Lo cierto es que un 65% votó por el sí. No ayuda mucho que del otro lado haya estado un hermano resentido (parecía la pelea Colombi vs Colombi que ocurrió en Corrientes). Si un tipo como Gioja tiene tantas chances, hay que preguntarse qué se hizo mal al concientizar a la gente. ¿Por qué los movimientos sociales que luchan contra la minería a cielo abierto no logran organizarse políticamente y conformar un movimiento de masas que pueda lograr representación provincial y nacional mayoritaria? No vale descalificar a los votantes y hablar de otra provincia de "mala calidad de voto".La personalidad de Gioja también es irrelevante: el problema es que sigue siendo popular y no basta la Barrick para explicarlo...
El tipo saca un 65% de apoyos, esas cosas no pasan de casualidad, el 65% de los sanjuaninos le reconocen méritos si no, no le votaban a favor. Frente a eso, el argumento de que a unos cuantos no nos guste el tipo (al que tampoco se lo conoce de cerca), que haya toda una iodea de que el tipo es una especie de sucursal de "las mineras", un cuco nuevo, con mucho marketing y poquísimas certezas y ninguna discusión sobre lo realmente importante - la guita - la que se va y la que queda. Claro, está la contaminación, que capaz que se la puede ver desde un satélite, pero para el que vive por ahí cerca importa menos si lo que pretende es laburo, guitita en el bolsillo y algo parecido a un futuro. El "ambietalismo" que habla de piedras, magnesios y demás porquerías, no habla o habla muy poco de las personas, empezando por las que están ahí, sus intereses, sus posibilidades. Por un tiempito va a estar algo más de moda putear al "eterno" gioja, a las mineras y todo lo ya dicho y conocido. ¿De interpretar al sanjuanino ni media palabra, no? Así es muy fácil ser ecologista y si es al pedo mejor, no?
Ram: Acuerdo en disidencia. En principio, la minería a cielo abierto con uso de cianuro fue terminantemente prohibida en la UE. Puedo pensar que, así como se los invoca en otros ámbitos, en éste también deben tenerla clara. Por otra parte la minería a cielo abierto es un mal negocio. Porque el agua es más importante, económicamente, que el oro. Mucho más si tiene en cuenta las escasas regalías que dejan. Interpretar al sanjuanino, eso sí. Ahí es donde está el busilis. Ahora que el tipo se arrogue el caráctar de un bien para los sanjuaninos sigue siendo un acto de soberbia. Es como dijo Vargas Llosa cuando expresó "Perú soy yo". Esto es algo parecido (y también recuerdo que Gioja apoyó fervientemente a Méndez, eso tampoco se me olvida)
Como cuando Olmedo dijo, para argumentar que el matrimonio entre personas del mismo sexo conduce a la extinción de la especie: "Si no son como yo se acaba el mundo"
Lo cierto es que un 65% votó por el sí. No ayuda mucho que del otro lado haya estado un hermano resentido (parecía la pelea Colombi vs Colombi que ocurrió en Corrientes).
ResponderEliminarSi un tipo como Gioja tiene tantas chances, hay que preguntarse qué se hizo mal al concientizar a la gente. ¿Por qué los movimientos sociales que luchan contra la minería a cielo abierto no logran organizarse políticamente y conformar un movimiento de masas que pueda lograr representación provincial y nacional mayoritaria? No vale descalificar a los votantes y hablar de otra provincia de "mala calidad de voto".La personalidad de Gioja también es irrelevante: el problema es que sigue siendo popular y no basta la Barrick para explicarlo...
El tipo saca un 65% de apoyos, esas cosas no pasan de casualidad, el 65% de los sanjuaninos le reconocen méritos si no, no le votaban a favor.
ResponderEliminarFrente a eso, el argumento de que a unos cuantos no nos guste el tipo (al que tampoco se lo conoce de cerca), que haya toda una iodea de que el tipo es una especie de sucursal de "las mineras", un cuco nuevo, con mucho marketing y poquísimas certezas y ninguna discusión sobre lo realmente importante - la guita - la que se va y la que queda. Claro, está la contaminación, que capaz que se la puede ver desde un satélite, pero para el que vive por ahí cerca importa menos si lo que pretende es laburo, guitita en el bolsillo y algo parecido a un futuro.
El "ambietalismo" que habla de piedras, magnesios y demás porquerías, no habla o habla muy poco de las personas, empezando por las que están ahí, sus intereses, sus posibilidades.
Por un tiempito va a estar algo más de moda putear al "eterno" gioja, a las mineras y todo lo ya dicho y conocido. ¿De interpretar al sanjuanino ni media palabra, no?
Así es muy fácil ser ecologista y si es al pedo mejor, no?
Iris:
ResponderEliminarHay muchas variables para explicar un 65 % de apoyo.
Muchas.
Descalificar el voto no, comprenderlo si.
Ram:
ResponderEliminarAcuerdo en disidencia.
En principio, la minería a cielo abierto con uso de cianuro fue terminantemente prohibida en la UE.
Puedo pensar que, así como se los invoca en otros ámbitos, en éste también deben tenerla clara.
Por otra parte la minería a cielo abierto es un mal negocio. Porque el agua es más importante, económicamente, que el oro. Mucho más si tiene en cuenta las escasas regalías que dejan.
Interpretar al sanjuanino, eso sí.
Ahí es donde está el busilis.
Ahora que el tipo se arrogue el caráctar de un bien para los sanjuaninos sigue siendo un acto de soberbia.
Es como dijo Vargas Llosa cuando expresó "Perú soy yo".
Esto es algo parecido
(y también recuerdo que Gioja apoyó fervientemente a Méndez, eso tampoco se me olvida)
Como cuando Olmedo dijo, para argumentar que el matrimonio entre personas del mismo sexo conduce a la extinción de la especie: "Si no son como yo se acaba el mundo"
ResponderEliminar