...
"Querido papá:Sobre las nueve y media de la mañana, di la orden a SecDef
[el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld] de ejecutar el plan de guerra para la Operación Libertad Iraquí. A pesar de que hacía meses que había decidido usar la fuerza en caso de ser necesaria para liberar Irak y despojar al país de las armas de destrucción masiva, la decisión fue muy emotiva... Sé que he hecho lo correcto y rezo para que se pierdan pocas vidas.
Irak será libre, el mundo será un lugar más seguro. La emoción del momento ha pasado y ahora espero que me digan cómo se desarrollan los hechos.
Ahora sé lo que tú sentiste.
Con cariño.
George".
"Querido George:
Tu nota manuscrita, que acabo de recibir, me ha llegado al corazón.
Estás haciendo lo correcto. La decisión que acabas de tomar es la más dura que has tomado hasta el momento. Pero la has tomado con fortaleza y compasión. Está bien que te preocupes por la pérdida de vidas inocentes, sean iraquíes o americanos. Pero has hecho lo que tenías que hacer.
Puede que esto te ayude un poco a afrontar lo que sin duda son los problemas más difíciles que ningún otro presidente ha vivido desde Lincoln: llevas la carga con fortaleza y gracia.
Recuerda las palabras de Robin [hermana de Bush hijo que murió con cuatro años de leucemia]: 'Te quiero más de lo que puedo expresar'.
Devotamente.
Papá".
...
Se me pianta un lagrimón,snif.
ResponderEliminarAunque parezca difícil hubo un jefe de Estado tan o más humano. Lo encontré aquí: http://tinyurl.com/enternecedor
ResponderEliminarTanto era el amor que Hitler sentía hacia los perros que durante la guerra las familias con perro también recibían una cartilla de racionamiento para sus canes
Hitler tuvo perros casi siempre. El primero fue Foxl, durante la I Guerra Mundial. Pero dejemos a Hitler que nos hable de aquel perro:
"Es enorme lo que he querido a aquel bicho. Nadie podía tocarme sin que Foxl se pusiera furioso. No seguía a nadie más que a mi. Cuando volvía después de días de ausencia ya no quería separarse de mi. En la trinchera todo el mundo le quería. Durante las marchas, corría alrededor de nosotros, observándolo todo. Lo compartía todo con él. Por la noche se acostaba a mi lado. ¡Y pensar que me lo robaron!... Estaba desesperado. El sinvergüenza que me robó mi perro no sabe lo que me hizo."
Todo un momento Kleenex, que ternuritas!!!
ResponderEliminar