miércoles, 10 de noviembre de 2010

RAZONES QUE NO SON TAN RAZONABLES

La DAIA rechazó "los términos empleados por el periodista Mariano Grondona para referirse a las juventudes políticas que acompañaron el sepelio del ex presidente Néstor Kirchner".
Grondona "comparó, en su programa del canal 26, a dichas agrupaciones con las juventudes hitlerianas, banalizando y disminuyendo la gravedad del rol jugado por estos grupos nazis."
La DAIA dice que las juventudes políticas que acompañaron el sepelio "se caracterizaban única y simplemente por evidenciar signos de euforia política."
Y que establecer "esta banalización no hace más que quitarle dramatismo y gravedad a prácticas genocidas instauradas durante la hegemonía nazi."
Tibia reivindicación de esas juventudes politicas, si me preguntás así, un poco apurado.
Vos fijate, como dice un amigo.
...
...

6 comentarios:

  1. El apuro por contestarle a Grondona no les permitio a mis correligionarios de la DAIA escuchar mejor lo que aquel dijo.No fue banalizar el nazismo sino tirar mierda contra el kirchnerismo su intencion,mediante una comparacion falaz.Lo que pasa es que esta gente actua mas que nada por reflejo y no les sobra lucidez politica.

    ResponderEliminar
  2. Para variar, el tema de la "banalización del nazismo" y su asociada "cuestión judía" cumple su objetivo, llevar la discusión a cualquier lado, menos adonde importa.
    El "doctor" mariano, antes que apologista nazi, lo primero que demostró con sus dichos es que es un burro, ya que empezó la perorata llamando "república perfecta" a la República de Weimar en la Alemania de los 20 y los 30 - Más "perfecta" que la m......, digamos, no sólo por el monumental descalabro económico, los 6 millones de desempleados y el terreno preparado para los ultras militaristas del adolfo. Casi nada.
    Del mamarracho de origen al mamarracho de la comparación, sin escalas y por acá discutiendo a la DAIA, como si el rosario de barbaridades y las operaciones mediáticas sólo fueran para aquellos argentinos de religión judía.
    grondona es una porquería, cierta dirigencia judía también y los problemas de nuestro país no pasan por ninguna "banalización del holocausto", pasan más bien por una banalización de las cuestiones que vivimos y de la realidad en la que las vivimos.
    Demasiada joda y la culpa ahí no es de tinelli.

    ResponderEliminar
  3. comparto lo que dicen: no es banalizar la matanza de judíos sino es otra cosa lo que hace grondona cuando dijo esto

    ResponderEliminar
  4. Daniel:
    Excelente definición: actúan por reflejo.

    ResponderEliminar
  5. Ram:
    Se sabe que Marianito tiene memoria selectiva.
    Creo que el problema, tal como señaló Daniel, es la falta de reflejos políticos de la DAIA y ciertos reflejos condicionados que les permiten saltar pero no analizar.

    ResponderEliminar
  6. Musidora:
    Satamente. Se invirtieron los términos del asunto.

    ResponderEliminar

Bueno, os dejo en libertad. Disculpen las molestias ocasionadas.