Suponete que el Ratzi tiene razón (cosa que dudo bastante) en eso de que Jesús separó para siempre religión y política. Me pregunto entonces ¿por qué la Iglesia Católica insiste en juntarlas con un entusiasmo cuasi patológico?
...
...
No hay nada que anhelemos más que la separación entre religión y política.
Asi que Ratzi, háganos la deferencia.,
...
¿Ratsinger abogando por la separación de la iglesia del estado? Naa...apaga y vamonos.
ResponderEliminarCSK
Lo van a echar a patadas me parece a ratzi, si sigue diciendo eso!
ResponderEliminarRatzinger not dead. Totuus tuus y al que asome la cabeza del Vaticano, duro con él.
ResponderEliminarCSK:
ResponderEliminarA mi todavía me dura la sorpresa.
Anti:
ResponderEliminarDebe estar medio gagá.
Aunque sospecho que Ratzi hablaba de la separación en otro orden. Y si habla de la separación en ese sentido lo van a quemar los ex-inquisidores, los de la Congragación para la Doctrina de la Fe.
Unfor:
ResponderEliminar¿Vió?
Hasta da ganas de defenderlo un poco.
Desde ese tiempo,desde la muerte de Jesús ,viene hinchando las bolas la prensa melindrosa,de todos los evangelios escritos,eligieron solo cuatro,los demás según la iglesia católica,son apócrifos.
ResponderEliminarLa institución es,"iglesia católica apostólica romana",en el título nomás de arranque,Jesús está tercerizado, no se lo nombra,si se hace incapié en la palabra interpretada por los apóstoles,no en los hechos históricos,acamodada ad hoc para la función hegemónica,política para mostrar que no hacen política.
Y hace dos mil años que vienen haciendo lo que el maestro decía no hay que hacer,y siguen dándole con el palo abollando el circulito para que parezca un cuadrado.
Moscón:
ResponderEliminarSi señor.
Y este asunto quedó clarito como lagua cuando cambiaron el Padrenuestro.
Es llamativo que hable de Jesús como quien no fue "revolucionario". Es como si utilizaran el término "política" para referirse a cualquier proceso revolucionario en el que se subvierten las instituciones. En otras palabras, "política" es cualquier cosa que se oponga al conservadurismo; lo que ellos hacen no es política, es religión. Es decir, el ejercicio de políticas conservadoras y derechistas.
ResponderEliminarJorge:
ResponderEliminarLo de Ratzinger siempre es pasteurizar la figura de Jesús, por todos los medios posibles.
La palabra "política" les da alergia, siempre y cuando esa palabra no describa sus esfuerzos por meter la cuchara en cualquier parte. A lo segundo le llaman "derecho natural".
Si se le da por llevar eso a la practica, el barman del Vaticano va a decir:
ResponderEliminarMarche un "Juan Pablo I" para la mesa 1! (hace rato que no me pedian ese trago)