone medio inexplicable, necesitar de una divinidad, un ser supremo, al que manguearle soluciones, putearlo porque no las hay, etc.
ResponderEliminarY así será, muy probablemente, por los siglos de los siglos, amén.
La joda es que la iglesia católica, no tiene nada que ver con la mayoría de las personas de este valle de lágrimas; no es más que una burocracia, privilegiada y además en una paulatina y acelerada decadencia (a dios gracias, obvio).
El mundo no se "olvidó" de dios (si no dejan de inventarse nuevos o redescubrirse viejos), sencillamente está dejando de darle bola a ese surtido de carcamanes disfrazados, cuenteros e hipócritas que no sólo son esa burocracia celestial auto elegida sino que son los "intérpretes" infalibles de la palabra divina; chamuyo que andaba bien en la edad media, cuando todo el mundo era analfabeto y cuando los simpáticos sotanudos abominaban (y quemaban) todo papiro, papel o lo que sea que a ellos les pareciera "pagano". Así cualquiera es "sabio", "habla con dios" y toda la música.
Se les acaba el curro, muchachos, a llorarle al adolfo, digo, a ratzi....
Moscón:
ResponderEliminarEs que para ellos la historia nace a partir de su propia historia. Lo que no está mal, en realidad, muchos pueblos hacen éso.
El problema es que quieren que todo el resto del mundo crea ese mito.
Ram:
ResponderEliminarUd. lo ha dicho, burocracia.
Es éso lo que son y así se comportan.