jueves, 14 de abril de 2011

CONFIATE DEL SANTO Y NO LE PRENDÁS VELAS

Amigos empresarios, queridos señores a los que les interesa el país: nunca, pero nunca jamás, jamás de los jamases confiaría en Uds. para algo. Mucho menos dejaría en sus manos "el desarrollo económico y social" del país. Como decirlo, dados los antecedentes (prontuarios) que tienen los señores empresarios en Argentina lo extraño es que todavía anden sueltos y gozando de buena salud. 
...
...
De todas formas estas apelaciones a la "conducción empresaria" tienen de fondo la vieja petición de principio sobre el papel del Estado en la economía, esto es, que el hijo de la pavota ponga la guita pero que no se meta. 
Hagamos un ejercicio de lógica inversa: supongamos que uno de Ud. pone guita en una "empresa" y los otros accionistas no permiten que Ud., que colocó sus decadracmas en el emprendimiento, meta la cuchara en la dirección de la misma. Claro, mientras más rupias aporte, más derecho a patalear tendrá. Pero a nadie se le ocurriría cuestionar su derecho a participar.
Then ¿por qué entonces tanto escándalo? Simplemente, uno que pone mosca, quiere participar en la cocción del guiso. Como corresponde. 
Así funciona la cosa ¿no?
Que lindo es el capitalismo.

4 comentarios:

  1. Qué ataque de caspa les agarra cuando meramente escuchan la palabra Estado.

    Y con toda esa parafernalia de "esto o aquello lo pagamos todos", nunca pero nunca se les ocurre que el "Estado somos todos"?
    Por ahí les da esa imagen de la canción de Serrat que al tipo le golpean la puerta los pobres y cada vez se le juntan más y más...

    ResponderEliminar
  2. Obvio, sino no pondria un sope en algo que no me dejan participar, eso es lo principal cuando se pone guita.-

    Estos muchachos empresarios no se quejaban cuando el fmi, bm, y toda esa lacra ponía guita en el país para endeudar y jugar a la timba con nuestro futuro, pero dictaminaban las políticas económicas del País así como si nada, pero lo sres estos de los empresarios estaban chochos como se ajustaba, como calificaban a la inversión como gasto, etc por orden de los otros chupasangre.-

    ResponderEliminar
  3. Unfor:
    Y esa tendencia a ningunear al Estado cada vez que el mismo desea estar cerca de sus inversiones. O sea, que ponga los rublos pero que no se meta.
    Unos capos los tipos.

    ResponderEliminar
  4. Anti:
    Estos empresarios que se enriquecieron con la patria contratista y luego con las privatizaciones ruinosas puestas en práctica por Carlos Saúl y compañía.
    Recién estaba constatando algo que la memoria no me terminaba de traer: Artana, el de la fundación FIEL que el otro día se puso a delirar en EE.UU. que se venía un ajuste, fue el que redactó el informe a favor del "rebalanceo" de las Telefónicas allá en los 90. ¿Que tul?

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.