miércoles, 13 de abril de 2011

SE SUPO

Si alguna vez Ud. se preguntó porqué Patricia Bullrich cambia de partido como de bombacha, acá está la esplicación. Y no diga que no le avisamos.
...
...
Digo yo, si no interesa lo ideológico en la formación de un partido político, si la concepción de hombre, de país, de la función pública (cosas que son objetivaciones de la ideología de cada partido) no interesa ¿para qué existen como partidos políticos? Si no están reunidos en torno a las mismas convicciones acerca de la política ¿cuál es el sentido mismo de la permanencia en una formación política? Porque si lo que importa son "los principios" todo es igual a todo y cualquiera puede acordar con cualquiera. Y como sabemos por mala experiencia propia, eso no es bueno en absoluto.
Sospecho que estas dos denominaciones, centroizquierda y centroderecha, encubren una sola posición que es la derecha. En sociología no hay centro que valga, o estás de un lado o estás del otro. Porque así funciona la cosa.
Y también como hemos aprendido por experiencia, cuando se proclama que no se posee una ideología estamos frente a una ideología perversa que se metamorfosea de "ley natural".
Ese asunto campea detrás de los esfuerzos por un acuerdo "de principios". Porque justo éso es lo que no tienen.

8 comentarios:

  1. Es que todas las fuerzas políticas, de derecha y de pseudoizquierda, tienen que unirse en una cruzada patriótica para derrotar al nazismo que nos gobierna. Eso está más que claro. No nos vamos a andar poniendo melindrosos a la hora de elegir aliados. Ah, y los afiliados a cada partido (PRO, peronismo federal, CC, radicalismo) que se caguen, porque si ellos son tan ingenuos de creer que los partidos representan un marco ideológico, bueno, vayan aprendiendo. Giles.

    ResponderEliminar
  2. No tiene memoria, no tiene vergüenza,
    Ud. quiere ideologías, vaaamooos no
    le pida le pida a alguien que no se
    acuerda que fue ministro en el 2000.
    La única ideología que saben éstos
    politiqueros es la que les inculca
    Magnetto.

    ResponderEliminar
  3. Jorge:
    Eso, que tanto, si al fin y al cabo quieren lo mismo. En ese sentido sería un acuerdo de ambiciones similares. Como un gran G8 pero sin empresarios (bueno, si, pero no, o sea...)

    ResponderEliminar
  4. Roberto:
    Cada uno de estos aliadófilos tiene tras de sí un prontuario que te la voglio dire.
    La nueva política, sin duda.
    Sobre los dichos del Mauri, me ocuparé más tarde, todavía no los termino de digerir.

    ResponderEliminar
  5. Dormi; no podría estar más de acuerdo con usted.
    Pero fíjese que justamente la saltimbanqui Pato Bullrich es un ejemplo viviente del caso.

    ResponderEliminar
  6. Unfor:
    Creo que es "Patio".
    Le juro que todavía no termino de digerir las pavadas que dijo ayer otro principista como Macri, ese que quiere amigarse con Patio.
    Me superan, sinceramente.

    ResponderEliminar
  7. Lo que es bastante asquerosito porque politicamente significa que cambia seguido de partido pero no se si lo suficiente para que se cambie la bombacha con la regularidad que se debe. Debe usar las mismas un tiempito

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.