domingo, 28 de noviembre de 2010

SE ARMÓ LA GORDA

Ahora si, Wikileaks filtró los documentos. Por suerte hoy, en el Departamento de Estado de EE.UU. muchos no podrán dormir. Y calculo que el insomnio les va a durar un par de meses. Esperemos que se les torne crónico. Tutatis así lo quiera.
...
...
...
 ...
...
Los documentos obtenidos por El País se pueden consultar acá

5 comentarios:

  1. Dormidano:
    Me da la impresión que es todo humo,para que una mentira sea creíble debe ser armada con fragmentos de la verdad,y todos sabemos que la verdad a medias es una mentira completa.
    Es muy difícil mantener en secreto un sistema de comunicación de acceso a dos millones de personas,los mensajes importantes circulan por otra vía.
    Noto en todo esto una tremenda carga de sensacionalismo apuntando a la conducta del tero,canta aquí porque los huevos los puso en otro lado.Por otro lado los pocos documentos a los que accedí son bastantes pavos,comunicaciones casi normales entre una embajada y su país,no hay una prueba directa de una conducta ilícita,un por ejemplo"Frank le envenenará la bebida a Chávez",o"mañana volteamos a Evo",o alguna lectura entre líneas que permita percibir las habituales manipulaciones de la CIA en el resto del planeta.
    Quizás no leí lo suficiente y las traducciones son bastante berretas y por lo tanto me equivoco,pero cuando la limosna es grande hasta el mas santo desconfía.
    He visto películas yanquis mucho mas reveladoras,Missing,Siryana,una que no recuerdo el nombre protagonizada por Tom Hanks donde muestra la acción de un senador drogón y fiestero al conseguir fondos para comprar armas soviéticas a través de los israelíes y dárselas a los talibanes para safar de los rusos en Afganistán,con un montón de nombres y apellidos.
    Como que están lavando la cara de EEUU reconociendo leves transgresiones,y dejarlos bien parados después del salto de varios fusibles,y seguir con sus latigazos al resto del mundo sin que nos enteremos de donde vienen.
    Si de verdad todo este circo fuera una amenaza para la gran democracia del norte,ya hubiera gran cantidad de cadáveres y si no alcanza,algún misil disparado sin querer queriendo terminaría con el problema.
    ¿O no tumbaron dos edificios emblemáticos para justificar una invación,con mas de tres mil muertos y un jugoso negocio para el flamante dueño que los aseguró dos veces?

    ResponderEliminar
  2. Es muy plausible esa tesis de que, al fin de cuentas, de alguna manera u otra, Wikileaks esté siendo usada para fines nada sanctos.

    Imaginación retorcida, maquiavelismo y mala entraña no es precisamente algo que les falte a los norteamericanos.

    En estos últimos documentos hay incluso algunos que les caen como anillo al dedo a quienes supuestamente se desesperan porque no salgan estas 'filtraciones'.
    Por ejemplo uno que meterá una tremenda cuña, mejor dicho que exteriorizará, hará publica una cuña entre Arabia Saudí e Irán (después que se divulgue las conversaciones donde los saudíes le piden, ruegan, imploran a EE.UU que de una vez bombardee Irán)

    Otro donde canales 'secretos' informan a sus superiores que fuerzas iraníes están usando (ilegal e ilegitimamente) a la media luna (la cruz roja arabe) como cobertura para sus operaciones.

    Y en fin, no he podido ver los otros 249998 documentos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante punto, compañeros. Hay olor a pescado podrido ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Cuando entré a la página de Yahoo para ver el correo, la noticia de tapa era: "EEUU investiga la "salud mental" de CFK". Después, al leer la nota, sólo habla de los informes de Wikileaks y un presunto pedido de Clinton para que se investiguen conductas privadas de los presidentes latinoamericanos. Pero el que leyó el título, ya cayó: ¡Si hasta los yanquis se dan cuenta de que Cristina está LOCA!

    ResponderEliminar
  5. Jorge:
    Si, éso fue lo primero que tomaron del asunto. Luego, como de pasada nombraron los cables diplomáticos sobre Malvinas.

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.