Una de las calificadoras de riesgo, Standard & Poor's, que sigue pontificando con la mayor soltura aún cuando ha sido acusada por emitir dictámenes influenciada por "por la banca de inversión, que pagaba sus comisiones" ha lanzado una advertencia a Portugal. Como si fuera un Capo Mafia, Standard & Poor's amenaza a un estado soberano, usando el chantaje en forma abierta y explícita.
¡No los hagan enojar lusitanos! ¡No seamos tontos portugueses!
Me pregunto ¿andará Cavallo dando consejos en Lisboa?
...
...
Así se mueven estos "sabios", Dormi.
ResponderEliminarQuizás algún día la humanidad tenga la suerte de verlos como dinosaurios del pasado; con el recuerdo de haberla jodido con creces.
Si no leí mal, en este año, Wall Street ganó U$S 180.000.000.000, viniendo de la peor crisis desde el crack del '29; el FMI y estos buitres, que fueron partícipes necesarios de la megacrisis capitalista, ahora resucitan como Lázaro, y no sólo pontifican, sino que también amenazan. Una verdadera joyita el poder en el mundo...
ResponderEliminarUnfor:
ResponderEliminarEs algo que me encantaría ver.
Pero tal como vamos, lo dudo.
Sujeto:
ResponderEliminarCalculo que ahora andarán atándose los pantalones con alambre acerado porque se vienen las filtraciones.
Sí Dormi,
ResponderEliminarPero la guita ya se la llevaron. Y se la van a seguir llevando.
No es pesimismo, es capitalismo nomás...
Abrazo
Sujeto:
ResponderEliminarAh, eso si.
Entre tanto fárrago y escandaletes, uno debería parar dos segundos y unir los pedazos de esas filtraciones que salieron a la luz. Cuando uno las ve en su conjunto descubre un mapa de los intereses de unos y de otros.
Tanta atomización, tanto análisis a medias, nos hace perder de vista ese asunto. Pero, como siempre digo, acá estamos para escupir cualquier asado.
Mas bien vamos a algo parecido a una película de la saga de Mad Max, Dormi.
ResponderEliminarUnfor:
ResponderEliminarEso me temo.
El Clarín portugués debe haber titulado "Dura advertencia de S&P, con críticas al gobierno"
ResponderEliminarBueno, la verdad que no se puede esperar nada bueno de una calificadora de riesgo que se llame "Standard and Poors", nombre según el cual sólo se puede ser mediocre o pobre, y si se es esto último mejor; el nombre vendría a ser algo así como "somos chupasangres y estamos al acecho". Y ya sabe que no traiciona quien avisa.
ResponderEliminarPolo:
ResponderEliminarTodavía no leí el I-Eco, pero estoy casi seguro que sí.
Mauro:
ResponderEliminarDeben ser originarios de Transilvania, de la familia Dracul.
Nueva calificadora china [Dagon Global Credit Rating Co] elaboró un ranking de deudas soberanas que coloca a varias potencias como EE.UU. Y Alemania con menores puntajes y eleva la de países emergentes como Brasil, China e incluso Argentina
ResponderEliminarEso fue en julio nomás.
http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=137006
Espartaco:
ResponderEliminarSi señor. Acá hablamos un poco de esa calificadora.
Calculo que por el poder que comienza a tener China esa agencia será cada vez más importante y éstos chantas pasarán a segundo plano.