jueves, 9 de diciembre de 2010

EL REGRESO DEL OTRO III

...
"7 de marzo de 2002. Norman Bailey, economista y agente de la CIA, llega a Buenos Aires a pedido de Duhalde y se hospeda en el Hotel Plaza. El presidente de la cara mueca ha contratado sus servicios, necesita el consejo de un especialista en crisis, precisa ideas, evasivas, coartadas.[...] Norman Bailey le ofrece a Duhalde la solución, le prescribe una fórmula que tiene de puntal el canje de deuda por territorio y que resume en tres puntos: reprimir con firmeza, y a corto plazo, la agitación social; elecciones a mediano plazo como válvula de dispersión y distensión social, y, debido al default, emisión de bonos de deuda respaldados por territorio nacional. "El Estado tiene miles y miles de bienes inmuebles que no utiliza", dice Duhalde a la prensa luego de la reunión con Bailey. "Debemos estudiar cómo podemos compensar esos depósitos atrapados en el corralito con bienes del Estado, hay tierras, inmuebles, una manera de garantizarle al ahorrista". El jefe de gabinete, Alfredo Atanasof, agrega: "Se están realizando estudios preliminares".
La consultora Giacobbe y Asociados realiza una encuesta, un tanteo para medir el grado de enajenación que reina en los hombres de negocios y los vecinos ilustres: "¿Estaría de acuerdo con que la Argentina entregue los derechos sobre sus territorios en la Antártida para cancelar totalmente la deuda externa del país?"; "¿Estaría de acuerdo con ceder territorios fiscales de Chubut para cancelar la deuda pública provincial?"; "¿Estaría de acuerdo con la unificación de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en una sola provincia o región?"; "¿Cuál es su posición respecto de la propuesta de que la Argentina sea administrada económicamente por un funcionario del FMI o de algún otro organismo internacional?".
...
("El regreso del Otro", Hernán López Echagüe, pag. 185, 186,189. Edit. Planeta, Buenos Aires, octubre 2010)
...
Ahora que "El Otro" quiere volver, seguiremos insistiendo. para que nadie diga que no le avisamos.
...

6 comentarios:

  1. Me pregunto si este que quiere volver tendrá alguna relación con cosas que están pasando últimamente...

    ResponderEliminar
  2. Sujeto:
    No se lo pregunte, ése es el estilo de este que quiere volver. Acostumbra incendiar la casa para luego presumir de su condición de bombero. Y hay un montón de tipos que andan por ahí encendiendo mechas.

    ResponderEliminar
  3. "Porque sabemos y podemos". Curioso, ¿no? suena a amenaza.

    ResponderEliminar
  4. No, espere un minuto, ¿cómo que "Maura"? ¿Qué me está tratando de decir, eh?

    ResponderEliminar
  5. Mauro:
    Uhhhhhh!!!
    Mil perdones. Error dedístico el mio.

    Dormidana

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.